Venta Pisos Zarautz

Venta de pisos en Zarautz

 

Compra - vende - alquila tu piso en Zarautz

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Zarautz Alquiler de pisos en Zarautz
Venta de locales en Zarautz Alquiler de habitaciones en Zarautz

 


 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Zarauz Alquiler de pisos en Zarauz
Venta de locales en Zarauz Alquiler de habitaciones en Zarauz

 

 

 


Zarautz se sitúa en una extensa llanura de la provincia de Gipuzkoa, abierta al mar. Su mayor atractivo es su hermosa playa de dos kilómetros de longitud, de arena muy fina que se encuentra flanqueado por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri. El visitante se sorprenderá de la buena costumbre existente de realizar largos y cómodos paseos por ella. Su centro urbano cuenta con diversos monumentos destacables. Aunque con gran acierto se ha afirmado que Zarautz es mar y también montaña, la localidad cuenta también con una oferta cultural y festiva de gran calidad. En definitiva, es una villa hospitalaria, moderna y tranquila.

 

COMUNICACIONES


  
 

Las vías de comunicación son muy buenas: la autopista A8 Bilbao-Behobia, considerada ya como verdadero eje europeo nos comunica con San Sebastián y Francia; la N-634 nos une con las localidades costeras próximas como Orio, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku... y los aeropuertos de San Sebastián, Biarritz y Bilbao nos conectan rápidamente con las capitales más importantes de Europa. Además del ferrocarril que une la localidad con la capital Donostiarra en rápidos y frecuentes servicios, Zarautz cuenta con una línea regular de autobuses a diferentes destinos próximos.

 
 

 

CLIMA

Bajo las influencias de las corrientes del Gulf Stream y aunque Zarautz se encuentra en una zona húmeda y lluviosa, podemos afirmar que el clima es benigno, moderándose las temperaturas tanto en verano como en invierno. Por lo que se puede asegurar que el clima templado y agradable permite disfrutar de los efectos benefactores del sol y del mar sin agobios.

 

HISTORIA

 

 

La fundación de Zarautz como villa data del fuero otorgado por Fernando III en 1237. La existencia del linaje de los Zarauz está inscrita en el escudo del palacio de Narros con el lema "Zarauz antes que Zarauz", advirtiendo su origen antes que la propia existencia de la villa.

La fuerte tradición marinera mantenida a lo largo de los siglos, capturando ballenas, llega hasta el siglo XVI. A partir de esta época esta tradición entra en verdadera decadencia y la localidad tiene que desarrollar otras industrias como la agrícola, las ferrerías, los astilleros, la textil, la fabricación de muebles...

Desde su conversión en ciudad turística y veraniega, el turismo pasa a ser fuente económica de gran importancia. Esta tradición turística comienza tras las estancias veraniegas de la reina Isabel II en la localidad y es a partir de la segunda mitad del siglo XIX cuando se produce el verdadero despegue de Zarautz. Lejos están ya los días de casas palaciegas y de grandes y lujosas viviendas. Zarautz se ha convertido en una bella localidad moderna, con servicios de alta calidad y con cerca de veinte mil habitantes que acogen con amabilidad a visitantes y turistas.

 

PATRIMONIO ARTISTICO

Es recomendable pasear por el centro urbano de la ciudad y observar la existencia de diferentes escudos como los de la calle Azara nº 2 y nº 17 y deambular por las estrechas calles que constituyen el centro histórico y tradicional de Zarautz contando además con importantes edificios y monumentos que señalamos brevemente a continuación, no sin antes mencionar los singulares edificios situados en las calles Trinidade, Nagusia, Orape, Zigordia...

 

El palacio de Narros construido en 1536 es uno de los mejores exponentes arquitectónicos de la villa. Rodeado por un bello jardín inglés fue residencia veraniega, entre otros personajes destacados, de la reina Isabel II y del ilustre jesuita Padre Coloma.

La casa Torre de los Zarauz datada a finales del siglo XV conserva todavía su carácter defensivo a pesar del añadido del último piso en el siglo XVIII para instalar el campanario.

La Iglesia Parroquial de Santa María La Real muy transformada a lo largo de los siglos, conserva en su interior un retablo de gran calidad realizado por Andrés y Juan Araoz y el sepulcro de Lope Martinez de Zarauz.

 

El convento de los Padres Franciscanos fue fundado por Juan de Mancisidor secretario de Felipe III en 1610. Su interior alberga una importante biblioteca especializada en literatura vasca.

Torre Luzea es el mejor ejemplo del gótico civil del siglo XV de la provincia y está realizado con buena piedra de sillería.

 

La casa Portu de estilo renacentista alberga en la actualidad el ayuntamiento.

El convento de Santa Clara fue fundado en 1611 y fue el primer convento de Clarisas de la provincia.

La casa Dotorekua destaca por el rigor y la sobriedad características de este tipo de casas palaciegas vascas del siglo XVI.

La casa Makatza fuertemente restaurada conserva aún su aspecto de fortaleza y casa torre.

 

PLAYA

 
 


 No cabe duda que en la hermosa playa zarauztarra se desarrollan a lo largo del año un sinfín de actividades. La actividad más sencilla y que tiene más adeptos es el paseo. Caminando a lo largo del paseo marítimo se llega a la zona de las dunas, la más extensa de la costa gipuzkoana y aunque una parte está ocupada por el Real Club de Golf sirve de hábitat y de cobijo para muchas especies raras de nuestro litoral.
Zarautz tiene verdadero interés por conservar su patrimonio ecológico y paisajístico, por ello se han señalado y balizado diversos recorridos e instalados paneles informativos.

Por estar abierta al mar y por las características del oleaje de esta playa, la práctica del surf se ha convertido en práctica habitual de jóvenes de la localidad. Existen escuelas de surf situadas en el Paseo Marítimo a las que podrá acudir el visitante. La importancia del surf aumenta cada vez mas y por ello Zarautz acoge puntualmente en el mes de Septiembre un destacado Campeonato inscrito dentro del circuito Mundial.

La playa de Zarautz es también una verdadera cantera de futbolistas debido a que en los domingos de invierno los equipos juveniles e infantiles la invaden.
 

 

 

ALOJAMIENTO

Las posibilidades de viajar implican siempre modalidades diferentes de alojamiento, según los gustos, número de personas, presupuesto...

En la actualidad Zarautz cuenta con un amplio abanico de diversos hoteles, apartamentos turísticos, viviendas vacacionales de alquiler, campings, albergue, agroturismos, pensiones... .

Toda esta infraestructura está destinada a complacer a visitantes y turistas de toda procedencia.

 

HOSTELERIA

La hostelería es un sector de gran importancia en la localidad: restaurantes, cafeterías y bares atraen a todo aquel que disfruta de la buena gastronomía y que cae en la tentación de degustar unos buenos "pintxos" (tapas) acompañados de un fresquito y típico txakolí.

Este vino que posee denominación de origen propia y que se cultiva en las laderas de nuestros montes ha alcanzado una apreciada calidad y una gran aceptación por ser un vino blanco, afrutado, de entre 10º y 11º con un poco de aguja.

 

GASTRONOMIA

La cocina vasca ha alcanzado una fama y prestigio mundialmente reconocidos. Para ello han trabajado con verdadero esfuerzo y acierto muchos cocineros vascos. Cocina basada fundamentalmente en los productos de temporada.

Zarautz dispone de un gran número de restaurantes para elegir en lo que el cliente siempre estará bien atendido.

La gastronomía vasca y en concreto la zarauztarra puede presumir de pescado, con variantes infinitas, de las que destacamos: la merluza en salsa verde, los txipirones en su tinta y a "lo Pelaio", las sardinas asadas, el besugo o txitarro a la parrilla, el bacalao al pil-pil, el txangurro...

 

COMERCIO

El comercio en Zarautz es selecto en todas sus facetas. Los establecimientos están muy especializados y la atención es amable y personalizada.

 

La visita al Mercado, en la que tanto insisten nuestros prestigiosos cocineros, permitirá apreciar los productos de la huerta propios de la región y de Zarautz variando según la época del año.

 

AMBIENTE

El ambiente se distribuye en diferentes zonas, según las preferencias y edades. Entre los jóvenes es famosa la marcha nocturna de la localidad que se condensa fundamentalmente en las cafeterías, bares y pubs situados a lo largo del paseo marítimo. Además de la diversión asegurada de la juventud, el ambiente que se logra es propio de un lugar relajado, con buenas y diversas ofertas de servicios. Las innumerable terrazas diseminadas por el centro urbano y en los diferentes barrios, las diversas posibilidades de disfrutar en los días festivos de música, verbenas y otras actividades según el programa festivo constituyen algunos de los alicientes de animación.

 

MONTAÑAS

 

A cinco minutos de la localidad el visitante podrá acceder a la montaña. Las posibilidades d realizar atractivos itinerarios, tanto por la localidad como en los alrededores son inmensas.

A los pies de Talaimendi podemos encontrar caballos si se quiere optar por un curioso paseo a caballo por el monte.

Los recorridos por la costa, Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Zumaia..., los del interior con Oñate-Arantzazu, santuario de Loyola y a núcleos rurales de interés paisajístico como Aia, Aizarna, Regil... son otras posibilidades también recomendables.

 

PARQUES

Zarautz cuenta también en la propia localidad con diversos parques, jardines y áreas infantiles. El pequeño parque de Mutxio sorprenderá por su vegetación a base de madroños y laureles y la vista panorámica no defraudará a nadie. Desde aquí se asciende a la ermita de Santa Barbara.

El parque de Vista Alegre alberga magníficos ejemplares de arboles. Desde su Rotonda fechada en 1913 podemos disfrutar de espléndidas vistas sobre la localidad.

 

El pequeño parque de Torre Luzea enclavado en pleno centro monumental también es un lugar de descanso y en él se encuentran las esculturas homenaje al ilustre poeta vasco y zarauztarra Xabier Lizardi y al bertsolari Basarri.

 

El parque de Pagoeta muy próximo de Zarautz es el verdadero pulmón verde de la comarca, en el que encontramos además de 341 especies diferentes de flora un museo del parque y la antigua ferrería de Agorregi.

 

CULTURA

Durante todo el año Zarautz desarrolla una importante vida cultural distribuida en múltiples sectores y organizada por diversos colectivos. Tanto en sus salas de exposiciones municipales como en el Photomuseum y galerías privadas la localidad alberga variadas manifestaciones culturales de diferentes estilos y tendencias. Asimismo se celebran importantes concursos artísticos como las bienales internacionales de escultura y cerámica. Otras manifestaciones de interés son el concurso de pintura mural, la feria de la Almoneda, semana de la naturaleza....

La localidad cuenta con numerosas fiestas. Las más importantes son las fiestas patronales de San Pelaio del 25 al 27 de Junio, las fiestas de la Virgen de 14 al 17 de Agosto y las "Euskal Jaiak" que culminan con el día de Fiesta Vasca el 9 de Septiembre.

 

DEPORTE

Zarautz es idóneo para practicar los paseos a pie, en bicicleta o a caballo. Aunque la época ideal es el verano en la que se organizan actividades deportivas específicas para escolares y jóvenes a desarrollar al aire libre y en el polideportivo municipal las actividades persisten durante todo el año: piscina, gimnasio, squahs....

Sorprenderá al visitante el gran numero de frontones existentes en los cuales se disputan partidos de pelota a mano con mucha frecuencia y en el frontón de Aritzbatalde se celebran partidos de pelota entre profesionales.

Otras aficiones que el visitante podrá practicar son : la pesca, el parapente, el tenis, el surf.

Por otra parte el Real Club de Golf, ya con mucha solera y uno de los mejores de la provincia esta abierto durante todo el año y organiza diversos torneos y competiciones.

 

ENTORNO

 

 

El visitante podrá conocer las características de la arquitectura tradicional vasca al observar entre otros, caseríos como el de Agerre en el barrio de Talaimendi, Gurmendi en Urteta y Argoain Haundi en el barrio de Argoain.

La ermita de San Martin de Ibaieta del siglo XVI en el barrio de Talaimendi, la iglesia de San Sebastian en el barrio de Urteta de siglo XV, la iglesia de San Pedro de Elcano del siglo XVI y, según la tradición, la primitiva Parroquia de Zarautz son otros lugares que bien merecen una visita.


Zarautz es una villa turística situada en el centro de la costa de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco (España). En el 2005 (INE) tenía 22.056 habitantes pero en la época estival alcanza frecuentemente los 60.000. El Palacio de Narros, situado frente a la gran playa (2,8 km), fue lugar de veraneo de la reina Isabel II. La playa de Zarauz es la más extensa de País Vasco y una de las más largas de la cornisa Cantábrica. La zona próxima al paseo marítimo destaca por la presencia de palacetes y viviendas construidas por la alta burguesía durante el siglo XIX. Año tras año, va incrementandose el terreno edificado y por tanto la población. Según los planes del ayuntamiento, para el año 2010, la ciudad contará con alrededor de 30.000 habitantes censados.

Tabla de contenidos
1 Barrios
2 Turismo
3 Cultura y ocio
4 Conjunto arqueológico y monumental
5 Deportes
6 Transportes
7 Personajes ilustres
8 Enlaces externos
9 Webcam
 

 

Barrios
Zarautz se divide en los siguientes barrios:

Alde Zaharra (Parte Vieja)
Vista Alegre
Azken Portu
Itxas Mendi
Mendilauta
Talaimendi
Aritzbatalde
Elkano
Urteta
Zelai Ondo
Iñurritza o San Pelayo
Abendaño
Asti
Aitze
Hiruerreketa
Santa Bárbara
Salbide

Turismo
Zarautz, desde que la reina Isabel II lo eligiera como lugar de veraneo (Palacio de Narros), es un municipio que ha ido creciendo constantemente tanto en edificaciones como en habitantes. Hoy en día, la ciudad es el más importante centro de atracción del turismo del País Vasco; junto con Bilbao y San Sebastián. Su playa, la más extensa del País Vasco con sus casi 3 kilómetros, atrae sobre todo en época estival, a miles de turistas. A pie de playa, frente a la zona donominada Desertu txikia ("desierto pequeño" en vasco) se encuentra el famoso Hotel Restaurante Karlos Arguiñano.

Según las estadísticas de la Oficina de Turismo de Zarautz, una mayor parte de los turistas proceden de Navarra, Comunidad de Madrid, Cataluña, Francia, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Éstos últimos sobre todo en julio, ya que Zarauz, acoge a buena parte de oceánicos e ingleses que vienen a los Sanfermines de la, relativamente, cercana Pamplona.

La villa dispone de 4 hoteles, diversos apartamentos y hostales, 2 campings y una decena de Agroturismos (Casas Rurales).


Cultura y ocio
En el ámbito cultural e histórico dispone de un museo de Arte e Historia sobre la villa. Entre las características destables de la localidad se encuentran la gran afición al surf, y por consiguiente los campeonatos mundiales y regionales de gran importancia que se celebran en la misma, así como el uso de la bicicleta como medio de transporte más utilizado entre los habitantes.

Podemos disfrutar de la Casa de Cultura Sanz Enea (adscrita al Sistema Nacional de Bibliotecas del País Vasco) dotada de dos bibliotecas, una infantil y otra de adultos, así como de diferentes salas de exposiciones. Entre las actividades de este centro destaca el cuentacuentos que se organiza periódicamente.

Los amantes de la fotografía pueden visitar el Photomuseum, museo vasco de la fotografía, completamente renovado y reinaugurado en noviembre de 2005.

El Gazteleku (sítio de los jóvenes en euskera) ofrece diversas actividades y cursos, así como un centro de internet gratuito; común en todas las localidades de País Vasco llamado KZ Gunea. En navidad la localidad ofrece diferentes actividades, entre ellas el parque infantil de navidad.


Conjunto arqueológico y monumental
Hoy en día podemos conocer el "Menosca" antiguo y el actual en el Conjunto arqueológico monumental Santa María la Real. Éste engloba la torre-campanario Zarauz, que alberga al Museo de Arte e Historia de Zarauz, la Parroquia Santa María la Real y el yacimiento arqueológico que se ha encontrado en ambos edificios.


Deportes
La localidad costera dispone de una zona deportiva denominada Asti con diferentes campos de fútbol y rugby, así como dos polideportivos: El polideportivo municipal que dispone de 3 piscinas, gimnasios, frontón, cancha de balonmano... y el polideportivo Antoniano con dos canchas multiusos y un frontón.


Transportes
Zarautz tiene diversos medios de transporte, lo cual le permite conectar con otras localidades mediante tren (Euskotren) y autobús. A San Sebastián, actualmente, se tarda 30 minutos tanto en tren como en autobús; pero con el desdoblamiento de vías previsto y actualmente en realización, el tren tardará 20 minutos. De esta manera se mejorarán las conexiones existentes.


Personajes ilustres
El popular cocinero y empresario, Karlos Arguiñano, tiene entre otros haberes, su restaurante, hotel y academia de cocina en la villa.
Lugar de nacimiento del director de cine Eloy de la Iglesia; de Joxe Joan Gonzalez Txabarri, Diputado General de Guipúzcoa y el compositor Francisco Escudero. El escultor Jorge Oteiza ha residido en Zarautz antes de su fallecimiento.
Lugar de residencia de Javier Clemente y de veraneo de personajes como John Toshack, Karlos Garaikoetxea, Arnaldo Otegi, Esperanza Aguirre o Bernardo Atxaga entre otros.

 

     
 
 
 
   
 
 
 
 Las vías de comunicación son muy buenas: la Autopista A-8 Bilbao-Behobia, considerada ya como verdadero eje europeo nos comunica con San Sebastián y Francia; la N-634 nos une con localidades costeras próximas como Orio, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku... y los aeropuertos de San Sebastián, Biarritz y Bilbao nos conectan rápidamente con las capitales más importantes de Europa. Además del ferrocarril Bilbao-San Sebastián que une la localidad con la capital donostiarra en frecuentes y rápidos servicios, Zarautz cuenta con una línea regular de autobuses a diferentes destinos próximos.
Compañías de Transporte:

- Euskotren (tren y autobus): San Sebastian–Zarautz–Bilbao.
Tel. 902 543 210
- Autobuses La Guipuzcoana: Zarautz-Azkoitia.
Tel. 943 851 159
- Autobuses Alsa Turitrans: Irun-Zarautz-Bilbao-Gijón.
Tel. 902 422 242 / 943 462 360
- Autobuses La Burundesa: Zarautz-Pamplona (sólo verano)
Tel. 943 462 360 / 948 221 766

 


En la playa zarauztarra se desarrollan a lo largo del año un sinfín de actividades. De entre todas estas actividades, la más sencilla y la que más adeptos tiene, es la del paseo. Caminando a lo largo del Paseo Marítimo se llega a la zona de dunas, la más extensa de la costa guipuzcoana, y aunque en la actualidad una parte está ocupada por el Real Club de Golf, sirve de cobijo y de hábitat para muchas especies raras de nuestro litoral.


Hace muchos años, los arquitectos de la naturaleza se aliaron para diseñar las formas que debería tener la línea de unión entre el mar y la montaña. La alianza contemplaba en su premisa como condición principal el que ninguno de los elementos naturales perdiera su personalidad y, así, trabajando en equipo, sumando ideas, aunando esfuerzos, crearon un territorio verde y azul, con mar y montaña, salitre y musgo, roca y espuma. Cambiante, ría y ribera, apasionadamente vivo, con


AGENCIAS INMOBILIARIASJ.M. Roteta Inmobiliaria Azara 17 Bajo
20800 Zarautz
Tfo. 943 133331
Inmobiliaria Salbide Bizkaia kalea 6, bajo
Tlfnoa: 943 010 700
 
Goaz  Azara kalea 17
Tlfnoa: 943-13.11.40
Fax: 943 133878
Agencia Inmobiliaria Orma Zigordia 19 Bajo Tlfnoa: 943-83.08.40
Fax:943-13.20.62m
Eder  Trinidade kalea 1 Tlfnoa: 943-13.13.00
Fax: 943010526
I. Azken Portu Araba kalea 4
Tlfnoa/Fax: 943-13.09.74
I. Ekain San Inazio kalea 1 Tlfnoa: 943-89.40.84
Fax: 943 13.27.68.
Zaldua Donibane plaza, 4
Tlfnoa/Fax: 943-89.05.25
Kosta Ipar kalea 8
Tlfnoa/Fax:943-83.55.18
D.A.O Orape kalea 3 Tlfnoa/Fax: 943.89.44.17
Ara Nafarroa, 16
Tlfnoa:943-89 07 33
Fax: 943 89.07.32.
Ipar Ipar kalea, 6 Tlfnoa: 943 13 27 92
Fax: 943 89.07.83.
Euromar
(Servicios Inmobiliarios) Nafarroa kalea, 37 A bajo Tlfnoa: 943 83 07 41
Fax: 943 83.21.01.
Aldabaldetrecu Nafarroa Kalea, 16-Bajo.
20800 Zarautz
Tlfn. 943.830.441
Fax 943.132.523
VIVA Agencias Inmobiliarias Gipuzkoa Kalea 6, Bajo
20800 Zarautz
Tlfnoa: 902 105 040
Fax: 943 890 671
Zarautzpisos Manzisidor 6
20800 Zarautz
Tlfnoa: 943 13 24 98 - 647 788 500

 


IDAZKARITZA - HERRITARRENTZAKO ARRETA ZERBITZUA

          Helbidea: Zigordia kalea 13          Bulego ordutegia:
          Telefonoa: 943 00 51 00              astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00
          Faxa: 943 00 52 00                     Jendaurreko ordutegia:
          e-maila: errolda@zarautz.org        astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00

Biztanleen erroldako izapideak Udaleko Herritarrentzako Arreta Zerbitzuan egiten dira. Dena den, zerbitzu telematikoen erabiltzailea bazara, errolda ziurtagiriak eskatzeko Zarauzko Udaleko web orri honen bitartez egin dezakezu: Udal Zerbitzu Telematikoak/ Udal Errolda. Eskaera egin eta erroldan agertzen den helbidera postaz bidaliko dizugu ziurtagiria.

Udal Erroldako informazioa.  Informazioa.pdf

Erroldako lege arauak

Urtarrilaren 10eko 4/1996 Legea, apirilaren 2ko 7/1985 Legea (Toki Araubidearen Oinarriak arautzekoa) aldatzen duena, Udal Erroldari dagokion atalean.

          Boletín Oficial del Estado. 12/01/1996. Sección 1

Abenduaren 20ko 2612/1996 Dekretua, uztailaren 11ko 1690/1986 Errege Dekretu bidez onetsitako Toki Erakundeen Biztanleriaren eta Lurralde Mugaketaren Erregelamendua aldatzen duena.

          Boletín Oficial del Estado. 16/01/1997. Sección 1


Inprimakiak

1. Erroldan alta eskatzeko

2. Erroldan helbidea aldatzeko

3. Europako erkidegokoak ez diren atzerritarrak erroldako inskripzioa berritzeko
    (norberak egiten duenean)

4. Europako erkidegokoak ez diren atzerritarrak erroldako inskripzioa berritzeko
    (ordezkariak egiten duenean)

5. Atzerritarrak: familia berriz elkartzeko etxebizitzaren egokitasun-ziurtagiria
    eskatzeko

6. Atzerritarrak: bertakotu izanaren ziurtagiria eskatzeko

7. Baimenak eskatzeko inprimakiak

7.1. Alta / helbide aldaketa eskatzeko jabetzakoa / alokairuzkoa ez den
       etxebizitzan

7.2. Adingabeak erroldatzeko / helbidez aldatzeko baimena

7.3. Europako erkidegokoak ez diren atzerritarrak erroldako inskripzioa berritzeko
      ordezkaria izendatzeko agiria

Estatistikak

1996tik gaurdainoko biztanleriari buruzko estatistikak aurkituko dituzu.
Datuen aurkezpena: Gipuzkoako biztanleria:

1.- Probintzia osoa
2.- Bailaratan banatua
3.- Herriz herri banatua

http://w390w.gipuzkoa.net/WAS/AYTO/UPMPadronMunicipalWEB/busqueda.do

 

 

Herrilan, Azpiegitura eta Zerbitzuak
GARABIAK, ALDAMIOAK, EDUKIONTZIAK ETA BESTE TRESNERIA

 BIDE PUBLIKOAN JARTZEKO TRAMITEAK
 
Baldintza orokorrak
 
Eskaera orokorra / Esk. Edukiontziak
 Ordenantza


 
ERAIKINETIK KANPO OBRA TXIKIAK EGITEKO TRAMITEAK
Baldintza orokorrak
 
Eskaera orria
 
Zangak ireki edo kanalizazioak egitea
 
Ur-hargunea
 
Saneamendu-hargunea
 
Propano biltegiak eta hauen berrikusketak
 
Bideak irekitzea
 
Lur-betelanak
 
Zuhaitz mozketak
 
Lur-erauzketak eta lubetak
 
Berotegi eta haztegiak
 
Finka-itxiturak
 
Zuhaitz-landaketak
 

 

 

Hirigintza, Plangintza eta Ingurumena
LIZENTZIA BEHAR DUTEN OBRAK
Obrak
 
Eskaera orria


 
OBRAREN BERRI JASO DUT
Obrak
 
Eskaera orria
 Ordenantza


 
JARDUERAK ETA ESTABLEZIMENDUAK IREKITZEA
Ingurumenean eragina duten jarduerak (gogaikarriak) eta
jarduera lizentzia beharrik ez dutenak (ez gogaikarriak)
 
                                 Eskaera orria
 
 

IDAZKARITZA 
 
 
 
 


Helbidea: Zigordia kalea 13
Telefonoa: 943 00 51 00
Faxa: 943 00 52 00
e-maila: udala@zarautz.org

Bulego ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00

Jendaurreko ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00


Ondoko zerbitzu hauek sartzen dira:

IDAZKARITZARA ATXIKITAKO ZERBITZUAK:

1. AHOLKULARITZA JURIDIKOA Udaleko eta bere erakunde autonomoetako arlo guztiei: txostenak, akordio-proposamenak, etab. egitea.


2. HERRITARREN ARRETA ZERBITZUA

3. AKTAK IDAZTEA ETA UDALEKO ORGANO DESBERDINEK HARTUTAKO ERABAKIAK BETETZEA. Alkateak, Gobernu Batzarrak, Udalbatzarrak edo zinegotzi-ordezkariek hartutako erabakiak, eginkizun horien arduradunak izapidetu eta betetzen ditu.

4. ESTATISTIKA. Arlo honetako arduraduna bere eginkizunen barnean Biztanleen udal-errolda eta hauteskunde-zentsua eguneratuta edukitzeaz arduratzen da; hauteskundeetako prozesuak, estatistikak egitea eta kale-izendegia eguneratzea.

5. KONTRATAZIOA. Udaleko edozein departamentuk edo erakunde autonomoek (Turismo bulegoa, Haurtzaindegia eta Kiroldegia) eragiten dituzten kontratazio-espediente guztiak izapidetzen ditu.

6. GIZA BALIABIDEAK. Langileak eta funtzionarioak kontratatzeko hautaketa-prozesuak egiten ditu. Udalean eta bere fundazio publikoetan sortzen diren langileei buruzko gai guztiez arduratzen da.

7. INFORMATIKA ETA KOMUNIKAZIO ZERBITZUAK: Udaleko eta bere erakunde autonomoetako premia guztiei erantzuteko.


BESTELAKO ZERBITZU OROKORRAK:

8. ITZULPENGINTZA. Euskarazko itzulpenak egiten ditu, baldin eta lanpostu desberdinetako langileek egiterik ez badute.

9. JAKINARAZPENAK. Jakinarazle lanpostu bat dago: Udaleko departamentu guztiek egin beharreko erabaki, idatzi... eta abarren jakinarazpen guztiak egiten ditu.

10. ARTXIBOA. Dokumentazioa Udaleko artxibo historikoan eta kudeaketa-artxiboan jaso, antolatu eta zaintzeaz arduratzen da, eta herritarren kontsultei erantzuten die.


 
HERRILAN, AZPIEGITURA ETA ZERBITZUAK 
 
 
 
 
Helbidea: Zigordia kalea 13
Telefonoa: 943 00 51 08
Faxa: 943 00 52 02
e-maila: herrilanak@zarautz.org

Bulego ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00

Jendaurreko ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 10:00 > 13:00


 
 
 
 


  Zerbitzuaren definizioa 
 
 
 
 

     Eraikinetik kanpo obra txikiak egiteko tramiteak 
 
 
 
 

 
  Garabiak, aldamioak, edukiontziak eta bestelako tresneria bide publikoan jartzeko tramiteak 
 
 
 
 

     Zarauzko hondartza 
 
 
 
 

 
   Zirkulazioa eta aparkalekuak Zarauzko Udalerrian 
 
 
 
 

   
 
HIRIGINTZA, PLANGINTZA ETA INGURUMENA 
 
 
 
 
Helbidea: Zigordia kalea 13
Telefonoa: 943 00 51 09
Faxa: 943 00 52 02 / 943 89 42 17
e-maila: hirigintza@zarautz.org

Bulego ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00

Jendaurreko ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00


 
 
 
 


  Zerbitzuaren zereginak 
 
 
 
 

     Lizentzia behar duten obrak 
 
 
 
 

 
  Jakinaren gainean jartzeko obra 
 
 
 
 

     Jarduerak eta establezimenduak irekitzea 
 
 
 
 

 
  Diru-laguntzak 
 
 
 
 

     Ingurumena 
 
 
 
 

 
   Bizigune 
 
 
 
 

   
 
ZERBITZU EKONOMIKOAK 
 
 
 
 


  Errenta eta Exakzioetako Saila 
 
 
 
 

     Zerga-bilketa Bulegoa 
 
 
 
 

 
  Diruzaintza Saila 
 
 
 
 

     Udal Aurrekontuak 
 
 
 
 

 
 
 
EUSKARA ZERBITZUA 
 
 
 
 
Helbidea: Balea kalea 2-A
Telefonoa: 943 00 51 16
Faxa: 943 89 42 14
e-maila: euskaraz@zarautz.org
Bulego eta jendaurreko ordutegia:
astelehenetik ostiralera, 8:00 > 15:00
 
 
 
 


  Zerbitzuak 
Udaleko Euskara Zerbitzuak herritarrei, besteak beste, honako zerbitzuak eskaintzen dizkie: 
 
 
 

  Udal Euskaltegia 
Udal-euskaltegiaren helburu nagusia helduak euskaldundu eta alfabetatzea denez, horretara bideratutako klaseak ematen dira bertan. 
 
 
 

  Euskara Biziberritzeko Plan Nagusia 
Zarauzko Udalak 2003ko abenduaren batean egin zion HPSri Euskara Biziberritzeko Plan Nagusia Zarautzen aplikatzeko prozedura martxan jartzeko eskaera. 
 
 
 

  Euskara mintzatuaren erabileraren neurketa 
 
  Zarauzko Udalaren enkarguz egin du Siadeco Ikerketa Elkarteak ikerlan hau. Txosten honetan, Zarauzko kale eta toki publikoetan euskararen mintzamenezko erabilera-maila neurtzeko egindako neurketa aldien emaitzak jaso dira. 
 
 
 

  Diru-laguntzak 
Zarauzko Udalak diru-laguntzak ematen dizkie herritarrei euskara ikasteagatik eta hainbat ikasketa ez-arautu euskaraz egiteagatik. 
 
 
 

  Lehiaketak 
Zarauzko Udalak euskaraz irakurri eta idazteko zaletasuna bultzatu nahian, urteak daramatza lehiaketa hauek antolatzen. 
 
 
 

  Aisialdia 
Aisialdian ere euskaraz bizitzearen garrantziaz jabeturik, Udalak aisialdiko ekintza antolatzen ditu 5-12 urte bitarteko haurrentzat. 
 
 
 

  Zerbitzuak euskalduntzeko plangintza orokorra 
Euskara Zerbitzuak 4 urte daramatza Planiker Hizkuntza Zerbitzuarekin elkarlanean herriko establezimenduetan euskararen agerpena areagotzen. 
 
 
 

  Zarauzko hizkera aztertzeko beka-deialdia 
Zarauzko hizkera oraindik aztertu gabe dagoenez, gai honen inguruko ikerketa-lana burutzeko beka-deialdia egin du Udalak. 
 
 
 

  Bestelakoak 
Zarauzko Udaleko euskara zerbitzua euskarazko testuen argitarapena ari da bultzatzen azken urte hauetan. 
 
 
 

KULTURA 
 
 
 
 


  Egoitza eta ordutegia 
 
 
 
 

     Kultur zerbitzu, ekipamendu eta azpiegiturak 
 
 
 
 

 
  Udalak kudeatutako kultur jarduerak 
 
 
 
 

     Udalak babestutako kultur jarduerak 
 
 
 
 

 
  Kultura Sailarekin lotura duten talde eta elkarteak 
 
 
 
 

     Diru-laguntza eta hitzarmenak 
 
 
 
 

 
  Kultur ondarea 
 
 
 
 

     Argitalpenak 
 
 
 
 

 
  Bestelakoak: esteka interesgarriak... 
 
 
 
 

 
Egoitza

SANZ ENEA KULTUR ETXEA
Nafarroa, 22
20800 Zarautz

Kontaktuak

Kultura Saila:
                            943 005120    kultura@zarautz.org         Faxa: 943 005206
Udal Liburutegia:
                            943 005130    liburutegia@zarautz.org    Faxa: 943 005206
Erakusketak:
                            943 005118    erakusketak@zarautz.org  Faxa: 943 005206
Nazioarteko Jazz Mintegia:
                            943 005119    jazz@zarautz.org              Faxa: 943 005206

Ordutegiak

Kultura Saila:

Urte osoan (uda ezik)
9:30-14:00 eta 15:30-18:00 (Astelehenetik ostiralera)
Uda (ekainak 28 – irailak 8 )
9:30-15:00 (Astelehenetik ostiralerra)
Udal Liburutegia:

Urte osoan (uda ezik)
                                  Astelehena-Ostirala                            Larunbatak

Helduen Liburutegia:   09:00-14:00    15:30-20:00            10:00-13:00

Haur Liburutegia:        16:00-20:00

Ikusentzunezkoak:     16:00-20:00

Uda (ekainak 28 -  irailak8)
                                         Astelehena-Ostirala                      Larunbatak

        Helduen Liburutegia:   09:00-14:00   17:30-20:00            10:00-13:00

Haur Liburutegia:        09:00-14:00

Ikusentzunezkoak:     09:00-14:00

 

Erakusketak:

  Urte osoan (Argazki Bilera eta uda ezik)
Lanegunetan:                   18:00 - 20:00
Igande eta jaiegunetan :   12:00 - 14:00   eta   18:00 - 20:00

  Argazki Bilera eta uda (uztaila eta abuztua)
Lanegunetan:                  18:00 - 21:00
Igande eta jaiegunetan :  12:00 - 14:00   eta   18:00 - 21:00

 


Zarautzen herritarren garraiorako autobus zerbitzu bat dago, eta Udalak autobus zerbitzu hau hobetzearen aldeko apustua egin nahi du.

Iraunkortasuna helburu duen Agenda 21 programaren ekintzen artean dago herri barruko garraioa bultzatzea, Zarauzko Mugikortasun Planaren barruan.

Horretarako, Udalak autobus berria enkargatu du, erosoa, herri barruan ibiltzeko egokitua eta era berean minusbaliatuentzako arrapala izango duena. Autobus hau iritsi bitartean, Udalak ordutegi berria eta bono sistema jarri ditu martxan, herri barruko garraioa bultzatzen joateko.

Herri barruko garraioaren prezioak hauek dira:
      Bidaia bat: 0,50 euro
      20 bidaia: 7 euro (0,35 euro bidaia bakoitzeko)
      60 bidaia: 15 euro (0,25 euro bidaia bakoitzeko)

Bono hauek Turismo Bulegoan, Udaleko Zerbitzu Ekonomikoetan eta Udaltzaingoan eskura daitezke.

Herritarren batek zerbitzu honen inguruan oharrik, iradokizunik edo kexarik baldin badu, web orriaren bidez edo udaletxera bertaratuta egiteko aukera du, izan ere, hilabeteak pasa ahala jakingo dugu herri barruko garraioaren inguruan hobekuntzarik edo aldaketarik egin behar den.

Ordutegia eta ibilbidea erantsitako fitxategietan ikus daitezke:

     Ordutegia.pdf (620 KB)          Ibilbidea.pdf (425 KB)

 


OHARRA: HERRI BARRUKO GARRAIOAREN ALDAKETA TXIKIA

Eguerdietan autobusak azken geldialdia Bizkaia kalean egingo du 14:25 aldean eta ibilbidea Vista Alegre auzoan bukatuko du.
Arratsaldeetan Bizkaia kaleko azken geldialdia 20:55 aldean izango da eta zerbitzu hau ere Vista Alegre auzoan bukatuko da.
Beraz, Vista Alegren bizi direnek etxera itzultzeko bidaia beranduago egiteko aukera izango dute.

Museo de Arte e Historia de Zarautz en Zarautz


Este museo fue inaugurado en el año 2002 y recoge la historia del municipio desde el siglo X hasta la actualidad. El museo, que nació por iniciativa del ayuntamiento de Zarautz, sirve para desarrollar el Archivo Histórico, el Museo Histórico y el Museo de Bellas Artes.

Introducción
La localidad vasca de Zarautz se encuentra en la costa guipuzcoana, a 17 km de la capital de provincia, San Sebastián. Su término municipal tiene 14,3 km2 de extensión, con una población dentro de 21.078 habitantes, que se ve aumentada con creces durante los meses de verano.


Esta localidad guipuzcoana aúna una espléndida playa con un interesante casco histórico. Su gastronomía es una de las más exquisitas y afamadas de todo el País Vasco.
Este antiguo asentamiento de cazadores de ballenas se convierte en una importante villa turística a partir del siglo XIX. Su elegante playa, la más larga de su provincia, acoge un tranquilo paseo marítimo, al borde del mar Cantábrico, adornado con numerosas esculturas vanguardistas. Su oleaje convierte a Zarautz en un paraíso para los amantes del surf. Su casco urbano depara al visitante importantes sorpresas como la torre gótica de Luzea, la iglesia medieval de Santa María la Real y el palacio de Narros, de estilo renacentista. El trazado de esta urbe se completa con numerosas casas palaciegas y el palacio Portu (s. XVI), todo a orillas del Cantábrico. Otras propuestas culturales son el Museo Vasco de Fotografía y el Museo de Historia y Arte de Zarautz. Cualquier recorrido por la ciudad debe completarse con la degustación de “pintxos” (canapés) y cazuelas de pescados frescos, acompañados con los vinos de la Denominación de Origen Chacolí de Guetaria-Guetariako-Txakolina.

Zarautz en la historia
 Hace unos cuantos años las obras de rehabilitación en la Torre Campanario o Torre Zarautz, en Zarautz, dejaron al descubierto unos restos muy interesantes de una necrópolis medieval anterior a la fundación de esa villa.

 Se han ido realizando más excavaciones, incluyendo en ellas a la parroquia Santa María la Real, que está anexa a esa torre excavada, y los hallazgos han ido mostrando restos de templos de los siglos X, XII y XIV, así como otros elementos que demuestran y enriquecen el estudio de la romanización de la Costa Vasca. También se han hallado estructuras de habitación y restos de una cocina de la Edad del Hierro.

 Uno de los últimos hallazgos ha sido un enterramiento del siglo X con cubierta de madera.

Pero estas excavaciones continúan, y acaba de firmarse un convenio entre el Ayuntamiento de Zarautz y la Diputación Foral de Gipuzkoa para llevar a cabo esas excavaciones durante 2006.

Como se ve, todo ello ha supuesto un notable incremento del conocimiento que tenemos de la historia en ese territorio que ahora conocemos como Zarautz, pero que antes pudo ser conocido como la Menosca de la que hablaron Plinio el Viejo y Claudio Ptolomeo.

Precisamente ese nombre, Menosca, es el elegido para denominar al conjunto arqueológico monumental de Zarautz. Y en Menosca se están desarrollando actividades muy interesantes como la Expedición Menosca.

 Expedición Menosca es un innovador programa didáctico impulsado por el Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Sociedad y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es acercar a los alumnos de ESO información sobre la romanización de la costa vasca, a través de métodos que conjugan la historia antigua con las nuevas tecnologías. Para ello, la empresa gestora del Museo de Arte e Historia de Zarautz, Arazi, S. Coop, y Berril@b, el laboratorio de innovación educativa y nuevas tecnologías de la Universidad del País Vasco, han desarrollado un proyecto en el que los escolares acceden a toda la información sobre la romanización de la Costa Vasca en el aula, a través de Internet, para después acudir al museo zarauztarra, recabar toda la información necesaria en elementos como pdas y gps, recorriendo todo el territorio Menosca, para después, de vuelta al aula, proceder a elaborar informes y presentaciones.

De este modo recorremos el camino desde los restos de hace centenares de años a la utilización de la última tecnología para profundizar en el conocimiento.

ZARAUTZ

  Datos Generales  
 
 Zarautz se sitúa en una extensa llanura de la provincia de Gipuzkoa, abierta al mar. Su mayor atractivo es su hermosa playa de dos kilómetros de longitud, de arena muy fina que se encuentra flanqueado por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri. El visitante se sorprenderá de la buena costumbre existente de realizar largos y cómodos paseos por ella. Su centro urbano cuenta con diversos monumentos destacables. Aunque con gran acierto se ha afirmado que Zarautz es mar y también montaña, la localidad cuenta también con una oferta cultural y festiva de gran calidad. En definitiva, es una villa hospitalaria, moderna y tranquila.

Las vías de comunicación son muy buenas: la autopista A8 Bilbao-Behobia, considerada ya como verdadero eje europeo nos comunica con San Sebastián y Francia; la N-634 nos une con las localidades costeras próximas como Orio, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku... y los aeropuertos de San Sebastián, Biarritz y Bilbao nos conectan rápidamente con las capitales más importantes de Europa. Además del ferrocarril que une la localidad con la capital Donostiarra en rápidos y frecuentes servicios, Zarautz cuenta con una línea regular de autobuses a diferentes destinos próximos. 
 
 
   Historia  
 
 La fundación de Zarautz como villa data del fuero otorgado por Fernando III en 1237. La existencia del linaje de los Zarauz está inscrita en el escudo del palacio de Narros con el lema "Zarauz antes que Zarauz", advirtiendo su origen antes que la propia existencia de la villa.
La fuerte tradición marinera mantenida a lo largo de los siglos, capturando ballenas, llega hasta el siglo XVI. A partir de esta época esta tradición entra en verdadera decadencia y la localidad tiene que desarrollar otras industrias como la agrícola, las ferrerías, los astilleros, la textil, la fabricación de muebles...

Desde su conversión en ciudad turística y veraniega, el turismo pasa a ser fuente económica de gran importancia. Esta tradición turística comienza tras las estancias veraniegas de la reina Isabel II en la localidad y es a partir de la segunda mitad del siglo XIX cuando se produce el verdadero despegue de Zarautz. Lejos están ya los días de casas palaciegas y de grandes y lujosas viviendas. Zarautz se ha convertido en una bella localidad moderna, con servicios de alta calidad y con cerca de veinte mil habitantes que acogen con amabilidad a visitantes y turistas.
 
 
 

 
  Monumentos   
 
 Es recomendable pasear por el centro urbano de la ciudad y observar la existencia de diferentes escudos como los de la calle Azara nº 2 y nº 17 y deambular por las estrechas calles que constituyen el centro histórico y tradicional de Zarautz contando además con importantes edificios y monumentos que señalamos brevemente a continuación, no sin antes mencionar los singulares edificios situados en las calles Trinidade, Nagusia, Orape, Zigordia...

El palacio de Narros construido en 1536 es uno de los mejores exponentes arquitectónicos de la villa. Rodeado por un bello jardín inglés fue residencia veraniega, entre otros personajes destacados, de la reina Isabel II y del ilustre jesuita Padre Coloma.

La casa Torre de los Zarauz datada a finales del siglo XV conserva todavía su carácter defensivo a pesar del añadido del último piso en el siglo XVIII para instalar el campanario.

La Iglesia Parroquial de Santa María La Real muy transformada a lo largo de los siglos, conserva en su interior un retablo de gran calidad realizado por Andrés y Juan Araoz y el sepulcro de Lope Martinez de Zarauz.

El convento de los Padres Franciscanos fue fundado por Juan de Mancisidor secretario de Felipe III en 1610. Su interior alberga una importante biblioteca especializada en literatura vasca.

Torre Luzea es el mejor ejemplo del gótico civil del siglo XV de la provincia y está realizado con buena piedra de sillería.

La casa Portu de estilo renacentista alberga en la actualidad el ayuntamiento.

El convento de Santa Clara fue fundado en 1611 y fue el primer convento de Clarisas de la provincia.

La casa Dotorekua destaca por el rigor y la sobriedad características de este tipo de casas palaciegas vascas del siglo XVI.

La casa Makatza fuertemente restaurada conserva aún su aspecto de fortaleza y casa torre. 
 
 

   Fiestas  
 
 Enero

- Día 20. Fiestas populares en el barrio de Urteta.

Febrero

- Sábado y Domingo. Carnavales.

Mayo

- Día 21. Fiestas populares en el barrio de Santa Marina.

Junio

- Primer domindo. Excursión y romería en el monte de Pagoeta.
- Día de Extremadura.
- 25, 26 y 27. Fiestas patronales de San Pelayo.
- 26, 27 y 28. fiestas populares en el barrio de Iñurritza.
- Prueba internacional de triatlon.

Julio

- Fiestas populares del barrio de Vista Alegre.
- Día de Galicia.

Agosto

- 12. Fiestas populares del barrio de Santa Klara.
- 14,15 y 16. Fiestas patronales de la Virgen. Fuegos artificiales. Regata de traineras. Procesión de la Virgen Dormida.

Septiembre

- 1 al 9. Semana Vasca.
- Día 9. Día de la Fiesta Vasca.
- Día 29. Fiestas populares en el barrio de Itxasmendi.

Octubre

- Semana de la naturaleza.
- Semana de la juventud. Día de las cuadrillas.

Novienbre

- Fiestas del barrio de san Martin
 
 
 

 
  La Playa  
 
 No cabe duda que en la hermosa playa zarauztarra se desarrollan a lo largo del año un sinfín de actividades. La actividad más sencilla y que tiene más adeptos es el paseo. Caminando a lo largo del paseo marítimo se llega a la zona de las dunas, la más extensa de la costa gipuzkoana y aunque una parte está ocupada por el Real Club de Golf sirve de hábitat y de cobijo para muchas especies raras de nuestro litoral.
Zarautz tiene verdadero interés por conservar su patrimonio ecológico y paisajístico, por ello se han señalado y balizado diversos recorridos e instalados paneles informativos.

Por estar abierta al mar y por las características del oleaje de esta playa, la práctica del surf se ha convertido en práctica habitual de jóvenes de la localidad. Existen escuelas de surf situadas en el Paseo Marítimo a las que podrá acudir el visitante. La importancia del surf aumenta cada vez mas y por ello Zarautz acoge puntualmente en el mes de Septiembre un destacado Campeonato inscrito dentro del circuito Mundial.

La playa de Zarautz es también una verdadera cantera de futbolistas debido a que en los domingos de invierno los equipos juveniles e infantiles la invaden.
 
 
 
   Webcam  
 
 La Web cam esta situada en la calle Mendilauta, concretamente en la zona de Beraza.

 
 
 

 

 

Compra - vende - alquila tu piso en Zarautz

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Zarautz Alquiler de pisos en Zarautz
Venta de locales en Zarautz Alquiler de habitaciones en Zarautz

 


 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Zarauz Alquiler de pisos en Zarauz
Venta de locales en Zarauz Alquiler de habitaciones en Zarauz

 

 


 Otros links:

venta pisos Azkoitia 

venta pisos Azpeitia 

venta pisos Beasain 

venta pisos Bergara 

venta pisos Deba 

venta.pisos.Eibar 

venta pisos Elgoibar 

venta pisos Hernani 

venta pisos Hondarribia 

venta pisos Irun 

venta pisos Mutriku 

venta pisos Ordizia 

venta pisos Orio 

venta pisos Pasaia 

venta pisos Tolosa 

venta pisos Zarautz 

venta pisos Zumaia 

venta pisos Zumarraga 

venta pisos Alsasua 

venta. isos Baztan 

venta pisos Tudela