Venta pisos Vitoria Judizmendi 


Venta de pisos en Judizmendi en Vitoria-Gasteiz 

Compra - vende - alquila tu piso, apartamento, casa en  Vitoria - Gasteiz - Alava

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Vitoria - Gasteiz Alquiler de pisos en Vitoria - Gasteiz
Venta de locales en Vitoria - Gasteiz Alquiler de habitaciones en Vitoria - Gasteiz

 

 

Compra - vende - alquila tu piso, apartamento, casa en  Vitoria - Gasteiz - Alava

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Vitoria - Gasteiz Alquiler de pisos en Vitoria - Gasteiz
Venta de locales en Vitoria - Gasteiz Alquiler de habitaciones en Vitoria - Gasteiz

 

 

INFORMACION DE VITORIA - GASTEIZ (Obtenida de la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) 

 

INFORMACION DE VITORIA - GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz, 229.080 habitantes, capital de Euskadi y del territorio histórico de Alava. La ciudad se asoma a la llanada perfecta y circular desde su mismo corazón y el horizonte azul de los montes la encierra como en un abrazo protector desde la lejanía. Fue gótica y renacentista, barroca, neoclásica y romántica. Hoy se abre hacia tiempos nuevos con las urbanizaciones más audaces. La planificación ha sido una venturosa constante en su devenir histórico desde su primer ensanche medieval a comienzos del siglo XIII hasta sus modernos barrios y parques periféricos.

El futuro ya está presente en una ciudad que desde sus orígenes ha sabido ser fiel a sus raíces proyectándose con amplias perspectivas hacía el porvenir. Su Casco Viejo mantiene íntegro su trazado gótico y por sus calles elípticas y estrechas, empinados cantones, viejos y recobrados palacios, circula el aliento de lo primigenio, de la autenticidad no perdida.

Por los mejores caminos, remontándonos a la vieja calzada romana que desde Astorga a Burdeos nos ponía en comunicación con el mundo greco latino, Vitoria-Gasteiz nunca ha dejado de ser eje de comunicaciones, puente de paso, ruta abierta y permeable para hombres y mercancías que desde la meseta o desde Europa recorrían su ámbito dinámico y gremial.

Contenida en su expansión, Vitoria-Gasteiz no ha perdido su dimensión humana. Una cuidadosa política municipal ha contribuido a mantener su equilibrio conjugando el urbanismo, el medio ambiente, las relaciones y las iniciativas sociales con servicios de primer orden y una red de Centros Cívicos socioculturales y deportivos que cohesionan la vida ciudadana y descentralizan la administración local. Ciudad de servicios por excelencia, a este sector van dirigidas la economía y la planificación dentro de las corrientes europeas más innovadoras.

Una nueva faceta de Vitoria-Gasteiz la constituye su configuración como ciudad de convenciones. Su Palacio de Congresos Europa y el Palacio renacentista de Villa Suso, en el entorno medieval, la convierten en escenario ideal para reuniones científicas o de cualquier otro tipo a través de unas instalaciones que cuentan con las dotaciones precisas desde salas adecuadas a mayor o menor número de participantes y sistemas de transmisiones para los medios de información, junto a equipos de traducción simultánea en todos los idiomas. El ambiente en la calle, sus parques y jardines, su vida cotidiana confortable, facilidad de los desplazamientos internos, sus magníficos alrededores y el carácter de sus habitantes, la convierten en marco ideal para recibir y albergar a los Congresos más diversificados.
 
Vitoria-Gasteiz es la capital de Euskadi por decisión del Parlamento Vasco, que así lo acordó el 20 de mayo de 1980 por medio de su Ley de Sedes, la primera de todas las aprobadas por la Cámara Legislativa. Esta cualidad ha hecho que se sitúen en ella los distintos órganos institucionales de la Comunidad Autónoma: Presidencia del Gobierno en Ajuria Enea; Gobierno Vasco, en Lakua y el propio Parlamento, en la calle de Becerro de Bengoa.

La capitalidad ha dado a la ciudad un dinamismo que se traduce en una mayor proyección a todos los niveles, estatal e internacional y un incremento de su vida administrativa con nuevos habitantes que, poco a poco, van instalándose en ella, y otros que acuden hasta nosotros para resolver sus asuntos o cumplimentar a sus autoridades.


Ir de compras puede ser un placer en Vitoria-Gasteiz. Pequeñas tiendas de artesanía, librerías y antigüedades en el Casco Viejo, al que también ha llegado el toque del diseño con las boutiques de última moda, alternan su desenvolvimiento con grandes almacenes y pequeños comercios especializados del centro y la gran vía de la Avenida Gasteiz. En los escaparates reluce toda una variopinta gama de prendas y objetos de lujo y de consumo dentro de una eclosión que ha llegado a los barrios más distantes.

Hipermercados y negocios familiares, altamente especializados, en el gremio de la alimentación, completan la oferta en este campo, mientras los muebles, vieja industria vitoriana, se ofrecen con riqueza propia en las casas más acreditadas.

Abierta a Europa desde la antigüedad, Vitoria-Gasteiz constituye hoy un enlace de primer orden entre el norte y el sur. Con excepcional situación geográfica, es nudo de comunicaciones internacionales por tierra, ferrocarril y aire. Tiene su estación central y el aeropuerto de Foronda que por su amplitud en las pistas, extensión y dotaciones técnicas para el control de vuelos y aterrizajes, es capaz de recibir a los aviones de mayor tamaño. A ello hay que añadir el centro de distribución de mercancías de Jundiz y su confluencia con las autopistas que nos unen con Francia y con el resto del Estado. Es precisamente esta interrelación entre los distintos medios de transporte la que confiere a la ciudad una posición estratégica privilegiada dentro del eje Atlántico.

El tráfico, difícil en una ciudad de tamaño medio que cuenta con amplias zonas peatonales, es distribuido por control informatizado de los semáforos que se completa con el trazado de isletas y plazas circulares, con objeto de facilitar el tránsito de los vehículos y, carriles de bicicletas. Vitoria-Gasteiz, ciudad piloto en este sistema de coordinar el tráfico por ordenador, dentro del proyecto Európolis, fue elegida en 1985 el "Municipio más seguro".

Lo urbanístico se conjuga con lo social en la política municipal vitoriana, cuya muestra más evidente es su red de Centros Cívicos en los que la arquitectura está puesta al servicio del hombre. Modernas edificaciones albergan estos centros que tienen como objetivo ofrecer a los ciudadanos toda clase de servicios para ocupar el tiempo libre y acceder a una administración local descentralizada.

Los centros están dotados de ludotecas, bibliotecas, fonotecas, videotecas y hemerotecas, casinos para los mayores, talleres, aulas, oficinas administrativas, salones de actos y grandes pistas polideportivas con piscinas cubiertas en cinco de ellos. Tratan de contribuir al desarrollo integral de la persona y se completan con otra red, no menos interesante, de instalaciones de análogo carácter, en los barrios.
   
En tierras de buen comer, nuestros platos típicos son los caracoles y los perretxikos, que se recogen en la primavera con sus primeras lluvias y sus primeros soles. Servidos en cazuelitas hacen las delicias de las gentes en la fiesta del Patrón de Alava San Prudencio y destacan, del mismo modo que las habas verdes, en el yantar de los vitorianos. Pero nuestra riqueza gastronómica no se reduce a estos productos.

Estamos inmersos en la rica cocina vasca y carnes, mariscos, pescados v verduras de primera calidad son servidos en restaurantes de lujo y establecimientos de menos apariencia, pero con absoluta garantía, acompañados de excelentes vinos de nuestra comarca riojana.

Si hemos definido a Gasteiz como Ciudad de servicios, también podemos definirla como Ciudad de Congresos. Su especial personalidad, su condición de capital de Euskadi y la infraestructura que ha ido creando la corporación municipal la han perfilado como atractivo foco de convenciones, jornadas y reuniones de carácter social, cultural, empresarial o científico. Las posibilidades que en este campo han ido concretándose decidieron al Ayuntamiento a volcarse en el apoyo a una actividad que podía contribuir al enriquecimiento de la ciudad y no solo en el aspecto hotelero y comercial: podía contribuir a la apertura de Vitoria a las modernas corrientes del pensamiento y de la técnica.
Resultado de esta inquietud fue el acondicionamiento del Palacio de Villa Suso como sede de convenciones y la creación del Palacio de Congresos Europa, ambos totalmente diferenciados en su estilo, renacentista el primero, gran salón de piedra y logia italianizante, y vanguardista el segundo, con salas que llevan los nombres de escritores y figuras destacadas vascas, como la principal, que se denomina Francisco de Vitoria (474 butacas) o la segunda y tercera (90 butacas cada una): José Miguel de Barandiarán, conocido investigador de Ataun y René Cassín, nacido en Bayona, premio Nobel de la Paz en 1968, respectivamente.

Amante de las artes, la ciudad tiene la Escuela de Música "Jesús Guridi", así llamada en honor al compositor vitoriano, con el aula magna "Isaac Albeniz", verdadero auditorio para recitales y conciertos que abundan en la programación, unas veces por iniciativa oficial y otras desde la privada.
A los conciertos de música clásica hay que añadir el Festival Internacional de Jazz que se celebra anualmente y en el que se congregan las grandes estrellas del género y multitud de aficionados que llegan de todas las latitudes y de todos los continentes. Cada día con más prestigio, el Festival es el acontecimiento central que nos ofrece el mes de julio.
En tono menor contamos con "Musiketxea", Casa de la Música. Sirve de sede a la Banda Municipal y a grupos corales que en ella realizan sus ensayos. La afición se traduce en la existencia de numerosos conjuntos vocales o instrumentales y en la celebración, con extensión a toda la provincia, de la Semana Coral Internacional.
Todos los años se celebran el Festival Internacional de Folklore y el prestigioso Ciclo de Música Antigua en la Iglesia de San Pedro. Cultural Alava trae hasta nosotros las orquestas más prestigiosas que se alternan con los conciertos que ofrece periódicamente la Orquesta de Euskadi.
       

Farmacias de guardia  [24 de junio de 2006]
Horario de 09:00 a 23:00
ZONA CENTRO     Tfno.: 945-23 15 49
Sra. Jimenez García  » C/ General Alava, nº 22
ZONA EL PILAR     Tfno.: 945-22 25 46
Sra. López de Ocáriz  » C/ Caracas, s/n
ZONA SAN MARTIN     Tfno.: 945-13 53 17
Sra. Achaerandio  » C/ Pintor Adrián Aldecoa, nº 7
Horario de 22:00 a 09:00
ZONA CENTRO     Tfno.: 945-25 80 02
Sra. Lopez de Heredia  » C/ Ortiz de Zarate, nº 22



         
    1-5 de 5    
        Recursos
BUENOS DIAS-BUENAS NOCHES. SERVICIOS DE ASISTENCIA Y PROTECCION
Pintor Mauro Ortiz de Urbina, 1         902-299 299 (Urgencias)
CERRAJERIA PATXI S.C.
Los Saez de Quejana, 1. 2º A         945-26 00 63
629-20 29 29
IROLUX MONTAJES ELECTRICOS
Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz, 42. Bajo         945-27 33 42
609-33 05 06 (Urgencias)
CERRAJERIA CANUTO
Felix Maria Samaniego, 8         609-44 40 50 (Urgencias)
945-14 44 40
945-14 43 03
CERRAJERIA IÑAKI-GILTZARABA
Jose Mardones, 7         945-26 57 29
608-87 01 55 (Urgencias)


     
        Recursos
GARAJE NIZA
Portal de Gamarra, 35         945-25 29 33
GRUAS PALETA, S.A.
Portal de Gamarra, 44         945-25 21 45
945-27 95 77
GARAJE IZAGUIRRE S.L.
Polígono Industrial Litutxipi         945-31 23 70
908-67 30 16
ANSELMO CALVETE CALVO
Oñati, 15         945-27 35 10
945-12 09 66
AUXILIO EN CARRETERA S.L.
C/ Asteguieta, s/n.         945-28 78 88
945-28 79 99
LARRINOA KARROZERIAK
Mendiguren         945-28 74 30



IROLUX MONTAJES ELECTRICOS
Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz, 42. Bajo         945-27 33 42
609-33 05 06 (Urgencias)
REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS AIRAS
Txistularis, 3. Bajo dcha.         945-23 47 47
909-41 76 40 (urgencias)
REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS BERNA
Domingo Beltran de Otazu, 65         945- 24 81 98
689-587 117 (urgencias)


Vitoria-Gasteiz es la denominación oficial y única de la ciudad, en contra de la creencia erronea de que Vitoria es el topónimo en Castellano y Gasteiz en Euskera

Cuando Sancho "El Sabio" de Navarra llegó a la aldea de Gasteiz, para reforzar su frente oeste en su guerra con Castilla, la bautizó como Nueva Victoria. Con el paso del tiempo se le caería la Nueva y la C de Victoria.


Datos de interés

    * Localización: 42.51 N, y 2.41 O
    * Altitud: 525 metros
    * Población: 226.490 habitantes (2005)
    * Gentilicio: vitoriano /a (español), gasteiztarra (euskera).



Historia

En 1181 el rey navarro Sancho VI el Sabio funda la villa de Nueva Victoria sobre la colina que ocupaba el primitivo poblado de Gasteiz, levantando un recinto amurallado con el propósito principal de servir como fortificación defensiva. En el año 1200 Vitoria-Gasteiz se incorpora a la corona de Castilla al ser tomada por las tropas del rey Alfonso VIII, que la dotó de su primer ensanche gótico en la ladera Oeste. Alfonso X la extendió en 1256 hacia el este con nuevas calles gremiales. Fue importante su aljama judía antes de la expulsión ordenada por los Reyes Católicos, la judería, cuyo cementerio aún se conserva en forma de parque con un monumento conmemorativo de su pasado. En el año 1431, el rey Juan II de Castilla le otorga el título de Ciudad.

Entre los acontecimientos históricos más reseñables está el de ser escenario de la Batalla de Vitoria el 21 de junio de 1813, en la que las tropas francesas, moviéndose en retirada, fueron derrotadas por el Duque de Wellington. Con esta batalla prácticamente se puso fin a la Guerra de la Independencia Española. Cuando a finales de julio del mismo año llegó la noticia a Viena, Johann Nepomuk Mälzel encargó a Ludwig van Beethoven la composición de una sinfonía con motivo de este hecho. Se trata del op. 91 Wellingtons Sieg o Die Schlacht bei Vitoria o Siegessymphonie. Acerca de esta batalla se puede leer Conmemoración de la batalla de Vitoria en su 150 aniversario (de varios autores, Vitoria, 1963).

En las últimas décadas Vitoria-Gasteiz ha triplicado su población como consecuencia del crecimiento experimentado por el sector industrial en los años sesenta y setenta, y por el sector de servicios en la actualidad gracias a su condición de capital vasca. Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco por decisión del Parlamento Vasco, que así lo acordó el 20 de mayo de 1980 por medio de su Ley de Sedes. Esta cualidad ha hecho que se sitúen en ella los distintos órganos institucionales de la Comunidad Autónoma: Presidencia del Gobierno en Ajuria Enea; Gobierno Vasco, en Lakua y el propio Parlamento, en la calle de Becerro de Bengoa. La capitalidad ha dado a la ciudad un dinamismo que se traduce en una mayor proyección a todos los niveles, estatal e internacional.

Por todo ello, Vitoria-Gasteiz es el lugar elegido por grandes empresas europeas, asiáticas y norteamericanas (Mercedes Benz, Michelin, Gamesa, o Daewoo) para acoger parte de su producción industrial. Este perfil hace que el pueblo vitoriano, además de la herencia local, posea muy diferentes orígenes culturales, recibiendo durante la segunda mitad del siglo XX gran número de emigrantes de procedencia nacional en un primer momento y magrebí y latinoamericana actualmente. Como consecuencia de ello, Vitoria-Gasteiz es una ciudad inquieta, multicultural y en permanente expansión. Después de Gerona, es la segunda ciudad de España con mayor calidad de vida, y ocupa el primer lugar en el ranking de áreas verdes y espacios culturales por persona.

La cultura forma parte intrínseca de la ciudad, salpicada de museos de la mayor calidad. El nuevo Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo "ARTIUM", ofrece una magnífica colección de arte vasco y español desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, considerada como una de las más importantes del Estado. Asimismo, en la casa-hotel del Conde de Dávila (de 1912), está el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz, situado en el ecléctico Paseo de Fray Francisco (famoso por sus suntuosos y en ocasiones excéntricos palacios de principios del siglo XX), con una brillante selección de costumbrismo vasco, tallas románicas o góticas, trípticos flamencos, y cuadros del XVIII y XIX. Forma parte con el de Arqueología, situado en la Plaza de la Burullería (uno de los más hermosos rincones de Vitoria-Gasteiz), de una red de Museos que completan el de Armería (también en el Paseo de Fray Francisco, junto a Ajuria Enea), Ciencias Naturales (en la imponente Torre de Doña Otxanda, siglo XV) y Naipes (con la mayor colección de naipes del mundo gracias a la aportación de la empresa local Heraclio Fournier, fundada en 1868). Aparte de los grandes museos, numerosas galerías de arte se distribuyen por la ciudad para dar albergue a exposiciones de todo tipo.

Con grandes inquietudes en lo referente a las vanguardias, el diseño y los deportes, Vitoria-Gasteiz es el perfecto modelo de ciudad sostenible. Anualmente se celebra en Vitoria-Gasteiz un importante Festival Internacional de Jazz -entre el 10 y el 16 de julio, en el que han tomado parte casi todas las grandes leyendas del género, desde Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, o Miles Davies, hasta Chick Corea, Bobby Mc Ferrin, o Wynton Marsalis, que ha compuesto un álbum homenaje al festival. La manifestación festiva más importante de la ciudad sin embargo, son las fiestas de la Blanca, que tienen lugar entre el 4 y el 9 de agosto. Sin olvidar el Día del Blusa (celebrado cada 25 de julio desde 1926), con su tradicional mercado de ajos, ni la Romería de Olarizu (el primer lunes después de la Virgen de setiembre).

En deportes, Vitoria-Gasteiz destaca en el concierto internacional gracias a sus equipos de fútbol (Deportivo Alavés) y de baloncesto (TAU Baskonia), ambos con notables participaciones en competiciones europeas. Y también por los éxitos de otros grandes deportistas individuales (como Martín Fiz, Juanito Oyarzábal, o Almudena Cid) que también proceden de esta ciudad.

Desde el punto de vista urbanístico, Vitoria-Gasteiz es una ciudad de tamaño medio, de tranquilas y a menudo frías calles, cuyo trazado se adapta a las tradiciones de cada momento histórico. El casco medieval se desarrolla en forma de almendra en torno a la colina fundacional, que por su situación privilegiada como única elevación en la llanada alavesa, se convirtió en un bastión defensivo codiciado por los reinos de Navarra y Castilla durante los siglos XI y XII. Debido a esa primera función defensiva, sus calles estrechas y sombrías rodean el óvalo originario, en compactas hileras de viviendas paralelas entre sí y con respecto a las murallas medievales (de las cuales sólo se conservan algunos tramos y portones). En el XIX, y ante la evidencia de que la ciudad se estaba quedando pequeña, se planificó un ensanche en estilo neoclásico, y poco a poco la planificación de la ciudad fue dando a Vitoria-Gasteiz su forma actual.

La almendra medieval, como suele llamarse, cuenta con multitud de joyas arquitectónicas tales como el Palacio de Bendaña, sede del Museo Fournier de naipes (erigido en el año 1525 por D. Juan López de Arrieta, en el solar ocupado antes por la torre defensiva erigida por los Maeztu). El Palacio Escoriaza-Esquivel, del S XV, construido por Claudio de Arziniega. El de Villa Suso, en el que habitó Martín de Salinas, embajador de Carlos V (del S XVI). Y el mayor tesoro medieval de Vitoria-Gasteiz: La Catedral de Santa María.
Plaza de la Virgen Blanca o Plaza Vieja
Aumentar
Plaza de la Virgen Blanca o Plaza Vieja


La historia de la Catedral Vieja (como se conoce popularmente), es en sí misma una síntesis de la historia de Vitoria-Gasteiz. Edificada sobre el cementerio de la primitiva aldea vascona de Gasteiz (que hoy se puede visitar gracias a las excavaciones), la iglesia de Santa María se derrumbó con el incendio de 1202, y Alfonso VIII (que había conquistado la plaza apenas 2 años antes), ordenó reconstruir la ciudad y levantar en el sitio de la anterior iglesia una nueva que había de servir dos propósitos bien distintos: salvar almas y guardar armas. Así nació la Catedral de Santa María, todavía iglesia, como un templo-fortaleza que servía de entrada a la ciudad. El proyecto fue cambiando con los siglos, de tal forma que cada modificación se hizo sin tener en cuenta las anteriores, esto fue así en el siglo XV (cuando la iglesia se convirtió en colegiata), y finalmente en los años sesenta, cuando se decidió revertir las obras de fortalecimiento de los muros exteriores y ampliar los ventanales por motivos puramente estéticos. Lo que acabó obligando a cerrar el templo por temor a que se colapsase durante las misas. Hoy la Catedral vuelve a estar abierta, y ofrece al visitante una experiencia única: un paseo a través del tiempo por capas. Desde los vestigios de la aldea originaria, raíz de la Vitoria-Gasteiz actual, hasta el rediseño gótico de mediados del siglo XX, pasando por cimientos de más de un milenio de antigüedad, y planes románicos y góticos, todos perfectamente discernibles por el color de los materiales utilizados en cada etapa. Una oportunidad única en el mundo de transitar por los atajos de la historia, en un templo que por sus peculiares características, y múltiples funciones a lo largo de su vida, se ha convertido en el principal atractivo de Vitoria-Gasteiz. Ken Follet, autor de "Los Pilares de la Tierra", dijo tras su estancia en la ciudad que Santa María era una de las tres catedrales más interesantes del mundo.


Desde la Edad Media hasta el XVIII, la población de Vitoria-Gasteiz y el trazado de sus calles se mantienen casi sin variaciones. Y no es hasta finales del siglo XVIII, cuando el crecimiento hace necesaria la ampliación de la ciudad extramuros. Para solventar el problema de la diferencia de altura entre el núcleo original sobre la colina, y la llanada debajo, se erigen los Arcos y la Plaza Nueva, que suavizan la transición hacia el tan necesario ensanche neoclásico (s. XIX), de amplias calles y jardines, cuyo máximo exponente se encuentra en la calle Dato, el Parque de La Florida, y la Plaza de la Virgen Blanca, con sus fachadas jalonadas de miradores.

Finalmente, los nuevos barrios de Vitoria-Gasteiz se construyen de acuerdo con un Plan Urbanístico que privilegia los parques, las zonas de esparcimiento y la calidad de vida. Compaginando el mantenimiento de la identidad de la ciudad con la necesidad de alojar a la creciente población. Tomando como referencia el barrio de San Martín, primer barrio nuevo planificado de esta forma, la ciudad ha aumentado su extensión a una velocidad vertiginosa, crecimiento concentrado en los últimos años en los barrios de Lakua, Salburua, y Zabalgana. La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha recibido varios premios internacionales por su desarrollo urbano. Mención especial merece el denominado anillo verde, una red de parques y espacios verdes que rodea a la ciudad, destinado a ser el pulmón de la futura Vitoria-Gasteiz, y enlazar la ciudad con el espacio rural.


Festividades y eventos

    * 3 de marzo de 1976
    * 28 de abril - San Prudencio
    * 25 de julio - Día del Blusa (los blusas son jóvenes que, ataviados con blusones típicos de los aldeanos y generalmente organizados en Cuadrillas, animan las fiestas de Vitoria-Gasteiz y gozan de las mismas).
    * 4 al 9 de agosto - Fiestas de La Blanca,
    * Lunes siguiente a la virgen de septiembre (8 de septiembre) - Romería de Olárizu.



Barrios

Casco Viejo, Zaramaga, Zabalgana, Ensanche, El Pilar, Lovaina, Salburua, Txagorritxu, San Martín, Mendizorroza, Ariznabarra, Aranzabela, Aranbizkarra, Arana, Judizmendi, Santa Lucía, Adurza, San Cristóbal, Ali-Gobeo, Sansomendi, Arriaga-Lakua, Abetxuko.

Al municipio de Vitoria-Gasteiz pertenecen numerosos núcleos rurales que fueron agregados al municipio en diferentes momentos históricos y que siguen conservando cierta autonomía administrativa bajo el nombre de concejos. A efectos administrativos y estadísticos los concejos de Vitoria-Gasteiz se agrupan en tres zonas: Zona Rural Este, Zona Rural Noroeste y Zona Rural Suroeste


Vitorianos ilustres

    * Álex Ubago (1981): cantante.
    * Almudena Cid (1980): gimnasta rítmica.
    * Iker Romero (1980): jugador de balonmano.
    * Unax Ugalde (1978): actor.
    * Iker Iturbe (1976): jugador de baloncesto.
    * Iker Jiménez (1973): periodista especializado en fenómenos paranormales.
    * Igor González de Galdeano (1973): ciclista.
    * Aitor Karanka de la Hoz (1973): futbolista.
    * Alfonso Alonso Aranegui (1967): alcalde de Vitoria-Gasteiz del PP.
    * Juanma Bajo Ulloa (1967): director de cine.
    * Mauro Entrialgo (1965): dibujante de comics e ilustrador.
    * Martín Fiz (1963): atleta. Campeón del mundo de Maratón en 1995.
    * Andoni Zubizarreta (1961): portero de fútbol.
    * Álvarez Rabo (1960): dibujante de comics.
    * Karra Elejalde (1960): actor.
    * Pello Uralde (1958): futbolista.
    * Juanito Oiarzabal (1956): escalador. Es el hombre que más cumbres de 8.000 metros ha alcanzado.
    * Francisco Galdós (1947): ciclista.
    * Txema Blasco (1941): actor.
    * José Angel Cuerda (1934): ex-alcalde de Vitoria-Gasteiz por el PNV y EA
    * Alberto Schommer (1928): fotógrafo.
    * Micaela Portilla (19?? - 2005): historiadora y escritora.
    * Miguel Odriozola (1903-1974): introductor del cultivo de la remolacha azucarera en Álava.
    * Ignacio Aldecoa (1925-1969): escritor.
    * Ignacio Hidalgo de Cisneros (1894-1966): Piloto de aviación. Jefe de la aviación republicana.
    * Jesús Guridi (1886-1961): compositor de música y organista.
    * Gustavo de Maeztu (1887-1947): pintor y hermano de Ramiro de Maeztu.

pisos.compartidos.vitoria 

gasteiz.vitoria 

pisos.alava 

anuncios.vitoria 

inmobiliarias.vitoria 

anuncios.clasificados.vitoria 

busqueda.piso.vitoria.venta 

particular.vende.piso.vitoria 

vendo.piso.pamplona 

venta.pisos.vitoria.judizmendi 

venta.pisos.vitoria.Lakua 

venta.pisos.vitoria.Mendizorroza 

venta.pisos.vitoria.Txagorritxu 

venta.pisos.vitoria.Universidad 

venta.pisos.vitoria.avenida 

    * Luis Orgaz Yoldi (1881-1946): Militar del bando nacional en la Guerra Civil Española.
    * Emilio Serrano (1850-1939): compositor.
    * Joaquín Fanjul (1880-1936): militar y político, fue uno de los líderes del golpe de estado que desembocó en la Guerra Civil Española en 1936.
    * Ramiro de Maeztu (1875-1936): escritor.
    * Manuel Iradier (1854-1911): Explorador. Exploró el territorio de la futura Guinea Ecuatorial.
    * José María de Andueza (1809-?): escritor y periodista.
    * Miguel Ricardo de Álava (1772-1843): militar, político y diplomático.
    * Pablo de Jérica (1781-1841): poeta y periodista.
    * Matías Maestro (1766-1835): arquitecto, pintor y escultor. Desarrolló su obra en Perú.
    * Valentín de Foronda (1751-1821): economista y escritor ilustrado.
    * Francisco de Avellaneda (1622-1675): dramaturgo.
    * Jerónimo de Mendieta (1525-1604): franciscano e historiador.
    * Francisco de Vitoria (1483-1546): fundador del derecho internacional. Nacido en Burgos o en Vitoria-Gasteiz.
    * Jacob Gaón (?-1463): recaudador de impuestos.
    * Pero López de Ayala (1332-1407): escritor y canciller del Reino de Castilla.
    * Julián de Apraiz
    * Luis Aranburu
    * Federico Baraibar
    * Ricardo Becerro de Bengoa
    * Sebastián de Iradier (1809 - 1895)
    * Antonio Odriozola
    * Justo Antonio de Olaguíbel (1752 - 1818)
    * Julio César Santoyo




Enlaces externos

    * Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
    * Portal sobre Alava y Vitoria-Gasteiz
    * Web del Alavés
    * Web No oficial del Alavés
    * Web del Baskonia
    * Web de la Catedral de Santa María
    * Web del Festival de Jazz
    * Estado del Embalse de Albiña
    * Fotos de Fiestas,Deportes,Kultura de Vitoria-Gasteizen/http://www.festak.com
    * Descubren en Álava la representación más antigua del mundo de la crucifixión de Jesús




 

Inmobiliarias en eibar , se alquila piso en bilbao , alquiler habitaciones piso compartido san sebastian guipuzcoa.

 Pisos de alquiler en pamplona , alquiler donosti gasteiz bilbo , alquilo bilbao.

 Pisos casco viejo bilbao , alquiler pisos en bilbao.

 Pisos para estudiantes en bilbao , chantrea pamplona , alquiler estudio pamplona , alquileres de pisos en bilbao.

 Pisos de euskadi , venta de pisos en elgeta , messenger de edurne.

 Pisos en otxandio , alquiler en bizkaia , alquiler de habitaciones en Bilbao bilbo , alquiler de pisos en bilbao particulares.

 Buscar piso en alquiler en pamplona , salburua Bilbao , anuncios alquileres , lonjas en alquiler.

 Bilbao la vieja , alquiler en beasain , alquiler alsasua , inmobiliarias en gorliz.

 Pisos elorrio.

 Pisos deusto , alquiler en bakio , apartamentos de alquiler en san sebastian , alquilar oficina en Bilbao , alquiler de pisos en Bilbao bilbo , callejero etxebarri , diario de Bilbao viviendas , alquiler habitacion sopelana , alquiler gernika , alquiler piso pais vasco.

 Pisos en gros , free porno , alquileres en zarauz , ibarra guipuzcoa , alquiler beasain , zabalgana , lezkairu , alquiler de pisos en san sebastian , alquiler habitacion pamplona , alquiler mendillorri , habitaciones donosti gasteiz bilbo , andosilla , alquiler de habitaciones para parejas en bilbao , venta de pisos en barakaldo , galdakao , anuncios euskadi.

 Bilbao alquiler , alkiler Bilbao.

 

 

leioa alquiler , alquiler en guipuzcoa , alquilo pamplona , alquileres bilbao , lonjas y pabellones en alquiler , alquiler habitaciones Bilbao , habitaciones alquiler estudiantes en bilbao.

 Pisos alquiler Bilbao-bilbo.

 Bilbao anuncios.

 Baztan , masustegui , lonjas en bilbo , alquileres de locales en bilbao , alquiler Bilbao-bilbo , alquiler de pisos Bilbao , alquiler piso san sebastian , login y logout , centro de pamplona.

 Pisos en san sebastian.

 Barañain , alkila com.

 Bidebieta.

 Pisos en sestao , alquiler de pisos bilbao.

 Pisos Bilbao , alquiler galdacano , habitaciones compartidas bilbao , uretamendi.

 Buscar alquiler en vizcaya , elgeta , mendillorri pamplona , alquiler amara san sebastian , alquiler lonjas casco viejo bilbao , alquiler andosilla , oyon 65 , zegama , guipuzcoa bilbao , sopelana alquiler , alquilo , alquiler pisos en san sebastian , alquiler piso deusto.

 Pisos en alquiler en bilbao sarriko , mendizorroza , alquilo plentzia.

 Piso alquiler san sebastian.

 Buscar piso bilbao , oion alava , alquileres gipuzkoa , alquiler pisos deba gipuzkoa.

 Begoña bilbao , muskiz , alquiler de vivienda en Bilbao

 

 

alquiler de pisos particulares en bilbao , alquiler habitacion sansebastian.

 Piso 5 habitaciones bilbao , añorga , se alquila piso bilbao , alquileres en galdakao , universidad de navarra alquiler pamplona , alquiler en gorliz , alquilar habitacion en bilbao.

 Basurto , alkila.com.

 Piso alquiler pamplona , habitaciones alquiler san sebastian , vendo en deba , alquiler pisos Bilbao bilbo.

 

 

alquiler basurto.

 Bilbao alquilo , lonjas en alquiler bilbao , deba alquiler , callejero bolueta , lejona , alquileres elorrio.

 Pisos en alquiler Bilbao.

 Busco piso en alquiler en leioa , alquileres zarauz , ancin navarra.

 Pisos en el casco viejo de bilbao , alquiler particular pamplona.

 Busco habitacion en bizkaia , alquiler habitacion Bilbao fotos , compra venta locales bilbao.

 Pisos beasain , ciudad Bilbao.

 Pisos en mondragon , alquiler azpeitia.

 Pisos en sopuerta , alquiler habitaciones bilbao , ubide , alquiler pisos en Bilbao , http //alkila.net.

 Pisos en alegria.

 Barrio san martín Bilbao.

 Periodico locales de anuncios de alquilar.

 Pisos compartidos pamplona , alquiler piso san sebastian.

 Piso en alquiler durango bizkaia.

 Pabellones vizcaya , habitaciones compartidas en donosti gasteiz bilbo san sebastian , alquiler en euskadi , comprar piso pamplona.

 Pisos en venta en bibao casco viejo , deusto alquiler , alsasua navarra.

 Piso en alquiler en bilbao , arratzu.

 Pisos en azpeitia , alquileres en bilbao solo particulares.

 Busco local bizkaia , alquilo habitacion donosti gasteiz bilbo.

 

alquiler piso habitacion guipuzcoa.

 Barañain navarra , alquiler en zarauz , alquiler habitacion bilbo.

 Barrio herrera san sebastian , anuncios de alquiler.

 Beasain guipuzcoa.

 Particular alquila piso bilbao , alquilo habitacion Bilbao.

 Plentzia alquiler , anuncios de pisos en bilbao , alquiler san cristobal , alquila .net , foros de alquileres , habitaciones para alquilar en bilbao , amezola bilbao.

 Pisos gipuzkoa , alquiler particular Bilbao , alquiler de casas en deba guipuzcoa , lonjas en alquiler Bilbao , astigarraga , alquiler casco viejo pamplona.

 Busco piso en bizkaia y alava , alquiler lonja vizcaya , zumarraga , adurza.

 Piso atxuri , alquiler habitacion en san sebastian , alquiler piso Bilbao , alquiler estudio san sebastian , alquiler de locales san sebastian.

 Piso donosti gasteiz bilbo , anuncios para jovenes pamplona , arangoiti bilbao , alquiler habitacion zarautz , alquiler de lonjas en vizcaya , txagorritxu.

 Particular alquila piso vacacional , alquiler getaria , compartir habitacion bilbao , arakaldo , alquilar habitacion san sebastian , vivienda e guipuzcoa , cuales son las partes de bilbao , arano navarra , casco viejo bilbao pisos , alquileres leioa.

 Portugalete bilbao , habitacion alquiler san sebastian , alquiler baracaldo.

 Pisos en bergara , ensanche de Bilbao , alquiler derio.

 Pisos en orozko , inmobiliarias beasain , sarriko fotos estudiantes , alquiler en llodio , alquilo piso bilbao , alquiler pisos en san sebastian , alquiler gros , http //www.alkila.net , alquiler erandio , ikaztegieta.

 Pisos bilbao alquiler , amorebieta alquiler , la ciudadela de pamplona , alquiler de pisos en zarautz , alquiler en Bilbao bilbo , inmobiliarias en sopelana , habitaciones alquiler donosti gasteiz bilbo , elgoibar , impago de alquiler , alquilo habitacion barrio de san juan pamplona.

 Pisos barakaldo.

 Busco piso bilbao , alquiler atico donosti gasteiz bilboa , garajes en bilbao , andosilla navarra , habitacion alquiler Bilbao , alquiler pisos vizcaya , alquiler habitacion san sebastian.

 Piso alquiler Bilbao bilbo , venta de pisos en deusto bilbao de particular a particular , alquiler pisos en pamplona.

 Bilbao de bilbo , judizmendi.

 Pisos otxandio , alquilo algorta.

 Bilbao-bilbo alquiler , anuncios alquiler Pamplona.

 

 

alquiler bilbao casco viejo.

 Bolueta alquiler.

 Busco habitaciones , http://www.alkila.com .

 Pisos alquiler en pamplona , azkoitia alquiler , locales bilbo , se vende piso en beasain , habitacion a rentar en bilbao , alquileres en deusto.

 Pisos en getxo , alquiler en Bilbao-bilbo.

 Pisos alquiler zona ariznavarra , alquiler pabellones bizkaia , anuncios alquiler garajes bilbao.

 Piso amorebieta , alquiler habitacion casco viejo bilbao , impago alquiler local , alegria Bilbao , sukarrieta alquiler , elgeta guipuzcoa , alegria dulantzi net , alquiler atico pamplona.

 Particular alquila guipuzcoa , inmobiliarias en zumaia , habitaciones en zarautz , mapa durango bizkaia.

 Pisos plentzia , alquileres hondarribia.

 Publicidad informacion , abadiño callejero.

 Pisos iturrama.

 Particular alquila bilbo , alquiler lejona , se alkila , alquiler mendebaldea , inmobiliarias en bergara , alquiler habitacion vizcaya.

 Pisos de 5 personas en pamplona , alquiler en bilbao de pisos , ali Bilbao.

 

 

 

Alquilo habitacion donosti gasteiz bilboa.

 Pisos alquiler en donosti gasteiz bilbo.

 Piso en leioa , alquiler en barakaldo.

 Pisos de alquiler en san sebastian.

 Busco pisos en bizkaia y alava , larrabetzu , habitacion para alquilar en piso compartido en bizkaia.

 Pisos en elorrio , mapa leioa en bilbao , alquiler habitacion leioa , alquiler hernani.

 Buscando pisos en bizkaia y alava , alkila-net , www.alkila net , echar arrendatario.

 Buscar alquiler Bilbao , se alquila piso zarautz , lonjas leioa.

 Bizigune bilbao.

 Pisos de alquiler en Bilbao-bilbo , alquiler amara , casco viejo bilbao , amorebieta-etxano , alquiler local guipuzcoa.

 Pisos en derio.

 Basauri bilbao.

 Pisos deba , habitacion a alquilar a Bilbao , alquiler de lonjas en Bilbao bilbo , alquiler lonja bilbao , alquiler san adrian bilbao.

 Pisos en alquiler en zarautz , alquiler vacaciones san sebastian guipuzcoa , habitaciones compartidas en vizcaya , alquiler habitaciones compartidos vizkaya , alquiler algorta.

 Piso alquiler bilbao , irun , etxebarria vizcaya.

 Pisos en venta en erandio , alpiso net.

 Pisos de alquiler en otxarkoaga de particular a particular.

 Baranain.

 Pisos en alquiler de particular a particular zona bilbao , la chantrea , www.alkila .net , alquiler habitacion pamplona , sukarrieta , lakua barrio de Bilbao , alquiler ermua , alquiler garage bizkaia , anuncios inmuebles en pamplona , alquileres casco viejo bilbao.

 Pisos en iturrama , http //www.alkila.net/busqueda/pisos/pisos_bus_selec.php?recordid=407

 

 

Alquileres en bergara basauri , treviño.

 Bilbao alquilar oficinas.

 Pisos en lakua , alquiler pabellones vizcaya.

 Pisos arangoiti , alquile piso habitacion gupuzcoa san sebastian , alquileres en bilbao por menos de 600 euros.

 

bilbao habitaciones.

 Pisos en ermua , alquiler particular san sebastian.

 Pisos en areatza , solokoetxe , astigarraga guipuzcoa.

 Pamplona estudio alquiler , alquiler san sebastian antiguo.

 Pisos para estudiantes bilbao , alquiler de pisos pamplona.

 Bakio , alquileres de pisos en irun , atico alquiler donosti gasteiz bilboa.

 Pisos en arrigorriaga.

 Piso arangoiti.

 Piso en alquiler en pamplona , alquileres de habitaciones.

 Busqueda de habitaciones en bilbao , alquiler garajes san sebastian.

 Pisos en basurto , arrosadia.

 Beasain pisos , anunciarse gratis de alquiler pisos o apartamentos , echevarri , zabalgana Bilbao , mapa callejero de trapagaran bizkaia , zestoa.

 Pisos compartidos san sebatian , alquileres en bilbo , alquiler en lasarte , san sebastian guipuzcoa habitacion piso alquiler.

 Barrio de santa lucia Bilbao , alquiler pesos en Bilbao , odei , el messenger de edurne , alquileres euskadi.

 Pisos alquiler particular leioa , alquiler pisos donosti gasteiz bilbo , alquiler Bilbao particular , alquiler vacacional san sebastian , azpeitia , orvina , locales en alquiler en bilbao.

 Berrioplano navarra.

 Pisos en forua.

 Pisos arrasate , alquiler estudio Bilbao , se alquila piso 3 habitaciones bilbao.

 Pisos compartidos Bilbao , callejero lejona.

 Bilbao renta apartamentos.

 Pios de alquiler en Bilbao , estadisticas pamplona , ofertas de habitaciones en san sebastian , callejero elorrio , arratzu bizkaia.

 Pisos ondarroa.

 Pisos bilbo , callejero alegria alava , alquila piso donosti gasteiz bilbo , getaria alquiler , alquiler vivienda bilbao , alquiler santutxu.

 Precio del metro cuadrado de oficina en bilbao centro.

 Pisos compartidos en getxo.

 Basaburua , alquiler particular en eibar , leioa callejero , alquiler lasarte oria.

 Piso zumaia , seguro de alquiler , messenger edurne , inquilinos para piso de alquiler , alquiler de locales en bilbao.

 Piso intxaurrondo.

 Bilbao alkila , anuncios bilbao.

 Pisos alquiler donosti gasteiz bilbo , venta garajes sestao , mapa de sarriko , mapa lejona.

 Buscar habitaciones.

 Pisos en alquler de 5 habitaciones en pamplona , alquileres de particulares en azkoitia , centro de Bilbao.

 Pisos san sebastian , alquiler etxebarri.

 Pisos en alquiler en bizkaia.

 Pisos en alquiler en el casco viejo , alquileres beasain , anuncios alquieres gratis , alquiler habitacion en Bilbao bilbao , alquiler ciudad jardin.

 Berantevilla alava.

 Pisos e casas en aquiler en bilbao , oyon , inmobiliarias en beasain.

 Pisos mondragon.

 Bilbao casco viejo inmobiliaria.

 Pisos en ibarrekolanda , alquilo bakio , alquilo habitacion san sebastian , centro ciudad , ayuntamiento de donosti gasteiz bilbo alquiler vivienda.

 Pisos en alegria-dulantzi.

 Pisos en ortuella , lonjas en alquiler en Bilbao , alegria alava , azkoitia , zizurkil , apartamentos alquiler Bilbao gazteiz.

 Pisos alquiler san sebastian , venta atico ansoain , alquiler pisos particulares.

 Pisos en alquiler en pamplona , lasarte , venta de pisos en azkoitia , gip Bilbao , alquilo piso san sebastian.

 Pisos donosti gasteiz bilbo , alquiler de habitacion bilbao , artziniega alava , alquiler vacacional en guipuzcoa , arantzazu bizkaia.

 Pisos en venta en amurrio , g.i.p. Bilbao , sopuerta , lonjas alquiler vizcaya.

 Pisos en elgoibar , txurdinaga , lonjas comerciales alquiler vizcaya particulares.

 Pesos para alquiler en Bilbao.

 Piso en sarriko , estudios alquiler pamplona , ansoain , oficinas en alquiler en san sebastian.

 Piso deusto.

 Bargota navarra , mendillorri , garajes bilbao.

 Bilbao bilbo alquiler.

 Busco piso en bilbao.

 Buscar lonjas vizcaya , alquilar habitacion donosti gasteiz bilbo , alquiler particulares vizcaya.

 Pisos en portugalete , callejero de Bilbao-bilbo , vendo piso en barakaldo bizkaia , alquiler piso en bilbao , habitaciones alquiler a estudiantes en bilbao , alquileres getxo.

 Personas que buscan piso para alquiler , anuncio piso alquiler getxo , alquileres particulares en getxo , alquiler lasarte , alquilar habitacion en san sebastian.

 Bergara.

 Busco alquiler piso san sebastian , callejero amara , ortuella callejero.

 Bakio alquiler.

 Buscar habitacion bilbao , alquilo piso en donosti gasteiz bilbo de particular a particular.

 Pisos en zumarraga , anuncios del correo de bilbao , sebastian anuncios.

 Pisos en irun , ancin.

 Precio de m2 en martutene , vendo piso barakaldo bizkaia , anuncios de particulares de pisos de alquiler en Bilbao , alquiler lonjas bilbao , alquileres barakaldo , alquiler estudios Bilbao , inmobiliarias zumarraga , inquilinos que destrozan pisos.

 Pisos estudiantes san sebastian.

 Busco pabellon.


Compra - vende - alquila tu piso, apartamento, casa en  Vitoria - Gasteiz - Alava

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Vitoria - Gasteiz Alquiler de pisos en Vitoria - Gasteiz
Venta de locales en Vitoria - Gasteiz Alquiler de habitaciones en Vitoria - Gasteiz