TRAVESÍAS 2016‎ > ‎

TRAVESÍAS

Alrededor de 220 corredores participarán Este Próximo sábado, 6 de febrero, en la VI Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, Que Organiza el Club Deportivo Alpino Jarapalos con la Colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, Y Que batirá Este Año Récord de Participación. Será Una edición muy especial Porque,: Además del  Récord de inscritos, abrirá el calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2016. Así Se ha dado a conocer esta mañana Durante la Presentación del evento, uno de los que  han Asistido. El Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; El Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea; y el presidente del club Alpino Jarapalos, Manuel Domínguez, Entre Otros Miembros de la Organización



Estimado senderista:

El Club de Senderismo “Llega como Puedas” de Córdoba tiene el gusto de invitarte a participar en la XIX TRAVESIA DEPORTIVA DE SENDERISMO “SIERRA MORENA” que tendrá lugar el día 5 de Marzo de 2016  por los caminos y vías pecuarias de la sierra cordobesa.
La actividad estará exenta de competición y tendrá una distancia aproximada de 45/50 kms. a cubrir en la jornada del día 5 con sus correspondientes paradas de descanso y avituallamiento con una duración aproximada de unas 13/14 horas.
En el desarrollo de la travesía los participantes tendrán que atenerse a las normas (tiempos, puntos de escape, etc.) que la organización estime oportunas.
Aunque en el Club no hay ánimo de lucro, por motivos de organización se precisará de una tarifa de inscripción que será de 20€ para Federados y de 25€ para No Federados que formalicen dicha inscripción entre el día 4 y el día 25 de Febrero. Después de esa fecha no se admitirán inscripciones.

Salida de Órgiva a las 4:00, paseo nocturno por la población para tomar el camino de Tíjola, Central del Duque y Junta de los Ríos. 1º avituallamiento. Subida por la cuesta de Picacho, camino de Órgiva a Pitres, y bajada por la carihuela del río Trevélez hasta el río para remontar a Mecinilla, Ferreirola, Mecina, Altalbéitar y Pitres. Desayuno. Subida a Capilerilla y collado del Cerro del Ángel, maravillosas vista de Sierra Nevada. Bajada a Bubión, dejamos el GR-7 Y tomar el PR del Valle de Poqueira hasta Capileira. Desde Capileria subimos hasta el Sulayr y llegamos Atalaya de Soportújar. 2º avituallamiento. Bajada hasta el centro Budista y por el camino de Puente Palo llegar a la Casa Forestal de Soportújar. Comida. Bajada al Dique 24 y tomando el GR7 nos llevará a Cáñar. Último avituallamiento. .De Cáñar bajamos por la vereda de Beneficio hasta el valle del río Sucio. Por una vereda de la acequia llegamos de nuevo a Órgiva. En la Plaza Alpujarra de Órgiva se realizarán, sorteós y se entregaran los trofeos a los clubes ganadores y los diplomas de los participantes que terminaron las pruebas.


Hoy se ha celebrado, La VII Travesía Joven de Montilla, organizada por el Grupo de Montaña Piedra Luenga.

La prueba, clasificatoria para la final del CADEBA 2016, a tenido un recorrido de 9 kilómetros con una dificultad media-baja, la salida a sido a las 9:30 horas desde en Llano del, en la plaza del Espinar, frente al Ayuntamiento.

El club Verticalia, como no es para menos, ha participado con algunos miembros de nuestra cantera, consiguiendo arrancar el un inmejorable tercer puesto,

Desde aquí quiero darles mi más sin será enhorabuena y animarlos a seguir adelante.






Comments