INTRODUCCIÓN


I. Descripción/contextualización de la asignatura:

La materia tiene como objetivo complementar los conocimientos adquiridos en Producción Gráfica e introducir al alumno en el mundo de la Diagramación de productos impresos complejos como Periódicos y Revistas por lo cual requiere un nivel de conocimiento de manejo de software (Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign CS5) que en el campo laboral son los software más reconocidos y usados para estos fines y durante el desarrollo de la materia, el alumno aprenderá el manejo básico de estos programas y su interacción para la creación de estos productos propuestos así como normativas y estándares básicos de diagramación.

 

II. Propósito/objetivo general:

Durante el desarrollo de la materia, el alumno estará en capacidad de crear productos impresos que ayudan a comunicar información gráfica y editorial de todo tipo en una manera organizada, clara y precisa; utilizando tecnologías visuales y editoriales de punta.

El alumno aprenderá el manejo básico de estos programas y su interacción para la creación de estos productos propuestos; el desarrollo de esta materia y para la elaboración de estos productos, se complementa con conocimientos y destrezas adquiridas en otras asignaturas (redacción, ortografía, planificación, investigación, estética, publicidad, entre otras).

En esta asignatura el estudiante aprende a planificar, organizar, diagramar y comunicar información de diferente índole en los medios impresos más comúnmente empleados. El alumno tiene un acercamiento teórico hacia las técnicas y lineamientos de la diagramación y manejo de contenidos gráficos y textuales en productos impresos como revistas y periódicos; y, por otro lado, la parte práctica es un elemento esencial del curso permitiendo al estudiante poner en práctica sus conocimientos en productos impresos reales. El estudiante aprenderá a utilizar herramientas de software que hoy por hoy marcan la pauta para la creación y diagramación de una variedad de productos impresos.

A continuación debes descargar el Descriptor de la materia para que lo revises y escribe un comentario.

ĉ
Víctor Guevara,
18 ago. 2011 18:34
Comments