INICIO‎ > ‎Medicamentos‎ > ‎

3 DEXPRAMIPEXOLE- Biogen Interrumpe el Desarrollo de Dexpramipexole para la ELA


El Dexpramipexole de Biogen No Cumple Objetivos Finales en Phase III 
Biogen Interrumpe el Desarrollo de DEXPRAMIPEXOLE para la ELA 
El Dexpramipexol alcanza la fase de Extensión 
Phase 3 Study of Dexpramipexole in ALS - Full Text View - ClinicalTrials.gov 
Ultimas Noticias(Nov-21-2011)Leer el adjunto al final de la página
Knopp Biosciences LLC ha anunciado la publicación en Nature Medicine de los resultados completos del estudio de Fase 2 de dexpramipexole, un modulador micromolecular de bioenergía mitocondrial, en personas con ELA. Dexpramipexole se encuentra en la actualidad en Fase 3 de desarrollo bajo licencia exclusiva mundial con Biogen Idec. "Los resultados de este estudio de Fase 2 demuestran porqué estamos tan entusiasmados con el rápido avance de dexpramipexole a un ensayo de Fase 3", afirma Merit Cudkowicz, M.D., principal autora del manuscrito de Nature Medicine y directora de MDA ALS Clinic en el Massachusetts General Hospital y el Northeast ALS Consortium.

El ensayo clínico de fase II controlado con placebo,dirigido por la neuróloga del Hospital General de Massachusetts Merit Cudkowicz MD MSc ,encontró que en sólo 12 semanas, las personas que tomaron 300 mg de la droga diariamente habían progresado un 31% más lento que los que recibieron placebo.Participaron 102 pacientes con ELA.
Esta es la mayor reducción en la declinación de la función motora observada en los pacientes con ELA en un ensayo clínico en la etapa de fase II. >>> http://tinyurl.com/765xp5x
                                                Dexpramipexol Parece Util en ELA >>>
                                                             BOLETÍN DE PRENSA(4-abril/12) >>>

Estudio Alternativo de DEXPRAMIPEXOLE >>> 
SE RECOMIENDA TOMAR CON RESERVAS ESTA INFORMACIÓN,puesto que el costo para un tratamiento de 6 meses asciende a la exorbitante cantidad de 12,75O Dls
Es llevado a cabo por ALSWorldWide y en la sección de comentarios de la publicación ( 
A Different Route to Finding a Treatment for ALS- Health Blog - WSJ ) hay algunos positivos y otros que cuestionan acremente el proceder de Stephen Byer.

LA FASE III DEL ENSAYO DE DEXPRAMIPEXOLE HA COMENZADO

Este boletín está enteramente dedicado a el ensayo en Fase III de Dexpramipexole , actualmente el más prometedor farmaco aparecido en la historia de la ELA.Ensayos tempranos e investigaciones previos sugieren que Dexpramipexole mejora la función mitocondrial y ofrece una protección significativa a las neuronas bajo estrés. Su efecto es para mejorar o aliviar los síntomas de la ELA. Tanto la Fase I y II de los ensayos han demostrado el potencial de Dexpramipexole para aliviar los sintomas tanto en las extremidades así como los síntomas bulbares. Los beneficios de la droga parecen depender de la dosis: una dosis más elevada (300 mg al día) fue definitivamente mejor que la dosis más baja (150 mg al día).
Dexpramipexole no es una cura, sin embargo es en apariencia el más eficaz tratamiento farmacológico, para la ELA. Tiene el potencial de convertirse en el tan esperado tratamiento de elección.

ANTECEDENTES
Mirapex (generico  pramipexol ) es un medicamento que se ha utilizado con éxito para la enfermedad de Parkinson y el síndrome de las piernas inquietas. Después de haber sido tratado fuera de protocolo SIN éxito por las personas con esclerosis lateral amiotrófica, el pramipexol se unió a la larga lista de medicamentos fallidos para la ELA.
El Dr. James Bennett , estimado neurocientífico que trabajò en la Universidad de Virginia y actual director de neurología en la Universidad Virginia Commonwealth University, creìa que mediante la inversión de la molécula, un poco entendido y complejo proceso, esta imagen especular molecular del pramipexol puede proporcionar mejores resultados. 
 
Los investigadores encontraron que el llamado enantiómero (imágen de espejo) del medicamento para el Parkinson Pramipexol (rojo) ,el dexpramipexole (azul), es bien tolerado. Los científicos sospechan que esto se debe a que la droga no es capaz de estimular en exceso los receptores de dopamina en el cerebro reduciendo los efectos secundarios no deseados tales como náusea severa falta de sueño y alucinaciones.


Knopp Biociencias de Pittsburgh, una relativamente pequeña,pero notable, compañía farmacéutica le prestó asistencia en el desarrollo de 
Dexpramipexole. Tanto los ensayos de Fase I (de seguridad) y la Fase II (dosis) fueron realizados con éxito. En septiembre de 2009, Dexpramipexole recibió la designación de vía rápida para la ELA de la FDA de los EE.UU. y la designación de fármaco huérfano por la FDA y la Agencia Europea de Aprobaciòn de medicamentos  para proceder a la Fase III para probar la eficacia y el apoyo de las fases anteriores iniciandose ahora, en abril 2011.

BIOGEN IDEC
Biogen Idec una compañia de biotecnología,con base en  Weston, Massachusetts mas conocida por las drogas Avonex, Tysabri y Rituxan, se ha unido a Knopp para proporcionar los conocimientos elementales y los recursos financieros esenciales para la Fase III. Llevar al Dexpramipexole a su tercer y final ensayo es el último paso necesario antes de la comercialización de este medicamento en la comunidad de EL A.
¿CÓMO FUNCIONA DEXPRAMIPEXOLE?
  • Significativa protección a las neuronas bajo estrés
  • Por lo tanto atenúa o alivia los síntomas de la ELA

 
                                                DAÑADA                                                                                SALUDABLE
 
DETALLES del ensayo en fase III
El sitio web de Ensayos Clínicos ofrece todos los detalles de los criterios de inclusión, las ciudades ubicación, tiempo de la prueba, y otros detalles pertinentes. 
Sin embargo, he aquí alguna información adicional pertinente. El criterio de inclusión sobre la duraciòn de la enfermedad es estrecho, de hasta 24 meses a partir de inicio de los síntomas, el cual fue el criterio utilizado para las pruebas iniciales y por lo tanto no puede ser alterado. Las ciudades están en la lista pero los centros específicos no
se identifican en este momento. Biogen Idec ha declarado que una vez que las instalaciones esten listos para inscribir a los pacientes se dará a conocer esa información en una base de "balanceo". Tenga la seguridad, de que la única razón por la que esta información es retenida en este momento es permitir que los centros tengan tiempo para organizarse y para evitar que sean abrumados con preguntas y solicitudes de inclusión.
El primer sitio y otros sitios pronto seran identificados por Biogen Idec en la página web de los ensayos clínicos, una vez que el paciente UNO haya sido inscrito. 
ALS WORLDWIDE informarà de  instalaciones adicionales tan pronto como sepamos de ellas. Por favor, no dude en llamar o contactar por correo electrónico para obtener información en su localidad.                          

RESULTADOS
Este ensayo, aunque actualmente se especifica que se completarà en febrero de 2013, se espera que muestre resultados antes de 2013 y puede estar disponible con receta médica antes. La comunidad de pacientes de ELA y la FDA han estado esperando por la "tormenta perfecta", una confluencia de necesidad y oportunidad de la ELA, por muchos años y esto puede ser una confluencia. Esperamos que sí. Cuando la FDA apruebe el Dexpramipexole para el uso con prescripción membretada, èste debería estar cubierto por seguros privados y de Medicare, sin perjuicio de los deducibles.

PARTICIPACIÓN EN EL ENSAYO FASE III
Aquellos que deseen participar en esta prueba debe comenzar llamando al Centro de ELA en o cercana a su comunidad para averiguar si el centro es un participante. 
Darse cuenta de que tendrá que estar de acuerdo a los exámenes mensuales y que tendrá que movilizarse hacia el centro. Los criterios de inclusión seràn  monitoreados cuidadosa y  razonablemente por lo que probablemente no valga la pena "comprar(copar)" las diferentes instalaciones. Si usted ha tenido esta enfermedad por más de 2 años, usted no será elegible. Usted podrìa recibir un placebo una vez que estè matriculado.

¿POR QUÉ DEBERÌA PARTICIPAR?
La Fase III del ensayo de Dexpramipexole es probablemente la prueba más importante de la ELA desde que cualquiera de nosotros que nos hemos convertido en parte de esta Comunidad de pacientes o cuidadores.
Representa la primera gran oportunidad para un éxitoso producto farmacéutico, con resultados medibles y útiles, tal vez, incluso, salvavidas que llega por fin (y sí, nos referimos a los doctores Waller y Charcot co-identificadores de la ELA a mediados de los 1800).
  • Sea parte de esta trascendental y esperanzadora situaciòn.
  • Es una posibilidad de 50-50 de que obtendrá dexpramipexole en lugar de un placebo
  • Los que participan en un ensayo son casi siempre los primeros en tener acceso a un fármaco cuando se publique después del ensayo
  • Usted ayudará a asegurar el éxito del ensayo
  • Usted estarà haciendo algo potencialmente grande para todos los demás con ELA, tanto ahora como en el futuro.
Aquì està el comunicado de prensa de Biogen Idec y Neurociencias Knopp lanzado a la consideración pública esta mañana.

Ċ
Victor Ortega,
21 nov. 2011 14:21
Comments