INICIO‎ > ‎Medicamentos‎ > ‎

2-Protocolo de Deanna-2016


The WFND Program for ALS El Programa WFND para la ELA


El Programa para la ELA WFND consta de seis? partes:

 


(1) Los elementos esenciales del Plan metabólico del Protocolo de Deanna ®

(2) Antioxidantes

(3) Ejercicio

(4) Masaje

(5) Oxaloacetato.


Este programa continuará evolucionando a medida que recibimos el aporte de PALS y en base a nuestra propia investigación y la investigación publicada por otros. Revise regularmente para leer acerca de nuestras últimas investigaciones y recomendaciones del Protocolo de Deanna ®
 

POR FAVOR LEA EL DOCUMENTO COMPLETO PARA ENTENDER EL PROGRAMA

1. Los elementos esenciales del Plan metabólico del Protocolo de Deanna ®:

Los beneficios de las sustancias en los elementos esenciales del Plan DP™ se originaron basados en el éxito de Deanna y otros PELA, y la investigación en ratones con ELA patrocinados por WFND ha confirmado un beneficio.

A. Los elementos esenciales del plan DP™ consisten de 3 componentes: AKG, Complejo 1 (que consiste en ubiquinol y NADH), y GABA.


SUPLEMENTO

DOSIS

PROPÓSITO

Arginine Alpha keto- glutarate (AAKG)

Comenzar con la  dosis estándar de la botella y aumentar lentamente hasta 18 g / día.


  • Proporciona energía a los nervios

  • Controla los síntomas musculares, fasciculaciones y espasmos



Alpha keto-glutarate

(AKG)

Pastillas de 300 mg, se toman aproximadamente cada hora (usted está despierto) entre dosis de AAKG. Pueden estar señaladas como ácido alfa ceto-glutárico. Ajuste según sea necesario para su nivel de actividad.


  • Proporciona energía a los nervios

  • Controla los síntomas musculares, fasciculaciones y espasmos


5-Hidroxi Triptófano

50 mg 1x/día

(tomar por la tarde con la Niacina)

Precursor de NADH y también de Serotonina y Melatonina, ambos inhibidores de neurotransmisores


Niacina (Sin Colorante)


250 mg 1x/día

Precursor de NADH


GABA

250 mg 2x/día

Inhibidor de neurotransmisores, controla los síntomas musculares

Ubiquinol (CoQ10)

400 mg | 3 veces al día

Aumenta el ciclo de energía en la mitocondria


Descripción adicional de la función para cada elemento esencial del Plan DP ™


A. Alpha Ketoglutarato [AKG] y Arginina Alpha Ketoglutarato [AAKG]:

El AKG es un suplemento clave para el suministro de energía a las células nerviosas en riesgo de muerte celular. Sugerimos ambos AAKG y AKG por las siguientes razones:

1) AAKG, debido a la arginina, es más sabroso y más fácil en el estómago.

La Arginina le permite recibir una dosis mayor de la AKG con las mínimas molestias de estómago. Sin embargo, la arginina tiene limitaciones; si usted excede los 18 g de arginina AKG por día, puede causar malestar estomacal é intestinal.

La arginina también produce óxido nitroso [ON], un radical libre. Esto puede ser beneficioso hasta los 18 g, pero puede tener efectos secundarios no deseados.

Un efecto secundario del [ON] es la hinchazón de las extremidades inferiores, que ya es un efecto secundario en la ELA. La arginina también puede agravar una afección cardiaca preexistente. La arginina también puede activar el virus del herpes simple. Los efectos beneficiosos de la arginina podrían eliminar el glutamato de los espacios extracelulares [entre las células]. Este glutamato, si es lo suficientemente concentrado es tóxico para las células cercanas. Las células de los vasos sanguíneos en contacto con tejido nervioso absorben el exceso de glutamato y lo pasan hacia el sistema circulatorio. Puesto que el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, la arginina podría ser beneficiosa ayudando a transferir el glutamato de manera más eficiente desde el tejido nervioso, aumentando el flujo sanguíneo a la zona. Investigaciones futuras siendo patrocinadas por WFND intentarán determinar el valor de la arginina.

2)  El AKG simple no tiene Arginina y le permitirá a usted a entregar continuamente energía a las células nerviosas y musculares entre dosis de AAKG. La AKG es menos sabrosa y más dura con el estómago, pero manejable en dosis más pequeñas.

El AKG es una importante fuente de energía para las células nerviosas y musculares. No sabemos cuánto tiempo permanecen el AAKG o AKG en el cuerpo. El objetivo del Plan Metabólico del Protocolo de Deanna ® es asegurarnos de que su cuerpo tenga suficiente AAKG o AKG cada vez que las células necesiten energía.

  • DOSIS AKG / AAKG

Aunque nosotros recomendamos una dosis, la dosis real para usted estará determinada por la cantidad necesaria para suprimir los síntomas musculares [fasciculaciones, espasmos y calambres]. Sobre la base de los informes de PELA´S  y la investigación de laboratorio, en promedio, se requiere un mínimo de 16-18 gm de AAKG para tener  un efecto. El AAKG puede causar diarrea y distensión abdominal. Nuestra experiencia ha descubierto que si usted comienza con una dosis baja y gradualmente incrementa la dosis sin ecceder los 18 gramos de AAKG, con el tiempo estos síntomas pueden ser disminuidos o se detendran. NO tome los 18 gramos de una sola vez. Deanna toma 18 gm de AAKG pero dividido entre desayuno, almuerzo y cena. Además, ella toma 4  cápsulas de 300 mg de AKG cada 1 hora u hora y media entre las dosis de AAKG hasta la hora de acostarse. Por las razones expuestas anteriormente, si ud. necesita aumentar la dosis de AKG para disminuir los síntomas musculares, utilice AKG no AAKG. Si usted es muy activo, puede observar un aumento en los síntomas musculares. Esto quiere decir que usted ha agotado su suministro de energía y es probable que necesite más de AKG.

  • Creemos que el AKG es un suplemento que los pELA necesitan diariamente para mantener vivas las células. Su cuerpo no la almacena o construye una reserva. Así que tomarlo a diario es esencial. Por favor, tenga en cuenta que con AAKG y AKG usted puede no notar un cambio inmediato, pero los cambios deben ocurrir  con el tiempo y pueden ser sutiles, como la disminución de los espasmos, contracciones / fasciculaciones, salivación, etc

  • El AAKG que usted compre deberá tener una proporción de 1: 1 de Arginina a Alpha Keto-glutarato (Por lo que sabemos, Prima Force y ​​Simplesa* son las únicas 2 empresas que fabrican AAKG con una proporción de 1: 1) La mayoría de las personas lo toleran, pero algunas personas no la pueden  tolerar. Si Ud. encuentra que el AAKG con la proporción de 1: 1 le causa gastritis, incluso después de darle a su cuerpo tiempo para adaptarse, entonces utilice el AAKG con una proporción de 2: 1.

  • Los pELA que tienen una afección cardíaca deben consultar con su cardiólogo o médico de cabecera antes de tomar AAKG dado que el óxido nitroso en la arginina aumenta el esfuerzo del corazón.

B. Complejo 1: El Complejo 1 consta de las sustancias necesarias en el metabolismo celular.

I. El Ubiquinol es una forma de CoQ10. La forma más eficaz de idebenona ha sido retirado del mercado. Por lo tanto, no está disponible, excepto con  prescripción y es muy caro. Sugerimos de 1.000 mg - 1,400mg de ubiquinol diario. Si es usada una forma más efectiva, como por ejemplo, idebenona una dosis menor será requerida.

II. El NADH no puede ser absorbido por el sistema GI, por lo que los elementos esenciales del Plan DP ™ consisten en Niacina, un precursor de NADH, que puede ser absorbido por el sistema GI. Otro precursor de NADH es 5-hidroxitriptófano [5-HTP], y es también absorbido. La Niacina y 5-hidroxitriptófano podrían no ser necesarios o beneficiosos para los pELA. Esta recomendación está siendo revisada por WFND y es objeto de un programa de investigación patrocinado.

C. Ácido Gamma Amino Butírico [GABA]: El GABA es un inhibidor de neurotransmisores y debe estar en equilibrio con otros neurotransmisores excitatorios. Creemos que los pELA  necesitan más GABA, y nuestra investigación muestra que el aumento necesario depende de sus necesidades. Añadir GABA adicional hasta que la espasticidad y temblores están bien controlados. La somnolencia es un efecto secundario posible.

  • Las dosis cambian de acuerdo con el grado de espasticidad y temblores presentes en el individuo con ELA. Deanna toma 250 mg 2 veces al día. Si se siente más espástica o sus temblores se incrementan, ella aumenta la dosis.

NOTA: Antes de comenzar con los elementos esenciales del Plan DP™, tome nota de todos sus síntomas, especialmente sus síntomas musculares es decir, contracciones musculares, temblores, espasmos, etc. Si después de tomar los elementos esenciales del Plan DP™ por 1 a 3 meses, usted duda de que los suplementos sean beneficiosos, detenerlo por unos días y notar la diferencia en sus síntomas musculares. Si los síntomas empeoran o aumentan, Ud. sabrá que los elementos esenciales del Plan DP ™ están trabajando. Comenzando los elementos esenciales del Plan DP ™ de nuevo, debería disminuir los síntomas.

TENGA EN CUENTA QUE HEMOS INCLUIDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE WFND PARA LA ELA. ESTAS NO SON UNA PARTE DEL PLAN METABOLICO DEL  PROTOCOLO  DE DEANNA®


  1. Antioxidantes: El glutatión [GSH]: El GSH es un eficaz antioxidante del sistema nervioso.

  • Sugerimos que 3000 mg de GSH sean administrado por vía intravenosa una vez a la semana. La dosis se determina por la que es utilizada actualmente por neurólogos y clínicas de salud. El GSH puede ser entregado por supositorio, GSH Liposomal, y el GSH de liberación sostenida [Vendido por Thorne Research *]. Deanna usa el IV y toma el GHS de liberación prolongada.

Al recomendar esto, hemos aceptado una gran cantidad de investigaciones que indican la eficacia del GSH en la neutralización de ROS [especies reactivas de oxígeno] que sabemos que son perjudiciales para las células nerviosas.


  1. El ejercicio se sugiere en forma de terapia respiratoria, terapia del habla, entrenamiento personal y/o terapia física (no hasta el agotamiento), incluyendo ejercicios de movimiento de intervalo activo, ejercicios de resistencia progresivos [PRE] / ejercicios de fortalecimiento, ejercicios aeróbicos, ejercicios de mano, extensión para mantener la movilidad de las articulaciones.

  • Algunos pELA en el Plan metabólico del Protocolo de Deanna® han reportado mejoría con los PRE. Por lo tanto, sugerimos que este tipo de ejercicios de fortalecimiento, pero no hasta el agotamiento (el punto en el que no se puede utilizar el músculo). Además, se debe tener cuidado para proporcionar suficiente AKG durante el ejercicio.

4. Masaje con aceite de coco extra virgen.

  • La evidencia anecdótica sugiere que la fuerza muscular y la masa pueden ser aumentadas con el uso de masaje de aceite de coco. Sugerimos masaje diario de los músculos atrofiados o disminuidos con aceite de coco extra virgen. De masaje con aceite en todo el cuerpo dos veces por semana. El aceite de coco puede ser absorbido a través de la piel y puede suministrar energía directamente a las células musculares y nerviosas.

5. El Oxaloacetato está considerado por algunos investigadores para neutralizar el glutamato en la sangre el tiempo suficiente para proporcionar un beneficio y Deanna toma esto.

  • El único fabricante que encontramos que lo hace es Dynamix Natural y el nombre del producto es Endure DX. No sabemos si esto tiene algún valor para el pELA. Esperamos ser capaces de probar esto en futuras investigaciones.

  • Tenga en cuenta: No todas las empresas hacen suplementos de calidad. Es importante conseguir suplementos de buena calidad. Su tienda local de alimentos saludables o en una clínica de bienestar debe ser capaz de aconsejarle con respecto a los suplementos de buena calidad. Algunas de las personas que toman los suplementos han comprado en las siguientes compañías:

Thorne Research, Life Extension, Prima Force, Simplesa, Kirkman Labs, Natural Dynamix and NOW.  WINNING THE FIGHT, INC. No respalda estas empresas, y puede haber otras compañías que venden suplementos de calidad que no estén listadas

  • Suplementos auxiliares: Estos NO son parte del Programa de WFND para la ELA porque no hemos hecho investigación sobre estas sustancias y no tenemos suficiente evidencia anecdótica de su beneficio. Sin embargo, dado que son recomendados por los NIH, sentimos que debemos mencionarlos.

  • Estos suplementos pueden ser suministrados con una dieta saludable, pero los pELA pueden necesitar más que la población normal. La dosis apropiada para los pELA es desconocida. El NIH ha publicado un manuscrito "Nutrición y Suplementos en las enfermedades de las neuronas motoras". Por favor refiérase a este documento para más detalles

Nutrición y Suplementos en las Enfermedades de las Neuronas Motoras

Estos suplementos vienen en diversas formas. Por ejemplo, Deanna toma B12 por vía oral y vía inyección IV.