VES Newsletter Junio 2006


Vernet Educational Support Newsletter

 

Junio 2006

Volumen 23

Bienvenidos a una nueva entrega del Newsletter de VES. 

Nos encanta tenerte de vuelta.  Este volumen ha sido dedicado a los recursos tecnológicos para la clase de español.  Encontrarás todo tipo de materiales útiles para tus clases, actividades de soporte y recursos interactivos.  ¡Que los disfrutes!

 

Queremos saber tu opinión  sobre nuestro Newsletter.  Déjanos un mensaje en el libro de visitas.

 

  

Gratiela Nos Cuenta

Aprender idiomas con el programado Rosetta Stone® :

ahora más fácil que nunca

Especial para VES NEWSLETTER

Por Gratiela Gat, Directora de Mercadeo y Ventas, VERNET Inc.

Correo electrónico: ggat@vernetwork.com

 

 

El revolucionario programado ganador de premios Rosetta Stone facilita el aprendizaje de idiomas extranjeros. Rosetta Stone® fue desarrollado en 1991, combinando dos creencias básicas:

          La forma natural con la que aprendemos nuestro idioma nativo cuando somos niños se mantiene como el método más exitoso para aprender nuevos idiomas: inmersión.

          La tecnología digital interactiva puede replicar y activar ese poderoso método para aprendices de cualquier edad.

Existe una estrecha relación entre el aumento de los elementos audiovisuales e interactivos y las tasas de retención de lo aprendido (National Learning Laboratiores, Bethel, Maine, USA 2004). Combinando la genuina inmersión dinámica y los métodos de enseñanza interactiva con la tecnología multimedia, Rosetta Stone® crea una réplica de la ambientación necesaria para que los estudiantes de idiomas adquieran el nuevo lenguaje de manera natural. El verdadero significado de nuevas palabras y frases se comunica a través de hablantes nativos, lenguaje escrito e imágenes de la vida real. A través de estrategias de enseñanza basadas en investigación intensiva, los estudiantes consiguen un engranaje real con Rosetta Stone® y reciben respuesta inmediata a través de la retroalimentación instantánea que provee el programa.

 

Enseñanza tradicional  vs. Inmersión dinámica con Rosetta Stone®

Las últimas investigaciones dictan que aunque hay estudiantes  con un dominio gramatical en las actividades y ejercicios mientras aprenden un idioma, estos muestran un patrón de error en la adquisición del lenguaje hablado.  La enseñanza gramatical explícita por sí sola (como método tradicional) es limitada para el desarrollo de la habilidad comunicativa del lenguaje. Hace falta lo que los expertos llaman un mecanismo interno que guía la instrucción cuando ésta se hace de modo natural y no gramatical, ni traducida.  Esa instrucción simplemente no puede ser eliminada cuando se usa el método natural de adquisición del lenguaje (Lee & VanPatten, 1995).

 

Rosetta Stone® le brinda la oportunidad a los hablantes que se enfrentan a un nuevo idioma - que no es el materno- a desarrollarlo y aprenderlo como si fuera su primer idioma. Dado el hecho que el programado fundamenta su base de enseñanza – aprendizaje en el proceso de inmersión dinámica, no se usa la lengua natural del hablante, sino que, en todo momento, el ambiente de aprendizaje está administrado, completamente, a través del idioma que se desea aprender.

Con Rosetta Stone® el estudiante tendrá la oportunidad de:

          Presenciar videos con situaciones cotidianas que le permitirán aprender el idioma, interactuar con la sociedad y las costumbres del lugar y practicar sobre un contexto real, que muchas veces el salón de clases no le provee.

          Escribir, en la plantilla que le provee el programado, para desarrollar los aspectos formales del proceso de escritura.

          Leer textos (con elementos asistidos o sin ellos), tomar dictado, escuchar y repetir la pronunciación del hablante nativo y desarrollar las destrezas de comprensión contestando preguntas basadas en los niveles del pensamiento.

          Escuchar los diálogos, los ejercicios, en fin constantemente estará escuchando, leyendo, observando láminas y videos, y contestando (el programado tiene una interfase que le indica al nuevo hablante como repetir frases idiomáticas, entre otros) en el idioma que está aprendiendo.

 

El maestro tiene a su disposición material didáctico impreso que acompaña el contenido electrónico: libro de texto, libreta de actividades, cuaderno con respuestas, guía de estudio, pruebas y exámenes con respuestas y manual del maestro.

 

El contenido electrónico de Rosetta Stone® y la clase completa pueden ser administrados a través del sistema de administración del aprendizaje (Student Management System, o SMS por su siglas en inglés) que le permite al maestro diseñar y monitorear la actividad de cada estudiante, llevar reportes de progresoindividuales o grupales, crear clases, lecciones, crear y asignar ejercicios y exámenes. Los estudiantes usan el SMS para trabajar el contenido que el maestro les asigna y para registrar su desempeño.

 

Contenido por niveles

 

El nivel 1 contiene más de 3.500 imágenes y frases cotidianas organizadas en 92 lecciones y ofrece más de 250 horas de instrucción a través de ejercicios de lectura, comprensión, escritura y dictado.

El Nivel 2 continúa y desarrolla el material presentado en el nivel 1 con más de 300 horas de estudio, más de 4.500 imágenes, clips de video y frases en 118 lecciones.

El nivel 3 se basa 400 horas de instrucción, organizadas alrededor de cuatro temas de la vida cotidiana: el transporte, la vivienda, de compras y el empleo. Cada tema incluye diez lecciones de inmersión a través de las imágenes, un video de acción en vivo y lecciones narrativas que se basan en la lectura, la comprensión auditiva y la gramática. Acompañando a los 24 minutos de video hay 96 minutos de audio, con cuatro guiones o puntas de vista diferentes: el punto de vista de cada uno de los dos personajes, diálogo, punto de vista narrativo.

Para más información, comuníquese con Vernet, distribuidor exclusivo en Puerto Rico y República Dominicana del programado Rosetta Stone®,  al número 787-747-1980 o visite la página de Internet www.vernetwork.com.

 

 

Sandra Comparte Ideas

 

Adquisición y Desarrollo del Lenguaje

Especial para VES NEWSLETTER

Por Sandra Guzmán Figueroa, M. Ed. Directora VES.

Correo electrónico: sguzman@vernetwork.com

 

 

Análisis crítico sobre las  implicaciones de los procesos y teorías relacionadas con la adquisición y desarrollo del lenguaje en la enseñanza de la lectura y la escritura

 

 

A través de los años hemos escuchado en repetidas veces cuán importante es el desarrollo del lenguaje en los niños/as desde temprana edad, qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo. En otras ocasiones leemos muchos reportajes y artículos en donde enfatizan el uso de estímulos concretos y experiencias variadas dentro y fuera de la sala de clase pero, ¿cuán acertado son estas recomendaciones o cuán capacitados estamos para enseñar a otros a aprender a leer y escribir?, ¿Realmente conocemos las implicaciones que tiene el enseñar a otros?

 

Recientemente se han realizado múltiples estudios enfocados en cómo funciona el cerebro y cómo es que se aprende o se procesa la información que recibimos. Es aquí donde a través de la neurobiología podemos entender un poco este proceso. Conocer la composición del cerebro, cómo funciona a diversos estímulos y cómo procesa la información recibida, nos puede ayudar como educadores a entender las dificultades que pueden presentar nuestros estudiantes en el desarrollo del lenguaje y todos los procesos que éste comprende. Éste puede ser nuestro punto de referencia inicial. Una vez conocemos y estamos concientes que el origen de la adquisición del lenguaje se ve afectado positiva o negativamente si el cerebro recibe estímulos externos variados, nos pone más en alerta de conocer las prácticas apropiadas para el desarrollo del mismo.

 

Aunque los teóricos enfocados en el desarrollo del ser humano y cómo aprende nos presentan diversas teorías de lo que es y no es lo correcto, nosotros como educadores tenemos que aceptar cada una de ellas como correctas y compilar lo mejor de cada una para crear la nuestra. Cada movimiento que hacemos nos hace cómplices educativos, responsables del desarrollo adecuado de las destrezas. Cada movimiento que hacemos implica una decisión de la cuál dependen otros; nuestros estudiantes. 


 

En la teoría Innatista de Chomsky al igual que en la Interaccionista de Bruner, coinciden en que el lenguaje está en nosotros desde que nacemos sólo falta una interacción e intercambio para el desarrollo del mismo. Por otra parte, la teoría Sociocultural de Vigotsky, la del Condicionamiento de Skinner y la Constructivista de Piaget coinciden en que debe existir una interacción e intercambio social para que en cada ambiente provisto se den experiencias que le permitan al niño/a construir y crear su propio conocimiento. Sólo a través de la interacción con la sociedad y experiencias culturales en la sala de clase o el en hogar le permitirán al niño/a ampliar su conocimiento lingüístico. Cada uno de estos grandes teóricos nos ha dejado una aportación al campo de la pedagogía. Con sus estudios e investigaciones nos han permitido comprender mejor el desarrollo de los niños/as. Pero, ¿cuáles son las implicaciones pedagógicas que debemos comprender de estos teóricos y cuánto debemos responsabilizarnos?

 

Definitivamente la responsabilidad es total. Desde el día uno que decidimos ser educadores; educar, enseñar a otros, es una vocación. Cada una de las teorías antes mencionadas implica que debemos estar más concientes de cómo desarrollamos los aspectos lingüísticos de los niños/as. Debemos tener claro que las actividades presentadas deben ser previamente planificadas y estructuradas, conocer a nuestros niños/as nos facilita este proceso. El desarrollo del currículo debe ser de lo conocido a lo desconocido y de lo simple a lo complejo, esto sin limitar las experiencias e intercambio de ideas que cada una conlleve. Cada actividad debe tomar al niño/a como un agente activo en pleno desarrollo socio lingüístico el cual no debe ser restringido ni limitado. Nuestra influencia y pericia pedagógica dictará el éxito o atraso del desarrollo lingüístico de cada unos de nuestros niños/as. Todos los teóricos coinciden en el mismo aspecto, el modelaje correcto que le provea el educador, los padres y el medio ambiente en que se desarrolla el niño/a influyen grandemente en la adquisición y desarrollo correcto del lenguaje.

 

 

 

Gladys Informa

 

Escritores chiquitos

Especial para VES NEWSLETTER

Por Gladys Bosch, Educational Trainer VERNET Inc.

Correo electrónico: gbosch@vernetwork.com

 

 

Recomiendo el site www.chicosyescritores.org.  Es una página dirigida a niños y niñas en la edades de 4 a 12 años. Tiene como propósito  proveer un espacio para que los niños escriban textos, conversen con otros niños sobre sus escrituras, aporten ideas a un autor sobre cómo crear una historia, formen un criterio propio sobre lo que leen, etc.

 

El mismo tiene varias secciones como por ejemplo:

 

Tu Texto para la Red – es aquí donde los niños publican sus escritos.

Leer y compartir – sección para recomendar libros.

El Lugar Secreto -  sección en la que semanalmente se propone un juego, acertijo o problema. Debes contestarlo y enviar tu respuesta.

Concursos – puedes enviar tu escrito con los temas establecidos y concursar con niños de Latinoamérica. Ejemplo de los diversos temas para concursos son los siguientes: recetas imaginarias, Mi gato amaneció sin cola…, Concurso de adivinanzas, Concurso de Cuentos de misterio, Concursos de acrósticos, entre otros.

 

Los escritos que verán en ésta página están divididos por edades y podrás ver el lugar de procedencia del escritor. Actualmente hay pocas publicaciones de autores puertorriqueños. Aprovecha este recurso para fomentar la escritura en tus estudiantes y para motivarlos a que participen en los concursos y actividades que provee chicos y escritores.

 

 

 

 

Habla Kelly

 

Comprehensive School Reform Program (Título I – Parte F)

Especial para VES NEWSLETTER

Por Kelly Guzmán, Educational Trainer VERNET Inc.

Correo electrónico: kguzman@vernetwork.com

 

Modelo de solución Educativo Tecnológico (VERNET)

VERNET, Inc., como parte de su compromiso con la educación, culminó su primer año de la propuesta de Título I – Parte F: Comprehensive School Reform Program (CSRP). Esta propuesta le dio la oportunidad a 14 escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) obtener fondos para acondicionar las escuelas, en este caso con equipo y material tecnológico educativo, para aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes. Además, esta propuesta le dio la oportunidad tanto a padres como a maestros de tomar adiestramientos y seminarios relacionados con la tecnología y la educación. Dentro de las 14 escuelas que decidieron elegir el Modelo de VERNET se encuentran la: Esc. 20 de septiembre de 1988, Esc. Antonio Valero de Fajardo, Esc. Antonio R. Barceló de Canóvanas, Esc. Aurelia Quintero de Coamo, Esc. Camilo Valles de Juncos, Esc. Ezequiel Ramos La Santa de Aguas Buenas, Esc. Felipe Díaz de Toa Alta, Esc. Franklin D. Roosevelt de Vieques, Esc. Liberata Iraldo de Río Grande, Esc. María M. Simons de Vieques, Esc. Marta Sánchez de Yabucoa, Esc. Monte Santo de Vieques, Esc. SU Julián Marrero de Corozal y Esc. Pepita Garriga de Caguas. Todas estas escuelas obtuvieron fondos de CSRP y hoy día tienen salones con tecnología educativa útil para integrar en sus clases. Ahora comienza el segundo año de continuación de CSRP y en esta continuación se le seguirá otorgando apoyo tecnológico a estas 14 escuelas.

Quiero agradecer a todos los directores y coordinadores claves en todo este proceso de la implementación de la propuesta CSRP. Gracias a ellos sus escuelas están integrando la tecnología en la sala de clases y de esta manera están ayudando a los estudiantes a aumentar el aprovechamiento académico.

 

 

Agradecimientos

Escuela

Coordinador(a)

20 de septiembre 1988

Olga Félix

Antonio Valero de Bernabé

Ruth Benítez, Lauro Rivera y María C. Rodríguez

Antonio R. Barceló

Luz Ocasio

Aurelia Quintero

Yaritza Alvarado

Camilo Valles Matienzo

Elba Burgos

Ezequiel Ramos La Santa

Norma Alvarado

Felipe Díaz González

María R. López y Gisela Figueroa

Franklin D. Roosevelt

Janibell Lefebre

Liberata Iraldo

Olga Vázquez

María M. Simons

Leticia Ramírez y Rubén Bonano

Marta Sánchez

Carmen De Jesús

Monte Santo

Janibell Lefebre

Pepita Garriga

Wilma Colón y Ada Fonseca

SU Julián Marrero

Damaris Padilla

 

 

Fotos de las actividades

 

 

 

 

 


Calendario Para Motivar La Lectura Y La Escritura

 

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de nuestros estudiantes. La página de internet RIF's Redaing Is Fundamental, nos invita a disfrutar de sus nuevos calendarios de actividades que motivan la escritura y la lectura.  La información está disponible en idiomas inglés y español.

 

 

 

 

 

Disfruta La Lectura Punto Com

 

La página de Internet www.disfrutalalectura.com posee una gran variedad de cuentos y relatos para escuchar y leer.  En esta dirección ponemos a tu disposición varios de ellos de su

Biblioteca Virtual.

- Cuentos para leer  - Relatos para leer -

Cuentos Contados

La Pata y el Pato

398 KB - Escuchado 7604 veces - Formato: mp3

Los Ojos Vanidosos

1400 KB - Escuchado 7663 veces - Formato: mp3

La Isla de los Sentimientos

1240 KB - Escuchado 7638 veces - Formato: mp3

Los Conejitos de Colores

1880 KB - Escuchado 7643 veces - Formato: mp3
 

Fomentemos el Hábito de Leer a los chicos

 

Los expertos en psicología también nos aconsejan sobre el hábito de leer y de fomentar la lectura a nuestros hijos y estudiantes.  El siguiente fragmento fue obtenido del articulo “¿Cómo estimular a nuestros hijos a que adquieran el hábito de la lectura?” de la doctora Doris Gicherman, psicopedagoga cuyo correo electrónico es upidg@hotmail.com.     

 

 

1. Sensibilizarlos como modelos de lectura . El niño / adolescente debe palpar  el objetivo de lo que se le asigna para leer, se le dice: “  es para tu conocimiento, para cultivar la inteligencia, tu personalidad, para que te sientas màs seguro...en fin para que evites que te metan un dedo en el ojo!, para que desarrolles el sentido comùn.

2. La lectura debe realizarse en forma natural y agradable, sin prisa ni angustia, sin evaluación, sin corrección, sin descalificación.... no puede significar una obligación y menos un castigo.

3. Deben utilizarse lecturas interesantes, atractivas, ( cuentos, fábulas, poesías......)

El tiempo de lectura lo establece el niño/ adolescente.”Es preferible que quede con hambre y no saturado”.

4. Debe leerse en forma dinámica, con apoyo de un grabador para modelar el modo y el ritmo y así favorecer la comprensión como la discriminación adecuada de las palabras del texto. Cuanto mas de prisa se lee, màs fácilmente se agrupan las palabras para su comprensión. . El peor enemigo de la lectura es el temor y la lentitud, para ello debe considerarse esta actividad como algo divertido.

 

“ Non scholae, sed vitae discimus” Aprendamos para la vida, no para la escuela”

 

 

Caracas, 18-2-2004

Autor: Doris Gicherman, Psicopedagoga, upidg@hotmail.com    

www.psicopedagogia.com

 

Sólo Para Niños

La página Sólo Para Niños nos muestra diferentes actividades interactivas que promueven la lectura. Se puede acceder en inglés y español.

 

In English

Únete a C.P. para que aprendas los beneficios, anatomía y muchas cosas más acerca de los insectos. ¡También puedes crear tu propio insecto!

Zea explica la importancia del maíz, cómo crece y los miles de usos que se le pueden dar.

Aprende todo acerca de las maravillas de la naturaleza, con ¡Un Paseo por el Bosque!
Explorando la Vida Secreta de los Arboles Aqui viene Pedro denuevo con sus aventuras educativas. Aprende más en esta historia sobre la Vida Secreta de los Arboles.
Los árboles son buenísimos Aprende con Pedro todo acerca de como los árboles son importantes para nosotros!
Perdido sin saber que hacer

No es fácil llevarse bien. Ayuda a Maria y a sus Amigos a resolver sus problemas de forma pacífica.

una guía oara el negocio del cuidado de niños ¿Quieres trabajar como niñero(a)? Visita este sitio para que aprendas un poco más de como ser un(a) excelente niñero(a).
una guía oara el negocio del cuidado de niños Herman el Gusano Escurridizo enseña a los estudiantes todo acerca de los gusanos y como hacer su propio criadero de gusanos.
¡Ayuda al detective LePlant y sus socios Botón y Brote de planta a descubrir los asombrosos misterios de la vida de una planta!
Mi Primer Jardín te enseña como planear, cuidar y disfrutar los beneficios de un muy bonito jardín de flores o vegetales.

 

 

 

La Sala de Juegos de Carlitos

La página tiene un grupo de cuatro profesores de español de Austria, Alemania y Finlandia que desde febrero del 2000, están desarrollando proyectos en Español con el personaje Carlitos para que todo el mundo tenga la oportunidad de estudiar español en la red. Lo más importante ¡GRATIS y PARA TODOS!

http://www.knm.fi/babelnet/ 

 

El ahorcado

¿Quieres ser millonario virtual?
¿Conoces las capitales de los países hispanohablantes?

Sopa de Letras

¿Practicamos los verbos irregulares del subjuntivo?
Crucigramas

 

 

Conjugador en Línea

 

Conjugue más de 13,000 verbos incluyendo todos los modos verbales, tiempos y personas y así aclarar sus dudas con respecto a algunas formas verbales cuya conjugación y escritura trae problemas.

 

Existen varios en Internet, aquí mostramos algunos:

 

http://www.lenguaje.com/herramientas/conjugador.php

 

http://www.verbix.com/languages/spanish.shtml

 

http://tradu.scig.uniovi.es/conjuga.html

 

http://www.idiomax.com/Es/conjugate.asp

 

 

 

 

El diccionario de la Real Academia Española en Línea

 

Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello los diccionarios nunca están terminados: son una obra viva que se esfuerza en reflejar la evolución registrando nuevas formas y atendiendo a las mutaciones de significado”.  El diccionario RAE de la Real Academia Española nos mantiene informados con las últimas palabras aceptadas en la lengua española.  Se puede acceder a él desde aquí http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

 

 

 

 

Castellano.org: el idioma en la web

 

Este sitio, dedicado a la divulgación del idioma español en todos sus aspectos, es uno de los recursos más ricos y completos de la web al respecto.

 

Nacida en abril de 1996, la página http://www.castellano.org  tiene como objetivo “la promoción del idioma español en Internet y la búsqueda de nuevos espacios para nuestra lengua en la red mundial”. La página mantiene el Foro Cervantes de discusiones sobre el idioma español y el boletín diario de semántica y etimología «La palabra del día», dos herramientas que son sólo una pequeña parte de lo que tiene para ofrecer este completo site. Según reza en su descripción, el sitio “cuenta con colaboradores en América Latina, España, Francia y Estados Unidos, quienes contribuyen mensualmente con sus artículos sobre normativa, lenguajes profesionales, traducción, enseñanza de español, prensa y radio en castellano que alimentan un banco de datos en el que ya se acumula un trabajo de siete años en la Red”.

 

 

Otras Herramientas para la Clase de Español

MindMaps (J.F.L.)
ZonaEle.com
Indiana(J.S.M.A.)
Lengua (S.Z.)
ArchivoFilología
Apuntes (.doc)
RincónDelVago
DirectorioGoogleGramática
Educar.org/lengua
RincónCastellano
GrammarExercises B.K.N.
www.educ.ar
Instituto Cervantes

 

 Don Quijote de La Mancha

El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha es una de las obras cumbre de la literatura española y la literatura universal, el libro más traducido después de la Biblia, escrito por Miguel de Cervantes.  En Internet, El Quijote también tiene sus espacios:

 

Enlaces del Quijote

·        Miguel de Cervantes

·        Personajes de El Quijote

·        Ruta de Don Quijote

·        Literatura de España

·        Libros de caballerías

·        Tirante el Blanco

·        Edición en línea de F.º Rico para el CVC

                                            ·        Página oficial del IV Centenario del Quijote

·        Don Quijote de la Mancha Descarga gratuita del libro.

·        Enlazoteca sobre la obra Don Quijote de La Mancha

·        Diversas ediciones de Don Quijote (Clemencín, etc.), estudios y recursos sobre la obra

·        Proyecto Cervantes.

·        Website consagrado a Cervantes de la Biblioteca Virtual que lleva su nombre.

·        Texto íntegro y estudio intensivo de la obra.

·        Antología en línea de la crítica del siglo XX sobre el Don Quijote

·        Cuaderno web informativo de Don Quijote de la Mancha

·        Totalidad de las poesías integradas en el Quijote

·        Totalidad de los refranes incluidos en el Quijote

·        Palabras en desuso utilizadas en el Quijote por Cervantes

·        El Quijote en 10+1 formatos de libro electrónico y para PDA

·        Don Quixote: 28 ilustraciones por Stefan Mart, Hamburgo 1932

·        Museo virtual Don Quijote

·        Personajes con parlamento:

o       Por orden de aparición

o       Por orden alfabético

                                                       http://www.alfreddezayas.com/Shortstor/DonQuijote_es.shtml

·        Personajes sin parlamento pero que se citan en el Quijote:

o       Por orden de aparición

o       Por orden alfabético

·        Textos sobre el Quijote en esperanto en la web de la Federación Española

·        El sentido bíblico de Don Quijote

·        Don Quijote profeta y cabalista

·        El secreto de Don Quijote las claves ocultas y el secreto oculto que esconde la novela Cervantina.

·        Coloquio Cervantes

·        Historias desafortunadas de un hidalgo de Wisconsin, de Juan Cobos, edición digital a partir de Nickel Odeon : Revista trimestral de cine, núm. 16 (Otoño 1999), pp. 320-328, consultado por última vez el 07 de noviembre de 2004

·        Páginas del guión de Don Quijote, de Orson Welles, edición digital a partir de Nickel Odeon : Revista trimestral de cine, núm. 16 (Otoño 1999), pp. 332-335, consultado por última vez el 07 de noviembre de 2004

·        Rodaje mexicano de Don Quijote, de Daniel Aubrey, edición digital a partir de Nickel Odeon : Revista trimestral de cine, núm. 16 (Otoño 1999), pp. 329-331, consultado por última vez el 07 de noviembre de 2004

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha"

 

Biblioteca Digital Ciudad Seva

La Biblioteca Digital Ciudad Seva es una de las bibliotecas digitales literarias más importantes de Internet. Además, Ciudad Seva es la sede de varios foros literarios que reúnen a miles de escritores y lectores del mundo entero. También incluye la sección Sobre el arte de narrar, que se ha convertido en un punto de referencia fundamental para aquellos interesados en el arte de la narración. Todas las secciones y los foros de Ciudad Seva son gratis.

 

Biblioteca Digital Ciudad Seva - Cuentos
 

Cuentos Clásicos
Textos electrónicos completos
Sobre 3000 cuentos de autores clásicos, nacidos en o antes del año 1930. Desde Esopo hasta Juan Manuel, desde Boccaccio hasta los clásicos del siglo XX.
Índices adicionales al final.

 

Para acceder ir a

www.ciudadseva.com

Ciudad Seva - Hogar electrónico del escritor Luis López Nieves

 

Talleres En Tu Propia Escuela O Colegio

 

A continuación te incluimos la hoja informativa con la variedad de temas para talleres que ofrecemos en las escuelas.  Estos talleres se sufragan a través de las diferentes asignaciones de fondos disponibles en cada una de las escuelas. Si te interesa algún tema solo da un clic en la imagen.  Ésta se agrandará y podrás imprimirla.  Luego envíala al fax 787-747-1880 con el taller seleccionado para enviarte una cotización.  Recuerda que hay talleres para maestros y para padres.

 


 

Newsletter 19

 

 

 

Noticias Tecnológicas  

 

Pergamino Virtual

Microsoft libera la primera beta pública de Windows Vista
elmundo.es - 8 Jun 2006

MADRID.- El gigante informático Microsoft ha anunciado que la beta 2 de Windows Vista, la nueva versión de su sistema operativo, está disponible

 
 

La Vanguardia (Suscripción)
- Microsoft estudia unirse a Yahoo para competir con Google -
Noticias PYME - 6 Jun 2006
El gigante informático Microsoft ha mantenido unas conversaciones para adquirir una participación en la empresa de medios de Internet Yahoo para competir con Google. 
 
 

Diario TI
Google lanza programa que competirá con Excel
Diario TI - 8 Jun 2006
Esta semana, Google lanzó Google Spreadsheet- un programa con funciones de hoja de cálculo equivalentes a Excel de Microsoft.
 
 
Labs logo  

Labs.google.com, es la nueva tecnología Google.
En Google labs podrás ver tus ideas favoritas en vivo y mejoradas.  Todas las páginas son prototipos de buenas ideas.  Trátalas todas!!!!!!

  

 


O Google Notebook
Clip and collect information as you browse the web.
5/15/06 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Trends
See what the world is searching for
5/10/06 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Related Links
Provide your website's visitors with links to useful information
4/3/06 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Mars
View some of the most detailed maps of Mars created by NASA scientists
3/13/06 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Page Creator
Create your own web pages, quickly and easily
2/23/06 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Dashboard Widgets for Mac
Quickly access Google products from within Dashboard
2/23/06 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Transit
Plan trips using public transportation (currently in Portland only)
12/7/05 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Reader
Use Google's web-based feed reader to keep up with what's important to you
10/7/05 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Web Accelerator
Save time online by loading web pages faster
5/4/05 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Ride Finder
Find a taxi, limousine or shuttle using real time position of vehicles
3/30/05 - Give us feedback - Discuss with others

O Googleサジェスト日本語版 (Google Suggest in Japanese)
検索窓に入力中に、検索用語の候補が表示され、矢印キーで選択することができます。
3/8/05 - ご意見 - ディスカッション

O Google Suggest
As you type your search, Google offers keyword suggestions in real time
12/9/04 - Give us feedback - Discuss with others

O Froogle Mobile US | Froogle Mobile UK  Improved!
Search for products from your mobile phone using Froogle
2/24/04 - Give us feedback - Discuss with others

O Google Sets
Automatically create sets of items from a few examples
5/20/02 - Give us feedback - Discuss with others
 
 
 

Video Interesante del Mes

MIT
8 min 17 sec
Entrevista con los creadores de $100 laptop - One laptop per Child

Fuente:  http://video.google.com/

 

Vea el Newsletter de Abril 2006

Vea el Newsletter de Mayo 2006
 

 

 

 

    Para acceder a los Newsletters anteriores haz clic Aquí

 

 

 

Editora

Yolanda Arroyo Pizarro

Educational Trainer Vernet Inc.

Email yarroyo@vernetwork.com