Terapia Floral‎ > ‎

Cursos de formación

CURSO DE FORMACIÓN EN ESENCIAS FLORALES DEL DR. EDWARD BACH

 

Curso completo de formación de 40 horas presenciales

 

 

Bach creó un sistema de esencias florales para sanar y aliviar el sufrimiento de los hombres. Después de muchos años de trabajo e investigación en medicina y homeopatía, e influenciado por su conexión con la sabiduría oriental, descubrió 38 tipos de caracteres que se correspondían con 38 flores. Estas flores tenían la cualidad de equilibrar el estado emocional que da origen a la enfermedad, sanando así a la persona.

La eficacia de estas esencias ha sido demostrada durante más de 70 años, siendo utilizadas tanto de manera autodidacta como por medio de un terapeuta especializado. Bach pensó el sistema principalmente para uso doméstico, para que estuviera al alcance de todos y poder tratarse en cualquier momento de una manera inocua y efectiva.

Aunque el aprendizaje de las esencias no es en absoluto complicado y está al alcance de cualquiera, es cierto que su conocimiento es más profundo de lo que nos puede parecer leyendo una breve descripción. No es sólo una terapia, es un medio de autoconocimiento y evolución, no busca únicamente que el mal remita, sino que nos ayude a comprender y ampliar la conciencia, a descubrir nuestras debilidades y fortalezas y a prevenir antes de que la enfermedad aparezca.

Estudiaremos cada una de las esencias desde su aspecto mental, emocional, físico y espiritual, y trabajaremos sobre casos reales que expongan los alumnos y otros ficticios.

Drigido a todas las personas que quieran formarse como terapeutas en flores de Bach, que ya trabajen con técnicas de sanación y quieran utilizarlo como un eficaz complemento, o que simplemente quieran mejorar algunas cualidades de sí mismo y utilizar las esencias en el seno del hogar.

El curso será impartido por José de las Heras, Terapeuta floral de esencias del Dr. Bach y Esencias Áureas, con una experiencia de ocho años. Formado con Susana Veilati, directora de la Escuela Española de Terapia Floral, con el geobiólogo y elaborador Pedro López Clemente, y con el Dr. Ricardo Orozco entre otros. Actualmente pasa consulta en el Centro Surya, en Collado Villalba.

 

 

PROGRAMA DEL CURSO:

1.    Presentación del curso. Edward Bach. El concepto de enfermedad. Relación entre la enfermedad y la desconexión con la naturaleza. El terapeuta y el paciente. Proceso de elaboración de un elixir floral.

2.   Las 38 esencias florales del Dr. Edward Bach y el Remedio de Rescate. Los siete grupos florales, descripción y estudio de cada flor desde  el nivel mental, físico y espiritual.  Aplicaciones locales.

3.  Función del terapeuta. La entrevista. Empatía. Preparación, conservación y dosificación de la fórmula floral. Duración del tratamiento.

 

                                                                                                         

El curso incluye temario completo.

Duración y horario: El curso consta de 40 horas,  repartidas en cinco meses, todos los martes de 18 h a 20 h.  Comienza el 3 de enero y termina el 23 de mayo de 2017.

Precio: 60 € mensuales. Se aplicará un descuento del 10% si se abona el curso completo en el primer seminario.

Lugar: Centro Surya. Calle Libertad, 36- Portal B-1ºA. Collado Villalba

Información: José de las Heras. Tel. 649 77 38 14.

Email: consultafloresdebach@gmail.com

Para hacer la reserva es suficiente con escribir un correo electrónico, dejando nombre y apellidos.

 

    Anterior                                                                                                                                                       Inicio

Surya. Calle Libertad, 36 - Portal B-1ºA. Collado Villalba.
Tfno: 639 77 38 14
saludyconciencia.es@gmail.com
www.saludyconciencia.es