Como tener un buen Noviazgo?


AUTOR: JOEL CONTRERAS

El noviazgo sin duda es un aspecto importante de la vida del ser humano. Es la etapa en que comienza el proceso hacia lo que será, el resto de su vida. Al pensar en que pudiera decir del noviazgo  que no se  haya dicho ya, me encontré con prácticamente nada que decir. Pero, al hablar con mi esposa acerca de nuestro noviazgo y cuales fueron las cosas que nosotros enfrentamos, me di cuenta que de muchas de las cosas que pasamos en la época de nuestro noviazgo no se hablan. Así que esta ves, vamos empezar desde el principio. ¿A quien escojo por novio o novia?

Chicos, la Biblia dice en Eclesiastés 9:9 “Goza de la vida con la mujer que amas…” Uno de los requerimientos para poder amar a una persona y entregarle cierta parte de mis emociones es de conocerla.

Yo no puedo (por mas que quiera) decir que yo amo a alguien sin conocerlo. Yo amo a mi esposa y le entrego un lugar muy especial en mis emociones porque la conocí primero como amiga.

Como amigos ella y yo compartíamos tiempos muy chídos de pláticas, de servir juntos en el equipo de alabanza y conocernos en un nivel practico. Conforme yo la iba conociendo, empecé a desarrollar un cariño especial hacia ella y después me di cuenta en que yo estaba totalmente enamorado de ella.

Fue muy diferente nuestra relación comparado a otras relaciones de noviazgo que había tenido yo antes (no piensen mal…en total fueron…bueno….suficiente con decirles que se podrían contar con una sola mano). En cambio, tengo una amigo que se puso de novio con una muchacha que había conocido por tres días, se casaron a los meses porque la muchacha salió embarazada y unos años después terminaron divorciándose con dos niños pagando las burradas de los papás.

Ahora, ¿cual fue la diferencia? Bueno, muy sencillo. Muchos de los noviazgos jóvenes (y los adultos también padecemos del mismo mal…no se preocupen) están basados en una atracción física y/o sensual. Las personas no se conocen pero cuando por fin se dan cuenta que no pueden verse ni en pintura, ya es demasiado tarde.

Cuando se llegan a conocer verdaderamente sus temperamentos, sus gustos, las cosas que no les agradan, diferencias de opinión, etc., ya paso mucho tiempo y lo único que los mantenía juntos (una relación física) ya no es suficiente para sostenerlos en su relación personal.

Cuando uno se permite conocer (y ser conocido) a la otra persona como amiga o amigo primero en una relación practica, uno se esta evitando muchos dolores de cabeza. ¿Por qué? Porque el noviazgo tiende a convertirse en la época mas hipócrita de la vida. Si, dije hipócrita.

¿Nunca se han dado cuenta que el chavo que nunca se lavaba los dientes, ahora anda hasta con hojas de menta en la boca para impresionar a las chavas? El que nunca se bañaba mas que el domingo (y a fuerzas porque su mamá lo forzaba) para ir a la iglesia ahora parece gato fino bañándose cada vez que se pueda.

El que nunca oraba ni iba a las reuniones en la congregación ahora es el mas fiel. ¿Por qué? Porque una atracción física es la prioridad y no el verdadero cariño que lleva a un sentimiento genuino de amor como Dios quiere.

El Apóstol Pablo nos dice en 1ra. Corintios 7:8y9, “Digo, pues, a los solteros…si no tienen el don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” En resumen, no anden con una, y con otra y con otra “buscando” cual va a ser la “dichosa” que se va a “rayar” contigo o cual va a ser el “afortunado” que tendrá que lidiar contigo y con tu mama.

Para terminar, una vez escuche a un predicador que dijo, “No te cases con la persona con quien has aprendido a convivir. Cásate con la persona que tu vida no seria completa si no estuviera a tu lado para siempre.”

Busca y conoce a la persona con quien puedas decir dentro de veinte años, “Estoy gozando de la vida con la persona a quien amo.” …Como yo.

Joel Contreras es graduado de Cristo Para Las Naciones México en México DF. y de la Escuela de Ministerios Pastorales de Christ For the Nations Institute en Dallas, TX. Durante ocho años sirviendo de tiempo completo, actualmente ministra en una congregación en Phoenix AZ llamada “Ministerios Amor Internacional” como Pastor de Alabanza y Adoración. Nacido el 8 de Junio del 76 en Douglas, AZ U.S.A., que comparte felizmente su vida con su esposa Elizabeth y su hija Ashley Melissa, en Phoenix, AZ U.S.A. ciudad a la que llego en 1988 junto con sus padres, los pastores Pablo y Maria Elena Contreras (Pastores desde 1973).

Visitas: 16404 veces.
Fuente: Joel Contreras

No te cases con la persona con quien has aprendido a convivir. Cásate con la persona que tu vida no seria completa si no estuviera a tu lado para siempre.”