Dios habla hoy‎ > ‎

DIOS SIEMPRE HABLA

Vemos en el antiguo testamento,: Dios habló Moisés.Le hablo cara a cara no hubo ningún intermediario .Exodo 3:14
Dios habló a Samuel .
Le habló en voz audible y él responde de una manera obediente vino Jehová y llamó como las otras veces ¡  Samuel... Samuel !Entonces Samuel dijo habla que tu siervo escucha 1 de Samuel 3:10
En el nuevo testamento ...
Le habló al apóstol Pablo  cuando el apóstol Pablo era Saulo  andaba persiguiendo a los creyentes para matarlos ,el señor se le apareció en visión y le habló Hechos 9 :3-4
Porqué Dios quiere hablarnos?

Dios desea comunicar sus planes y propósitos para nuestra vida ,la comunicación es parte de su ser. El hombre es un ser compuesto de tres partes Espíritu, alma y cuerpo  
ESPÍRITU. Es el medio por el cual los creyentes nos comunicamos con Dios ,porque Dios es Espíritu . Dios le habla al hombre por medio de su espíritu renovado .
ALMA: es emociones ,voluntad, y pensamientos ,Dios no se comunica por medio de su alma sino por medio de su espíritu .
CUERPO: Es el recipiente donde está el alma y el espíritu viene hacer el templo de Dios.
La voz de nuestro espíritu ésta voz es la que en la biblia se denomina como "la conciencia"es parte de nuestro espíritu y nos enseña a discernir entre el bien y el mal
Hechos 24:16.
LAVOZ DEL DIABLO :Así como Dios habla a su pueblo también el enemigo habla y trata de imitar la voz de Dios con el propósito de engañarnos .
¿Qué ejercicios espirituales se deben practicar para oir mejor la voz de Dios 
EL AYUNO Y LA ORACIÓN el ayuno crea gran sensibilidad en nuestro espíritu para oir la voz de Dios 
EL ORAR ABUNDANTE EN EL ESPÍRITU 
cuando oramos en lenguas nuestro espíritu se edifica y se desarrolla procure orar por lo menos 1 hora ,todos los días y después de cierto tiempo algo le sucederá a su espíritu,se va a sentir más liviana ,más segura de si ,si antes estaba triste va a empezar a tener gozo y paz una paz que sólo Dios por medio de Jesús lo puede dar no va a estar tanto anciosa . 
MEDITAR EN LA PALABRA.
El meditar en la palabra de la biblia ,nos hace más sensible a la voz de Dios ,lea diariamente la palabra tres o cuatro veces lo mismo para saber que nos quiere decir Dios en su palabra para mi vida.
CUAL ES LA CLAVE PARA OIR LA VOZ DE DIOS?
obedecer, por lo cual Dios deja de hablarles a muchos creyentes es porque no están dispuestos a obedecerle 
Obediencia es oir con oidos espirituales y poner por obra lo que Dios nos ordene 
muchas veces van en contra de nuestros razonamientos que no serán fáciles de hacer.la clave para lograrlo es la obediencia 
Č
ć
María García,
12/8/2011 19:39
Comments

LA FE▼▼▼▼▼

Navegación

Navegación

Navegación

Navegación