venta de pisos en Vitoria-Gasteiz

Anuncios de venta en Bilbao - San Sebastian - Vitoria-Gasteiz - Pamplona


 Alquiler de pisos

Venta de pisos 

Desde hace varios meses funciona en el País Vasco y Navarra un nuevo portal inmobiliario enfocado en los particulares y totalmente gratuito: www.alkila.net

Lo novedoso de dicho portal es tanto su diseño, que es muy simple pero a su vez muy cuidado, como que ha sido diseñado por un grupo de jóvenes sin ningún tipo de respaldo económico por detrás.

Estos jóvenes de Vitoria-Gasteiz han creado dos páginas web www.alkila.net y www.alpiso.net La primera, alkila.net, inaugurada en Junio de 2005 está enfocada a los alquileres de pisos en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona; así como anuncios de alquiler de habitaciones, pisos compartidos, personas que buscan piso.

La segunda página, alpiso.net , fue inaugurada a mediados de Septiembre de 2005 y va más encaminada a la venta de pisos en Bilbao y en las otras capitales o provincias.

Ambos portales están creciendo a un ritmo considerable y no tardarán en ser la referencia inmobiliaria en su región.

WEB LINKS:

http://www.alkila.net

http://www.alpiso.net 

EXTRACTOS DE PRENSA EN DONDE HAN APARECIDO:

ENPRESADIGITALA - 19-10-2005

Internet se está poblando de webs de anuncios y especialmente de pisos.  Alkila.net, un proyecto de cuatro emprendedores alaveses.
 
 
Según el principal promotor, la idea surgió a partir de su experiencia en el extranjero, donde es muy fácil encontrar pisos de alquiler a través de webs. El funcionamiento del servicio es muy simple: el propietario de la vivienda pone un anuncio con sus datos de contacto para que los interesados puedan conocer su oferta.

El ámbito de la web, que está disponible tanto en euskera como en castellano, alcanza a todos los municipios vascos. La iniciativa recuerda por el momento a Craigslist.com, una página norteamericana de anuncios clasificadas que empezó sin ánimo de lucro y ha acabado siendo adquirida por la propia eBay.

 

 

GARA - 2005-10-25

«Se alquila habitación vía internet»
Internet cuenta desde el pasado mes de junio con una nueva iniciativa, la primera página web de alquileres de habitaciones y pisos ubicados en Hego Euskal Herria para particulares: www.alkila.net. A ésta se le unió el mes pasado una segunda opción: la compra-venta de propiedades. Su promotor está muy satisfecho con el resultado obtenido por ambas hasta el momento.
Ya no hace falta moverse demasiado a la hora de querer alquilar, adquirir o comprar una vivienda. El gasteiztarra ha puesto en marcha recientemente, en Hego Euskal Herria, dos páginas web al respecto.

Tras constatar la falta de este tipo de iniciativas para particulares en Euskal Herria, se puso manos a la obra, acompañado por allegados. La idea no surgió de la nada. Previamente había estado viviendo en Irlanda, Inglaterra o Francia, lugares en los que, según recuerda, «se funciona a través de páginas web a la hora de encontrar una habitación o un piso».

Al llegar hace unos meses a trabajar en Bilbo, se dio cuenta de dicha carencia. «Quería buscarme una habitación y tuve que mirar en la prensa. No encontré ninguna página especializada en este sentido», explica. Esa falta de servicio, junto a su afición para elaborar páginas web, hizo que se pusiese en marcha.

A mediados del pasado mes de junio vio la luz la destinada a alquileres: www.alkila.net. Está muy contento con su resultado: «lo de las habitaciones está funcionando de maravilla». Asegura que en Bilbo, por ejemplo, ya se mandan e-mails entre sí. La segunda página web, www.alpiso.net, empezó su andadura a mediados de setiembre. Las dos iniciativas han recibido ya más de 14.000 visitas, algunas de ellas repetidas.

Boca a boca

Su promotor sostiene que su puesta en marcha no ha sido nada fácil. «Lo que realmente es difícil es hacer publicidad cuando es gratuito y no estamos sacando nada. No tenemos los medios que tienen las inmobiliarias», afirma. Dice que su transmisión se está realizando a través del boca a boca o de mandar mensajes. «Hay gente que ve anuncios en tablones de las universidades y lo que hace es meterlos en las páginas», explica.

Su funcionamiento no parece complicado. Una vez que el anunciante cuelga una oferta o una demanda y se revisa, sólo hay que esperar a que aparezca algún interesado y ambos se pongan en contacto vía telefónica o por e-mail. «Es como si fuese una revista con anuncios de alquileres y ventas, que compras y buscas lo que te interesa», asegura. Aunque de momento pueden visitarse en euskara y castellano, el promotor de esta iniciativa quiere traducir las dos web también al inglés, «para los estudiantes de Erasmus».

El perfil de los usuarios es muy distinto de unos a otros. El de alquileres es, generalmente, gente universitaria o jóvenes que se quieren independizar por primera vez. Agrega, no obstante, que cada vez es más frecuente encontrarse con personas de entre 40 y 50 años.

La edad asciende considerablemente en el caso de la compraventa. Son personas con mayores recursos económicos que pueden hacer frente a la adquisición de una propiedad. «Se trata de gente de 35 a 60 años». -GASTEIZ

CORREO - 8-10-2005

Encontrar un piso o simplemente una habitación de alquiler es en muchas ocasiones una misión imposible debido a la exigua oferta existente tanto en Álava como en el resto del País Vasco. Eso bien lo saben los cuatro jóvenes de Vitoria que han decidido tirar de las nuevas tecnologías para que sea más fácil, en la medida de lo posible, hallar el anhelado techo.

Su inquietud les ha llevado a colgar en Internet dos portales que proporcionan una alternativa a inmobiliarias, tablones de anuncios desperdigados por la ciudad o revistas. «Hemos vivido en alquiler en Irlanda, Canadá o Alemania y allí este tipo de propuestas son muy frecuentes en la red», explicasu  promotor principal de esta iniciativa nacida como hobby.

En los dominios www.alkila.net -tiene versión en euskera www.eus.alkila.net- y www.alpiso.net los interesados se toparán con anuncios insertados por particulares de forma gratuita referentes al alquiler de pisos o habitaciones y a la venta de viviendas. También se aceptan ofertas de garajes o locales para oficinas.

«Este método se suma a los que ya existen pero proporciona una herramienta más directa y cómoda», especifica. «No estamos en contra de las inmobiliarias, aunque de momento no tienen cabida en nuestros portales», agrega el joven, licenciado en Estadística.

Estos tablones de anuncios virtuales abarcan la oferta que se genera en las tres capitales vascas y en el resto de los municipios de la comunidad autónoma así como de Navarra. Surgen como fruto de un análisis de lo que recogía Internet. «Existe un portal especializado en alquiler en Madrid o Barcelona, pero no en Euskadi», subraya.

El creador ha contado con la colaboración de familiares y amigos que han aportado sugerencias y novedades imprescindibles para que los dos accesos sean una realidad. En junio comenzó la página de alquileres y en septiembre la de venta de viviendas.

100.000 búsquedas

Los internautas han respondido muy bien. Los dos portales han sumado ya más de 12.000 visitas -entre 500 y 600 al día- e incluyen más de 1.400 anuncios insertados que han motivado 100.000 búsquedas. «Todos me los he leído. Si hay alguna cosa que no me cuadra no lo meto, para evitar mentiras», dice el joven. De los 1.400 ofertas que han pasado por la red, 500 han desaparecido. «Puede ser porque las han borrado o porque se han alquilado. Estamos muy contentos».

Un elevado porcentaje de los usuarios responde al perfil de universitario. De hecho, un millar de estudiantes del campus alavés busca cada curso una habitación en Vitoria. Sin embargo, al portal también acceden personas de mayor edad, entre 50 y 60 años, con el mismo objetivo. «Por ahora nos centraremos en exclusiva en el País Vasco y Navarra», zanja.

  


 

 

 

 

Conoce la Ciudad >> Dónde estamos

Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco




Se encuentra situada en medio de la Llanada alavesa, en el camino que une Madrid al resto de Europa a través de la N-1. La ciudad ha sido siempre eje de comunicaciones, ruta abierta y puente entre Europa y el resto de la península. Se halla a menos de una hora de Bilbao, a una hora de Pamplona, a dos horas de Santander, a tres horas de Zaragoza y a menos de cuatro horas de Madrid.

Vitoria-Gasteiz
Situación: 42º 51' latitud norte 2º 41' longitud oeste
Superficie: 276,8 km2
Altitud: 525 m
Población: 229.080 hab.

  

Conoce la Ciudad >> Un poco de Historia...




Pocos lugares tienen como Vitoria-Gasteiz nombre y apellido. El nombre "Nueva Victoria" se lo da el rey Sancho VI de Navarra que funda la ciudad en 1181. Por entonces era una villa amurallada que representaba una avanzada defensiva del reino de Navarra.El apellido "Gasteiz" es el de la aldea que se ubicaba en la colina.

Vitoria siempre ha gozado históricamente de una posición estratégica porque se halla en el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa. A lo largo de su historia ha tenido siempre un marcado carácter comercial. Ya en el S.XIII los historiadores constatan que se celebraban tres mercados semanales y desde 1399, dos ferias anuales que congregaban a numerosos visitantes.

Otra importante característica histórica de la ciudad es su fuero, en el que se declaraba a todos sus habitantes de una misma condición, sin distinción entre nobles y plebeyos.

 

Qué visitar y hacer >> Rutas por la ciudad


Rutas por la Historia y rutas temáticas.


Te proponemos 8 itinerarios para disfrutar el casco medieval de la ciudad. Puedes descargarte e imprimir los itinerarios:

Lo gótico en el casco histórico.

El casco de VG es modélico por conservar numerosos vestigios de su pasado medieval. La permanencia de los gótico en numerosos edificios fue un valor fundamental para que se declarara en 1997 al casco vitoriano como Conjunto Histórico.
Puedes imprimir este paseo aquí

Los palacios del Renacimiento.

El casco histórico de la ciudad cuenta con cuatro ejemplos destacados de la arquitectura palaciega renacentista (Montehermoso, Villasuso, Escoriaza-Esquibel y Bendaña).
Aquí tienes el paseo

Un paseo por el barroco vitoriano.

La ciudad cuenta con edificios y obras barrocas de escultura y pintura de primera línea.
Puedes imprimir este paseo aquí

Las cuatro torres.

Te proponemos una visita singular a las cuatro iglesias-monumento de VG, combinando la historia, el arte y las espectaculares panorámicas que desde ellas puedes tener.
Puedes imprimir este paseo aquí

La ruta de los museos.

Esta ruta te permite conocer parte de la amplia oferta museística de la ciudad.
Puedes imprimir este paseo aquí

Cofradías, capillas y conventos.

Con este recorrido pretendemos mostrarte los principales edificios religiosos, tanto iglesias como conventos o capillas, que se asientan en el casco histórico de la ciudad.
Puedes imprimir este paseo aquí

Mujeres en la Historia.

Una forma diferente de recorrer el centro histórico de la ciudad es hacerlo de la mano de algunas mujeres artesanas, nobles o trabajadoras que vivieron en sus calles.
Puedes imprimir este paseo aquí

La Ruta de los retablos.

Este paseo lo podrás apreciar a través de la contemplación de cuatro retablos vitorianos, la calidad artística y la evolución formal de estos muebles en el renacimiento y en el barroco.
Puedes imprimir este paseo aquí

 

 

Dónde Dormir


Vitoria-Gasteiz te ofrece todas las posibilidades de alojamiento:


puedes escoger entre pernoctar en los mejores hoteles (de una a cinco estrellas), hospedarte en el Parador Nacional (ubicado en las inmediaciones) o en un camping, con capacidad para unas 250 personas. También tienes la opción de instalarte -a poco kilómetros de Vitoria-Gasteiz- en casas rurales y de agroturismo de indudable calidad y encanto.

 

 

 

Other links:

accommodation in san sebastian

accommodation in pamplona

 accomodation in vitoria

Accomodation in Bilbao 

Accommodation in the Basque Country Home Page 

 accomodation in pamplona

accomodation in san sebastian

 

 

 

Otras webs de alquiler de pisos y habitaciones realizadas por nosotros

 

Otras webs de alquiler de pisos y habitaciones realizadas por nosotros

 Anuncios clasificados en Vitoria

 Anuncios clasificados en PAMPLONA

 Anuncios clasificados en BILBAO

 Anuncios clasificados en SAN SEBASTIAN

 Anuncios clasificados en GIPUZKOA

 Anuncios clasificados en VIZKAYA

 

* flights to Vitoria - Gasteiz

* travel Vitoria - Gasteiz

* billigflug Vitoria - Gasteiz

* flughafen Vitoria - Gasteiz

* cheap flights Vitoria - Gasteiz

* hotel Vitoria - Gasteiz spain

* cheap flights to Vitoria - Gasteiz

* Vitoria - Gasteiz accomodation

* Vitoria - Gasteiz hotels

* abba parque Vitoria - Gasteiz

* inmobiliarias en Vitoria - Gasteiz

* rental Vitoria - Gasteiz

* Vitoria - Gasteiz flights

* flight Vitoria - Gasteiz

* abando Vitoria - Gasteiz

* guggenheim Vitoria - Gasteiz

* flights Vitoria - Gasteiz

* guggenheim museum Vitoria - Gasteiz

* pride of Vitoria - Gasteiz

* Vitoria - Gasteiz san sebastian

* inmobiliarias Vitoria - Gasteiz

* ferry Vitoria - Gasteiz

* british council Vitoria - Gasteiz

* Vitoria - Gasteiz paris

* spa Vitoria - Gasteiz

* museo guggenheim Vitoria - Gasteiz

* hostal Vitoria - Gasteiz

* frances Vitoria - Gasteiz

* teatro en Vitoria - Gasteiz

* corte ingles Vitoria - Gasteiz

* pensiones Vitoria - Gasteiz

* alquiler en Vitoria - Gasteiz

* nh villa de Vitoria - Gasteiz

* museo maritimo de Vitoria - Gasteiz

* universidad Vitoria - Gasteiz

* TAU CERAMICA Vitoria - Gasteiz basket

* BASKONIA BASKET - Vitoria - Gasteiz

* vuelos baratos desde Vitoria - Gasteiz

* hotel zenit Vitoria - Gasteiz

* chat Vitoria - Gasteiz

* vuelos barcelona Vitoria - Gasteiz

* atletico de Vitoria - Gasteiz

* Vitoria - Gasteiz autobuses

* Vitoria - Gasteiz bizkaia kutxa

* oferta hoteles Vitoria - Gasteiz

* ayala Vitoria - Gasteiz

* rio de Vitoria - Gasteiz

* autobus madrid Vitoria - Gasteiz

* salesianos Vitoria - Gasteiz

* University of Basque Country in Vitoria - Erasmus

* University of Basque Country in Vitoria  - Erasmus - Information

*  University of Basque Country in Vitoria   Socrates