Preámbulo‎ > ‎

Introducción

A través del tiempo los medios audiovisuales como la televisión, el video, el DVD, han sido herramientas muy usadas y útiles en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Actualmente, las TIC´s han contribuido a desarrollar nuevas metodologías para dicho aprendizaje utilizando la multimedia como material didáctico para el aprendizaje del inglés.

El empleo del producto multimedia se apega a los principios de la enseñanza abierta dado que propicia un contacto directo con los recursos didácticos vinculándote más fuertemente con ellos y dando la justa dimensión al asesor, solo como un apoyo más. Alejándote de las posturas tradicionalistas en las que el maestro era el depositario, administrador y transmisor del conocimiento.

A continuación se presenta un producto multimedia para que evalúes su utilidad como apoyo en el aprendizaje del verbo to be en tiempo presente, considerando el aprendizaje de su conjugación, formación, contracciones, usos y pronunciación de acuerdo con lo requerido por la asignatura de Inglés I ubicada en el primer semestre del mapa curricular del Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Este producto llamado “Multimedia del Verbo To Be en Tiempo Presente” está basado en el cognoscitivismo, puesto que él se hace uso de mapas mentales, hipertexto, hipermedia y otras metodologías para presentar los contenidos que dicha teoría del aprendizaje prioriza dentro del proceso educativo centrado en las nuevas tecnologías basadas en computadora de acuerdo con Ogalde, I y González, M. (2008).

Se pretende que al interactuar con el producto multimedia enriquezcas tu proceso de aprendizaje del verbo to be.

En este material encontrarás videos, tablas, diapositivas con pronunciación, mapas mentales, evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas sobre el tema.

Comments