Ixtapaluca

¿Tienes un material para publicarlo en esta sección? Envíalo y pronto estará aquí ...
Vista aérea de Ixtapaluca donde se pueden apreciar las enormes extensiones de tierras de cultivo (maíz, alfalfa y otros). Las haciendas y ranchos ya estaban en sus últimos momentos, sin embargo la producción agropecuaria continuaba. Se puede ver el llamdo cerro del elefante y a sus pies Tlapacoya. Esta foto es histórica (del acervo fotográfico de ICA). * Que cada quién saque sus conclusiones. Tomado del álbum fotográfico de Guillermo Cruz en su perfil en Facebook. Gracias.

ANTES
HOY


Una fotografía de Ixtapaluca, llamada "Two Million Houses for Mexico", obra de Livia Corona, está siendo presentada alrededor del mundo por el Instituto Cervantes, institución española que cuenta con oficinas en muchos países.

 

_Millones de casas de Ixtapaluca dan vuelta al mundoUna fotografía de Ixtapaluca, llamada “Two Million Houses for Mexico”, obra de Livia Corona, está siendo presentada alrededor del mundo por el Instituto Cervantes, institución española que cuenta con oficinas en muchos países.

Esta fotografía, que también  ha sido publicada en el libro sobre el cambio climático de Al Gore, es parte de la exposición  titulada Resilencia (resiliance), que actualmente se encuentra en Nueva Delhi, India.

El concepto Resiliencia cuantifica la capacidad de regeneración después de un impacto y da fe de una continua aclimatación; de ahí que los profesionales que participan en esta exposición, además de tener la inquietud de mostrar los cambios que acontecen en su entorno, reflexionan a través de sus trabajos sobre el papel de la imagen en la sociedad de América Latina.


En específico “Two Million Houses for Mexico”, es un informe visual de la urbanización en el municipio de Ixtapaluca.

Información tomada de: http://www.tugentelatina.com/m/articles/view/M-xico-Millones-de-casas-de-Ixtapaluca-dan-vuelta-al-mundo Gracias.



Antigua presa en el poblado de San Francisco Acuautla

Presa en San Francisco Acuautla


Antes de llegar a la presa hay una serie de barrancas donde habían construido unos pequeños muros que retenían el agua antes de llegar a la presa más grande. Hay una combis que salen del Centro de Ixtapaluca y llegan a unas cuantas calles de la presa. 

Fotografías tomadas del álbum de: Lugar Donde Se Moja la Sal en Facebook. Gracias.


















Comments