Los Juicios del Fiqh




Cada acto en el Islam es registrado por Dios. Los juristas han facilitado nuestras acciones clasificando todo en juicios Ahkam.

El acto obigatorio  (FARD). Es aquella obra que si la realizas Allah te bendice y favorece pero si no la realizas requiere que de arrepentimiento (Tauba) para no ser castigados.

Ejemplo  Las cinco Oraciones

El acto  Prohibido (Haram), aquella obra que al NO realizarla recibimos bendiciones pero al realizarla castigo salvable por arrepentimiento (tauba)

Ejemplo  robar, mentir, difamar, engañar,tomar alcohol o drogas,  etc

El acto Recomendado (Mustahab) aquella obra que si la realizamos Allah nos bendice y si No la realizamos no habrá castigo

Levantarse a media noche para orar (Tahayud)

El Acto No recomendable o detestable (Makruh) aquella obra que si NO la realizamos Allah nos bendice y si la realizamos Allah no nos castiga.

Ejemplo Hacer el Adhan (llamado a la oración) sin Wudhu (ablucion)

El Acto permitido (Halal o Mubah) aquella obra que es permitido realizar pero no tiene bendición realizarla ni castigo No realizarla.

Ejemplo Vestir verde en lugar de azul

El acto de Shirk, este acto no tiene perdón ni arrepentimiento. Requiere iniciar el convenio con Allah haciendo Shahadat

Ejemplo orar a Jesus, Maria o a Muhammed o a cualquier ser de la creación por cosas que competen Solo y exclusivamente a Dios

El Acto de inovar, Bidat, son aquellas obras que uno realiza pensando que son una bendición pero que NO están estipuladas en el Corán o La Sunah. Este acto no tiene bendición y puede llevar al hombre al extravío.

Ejemplo celebrar el nacimiento de profeta Muhammed con ritos específicos inventados.




Comments