Caza nocturna‎ > ‎

Caza nocturna del jabalí

Como introducción al tema de la caza nocturna de los jabalíes os presento estos tres vídeos que forman el documental de La Noche del Jabalí, sin duda un documental muy útil y recomendable para cualquier cazador que quiera iniciarse en la caza mayor nocturna, y más concretamente en la caza nocturna de este animal, el jabalí.

El jabalí en la noche

Este documental del jabalí en la noche nos acerca al mundo de este increíble animal y su comportamiento en la noche.
El jabalí, nocturno por necesidad ha hecho de la noche su mejor aliado por sobrevivir. Su olfato y oído son dificilmente comparables a cualquier otro animal.
En estos vídeos podemos ver la cara nocturna del jabalí como se alimentan y juegan en los trigales en el frescor de la noche. Sus relaciones sociales y formas de comunicarse. En el mundo del jabalí existe una clara y definida diferencia de clases. Un jabalí adulto en la nocturnidad sólo aceptará la compañía de otro jabalí más joven que el que sea su aprendiz y escudero. Ambos jabalíes se beneficiarán el uno del otro, el jabalí aprendiz podrá aprender las técnicas de supervivencia del jabalí adulto al mismo tiempo que por su falta de experiencia y su carácter obstinado se adentrará en terrenos sin pensarlo dos veces pudiendo ser víctima de algún depredador y así salvar la vida del jabalí adulto.
señor y siervo. compañia de uno mas joven que sirve de escudero.
Aunque los jabalíes son considerados animales sucios eligen con esmero la charca según la calidad de la arcilla de sus orillas tanto de día como de noche. El jabalí es uno de los animales que más tiempo dedica al cuidado de su pelaje.

Documental: Comportamiento del jabalí en la noche - Vídeo 1

Documental: Comportamiento del jabalí en la noche - Vídeo 2

Documental: Comportamiento del jabalí en la noche - Vídeo 3

Si estás interesado en la caza del jabalí y quieres aprender más sobre su comportamiento y su forma de actuar te recomiendo ver este este otro documental: " El Jabalí " de Félix Rodríguez de la Fuente

Comments