Los 10 aparatos más importantes del 2010

 
 
Fue un año de innovaciones e invenciones tremendas, un año en donde numerosos aparatos revolucionarios llegaron al mercado, cambiando a ambas, las maneras en las que vivimos nuestras vidas y nuestras expectativas del futuro. Desde el altamente exitoso iPad al reencuentro de Mictrosoft con el mercado de los teléfonos inteligentes, 2010 fue un año para recordar.

Ahora tomaremos un vistazo a algunos de los aparatos que tuvieron el mayor impacto en Los 10 Aparatos más Importantes del Año para Tecnopadres:


1. iPad

Sin duda el aparato del año, si no es que de la década. Después de su debut tan publicitado en abril, el iPad de hecho ha aumentado su inercia de ventas y los vaticinios de 10 millones en ventas ahora parecen extremadamente conservadores. Parte aparato de uso rudo, parte reproductor de medios, parte sistema de juegos, el atractivo inter-generacional del iPad es lo que lo hace realmente diferente. Busca a una versión aún mejor a inicios del 2011.




2. Kinect para Xbox 360
El primer aparato realmente revolucionario para la actividad de los videojuegos desde que el Wii arribó en 2006, Kinect elimina a la necesidad de los aparatos tradicionales de mano y te convierte a ti en el controlador. Ya sea que estés saltando sobre obstáculos, haciendo una gran rutina de ejercicio, o practicando a tus mejores movimientos de baile, Kinect te levanta de tu lugar – y lleva la actividad de videojuegos a toda una base nueva de fanáticos, desde niños hasta familias.

 


3. Teléfonos inteligentes Android
Mientras que Apple obtuvo los encabezados de los aparatos tablet con el iPad, finalmente obtuvo competencia seria para su iPhone. Los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android de Google se lanzaron furiosamente a la carga durante todo el año. Desde el Droid Incredible al Evo 4G de Sprint a la Serie Galaxy S de Samsung, los teléfonos Android dominaron al mercado, añadiendo a millones de seguidores en el camino. Para finales del año, los teléfonos Android se vendían más que el iPhone en los EE.UU., impulsando al sistema operativo BlackBerry de RIM a un tercer lugar muy distante.

 

4. Nook a Colores
Barnes & Noble llegó con quizá la mayor sorpresa del año, ofreciendo a un lector electrónico a todo color que está bien diseñado y que es fácil de usar. Aunque el Kindle de Amazon todavía es el líder, el Nook Color ha podido hacer que el Kindle parezca anticuado. No cabe la menor duda de que la gente en Amazon estará trabajando muy duro en su propia versión a colores, pero, por ahora, Barnes & Noble está de vuelta en la pelea.

5. Galaxy Tab de Samsung
A pesar de la delantera del iPad, el mercado de los aparatos tablet se está empezando a poner interesante. Dell fue el primero en responder con el Streak, pero el Galaxy Tab de Samsung ofrece la competencia más feroz hasta el momento. La pantalla de 7 pulgadas del aparato impulsado por el sistema Android es considerablemente más pequeña que la del iPad, lo que lo hace más portátil pero quizá menos impresionante cuando se trata de reproducir películas y otros medios. ¡La guerra de las tabletas apenas comienza!

6. Move de PlayStation
A diferencia del Kinect, el Move de PlayStation es un controlador actual, que usa a una Cámara Ocular PlayStation y a sensores de movimiento para rastrear la posición y los movimientos de un jugador. Una vez más, Sony espera que los juegos diseñados específicamente para el Move levanten a la gente del sillón y que les resulten interesantes tanto a las familias como a los jugadores más casuales. Con el reenfoque de Sony en la familia, ¡el aburguesamiento de la actividad de los videojuegos está completo!

7. Las aplicaciones
¿Qué es lo que está impulsando a las ventas inmensas de los teléfonos inteligentes y de los aparatos tablet? Las aplicaciones – esos pequeños programas que están inundando a nuestras vidas con juegos, noticias, mapas, conocimiento y... ¡cosas! La tienda App Store de Apple ahora presume de tener a más de 300,000 aplicaciones, y el Android Market de Google está intentando darle alcance. Con compañías como Verizon y Samsung que están estableciendo a sus propias tiendas de aplicaciones, habrá aún más competencia y más opciones para los consumidores.

8. Nintendo DSi XL
Quizá conscientes de la amenaza que presenta el iPad y otros aparatos tablet a los juegos de mano, Nintendo hizo lo que cualquier compañía de electrónica hace cuando se enfrenta a una competencia mayor: ¡crecieron! Las pantallas gemelas de 4.2 pulgadas en el DSi XL son 90% más grandes que la del DS Lite, transformando a la plataforma de los juegos de bolsillo en algo totalmente diferente. La capacidad robusta del Wi-Fi, el sistema dual de cámaras, y la grabadora de voz tienen la calidad usual de Nintendo, asegurándose de que el DS continúe siendo atractivo para un gran número de seguidores.

9. iPhone 4
Se suponía que un iPhone más delgado, con mejor resolución, con video chat, actividad de juego mejorada y con una vida de la batería más extensa anclaría a la posición de Apple como la creadora del teléfono inteligente más buscado en el mundo. En lugar de ello, todo mundo se enfocó en los problemas de una recepción muy pobre, lo que forzó a Apple a ofrecer defensas protectoras de baja tecnología y que lanzó a los ejecutivos a manejar un raro revés publicitario. Mientras que el iPhone 4 sigue siendo el más capaz de los teléfonos inteligentes, ¡la competencia basada en el sistema Android presiente a una nueva vulnerabilidad!

10. Windows Phone 7
Desesperados por volverse relevantes una vez más en el mercado altamente competitivo de los teléfonos inteligentes, Microsoft finalmente rediseñó a su problemático sistema operativo Windows Mobile, al presentar a Windows Phone 7 y a una variedad de auriculares basados en el mismo. Queda pendiente el ver si esto resultó ser muy poco y muy tarde, pero seguramente habrá más noticias en este segmento de mercado tan densamente poblado.


 
 
 
Comments