Venta Pisos Pasaia

Venta de pisos en Pasaia

 

Compra - vende - alquila tu piso en Pasaia
 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Pasaia Alquiler de pisos en Pasaia
Venta de locales en Pasaia Alquiler de habitaciones en Pasaia

 

 

 INFORMACION SOBRE PASAIA (Obtenida de la página web del ayuntamiento de Pasaia: http://www.pasaia.net)

 DESCRIPCIÓN DEL PUEBLO Y DISTRITOS


Pasaia lo conforman cuatro distritos situados a orillas de la bahía. Al este Donibane, al oeste San Pedro, contiguo a éste Trintxerpe y finalmente Antxo. Aunque pudiera parecer que tiene una configuración algo peculiar debemos manifestar que se corresponde perfectamente a la evolución registrada. Como señalábamos en el apartado dedicado a la ubicación histórica Pasaia es un pueblo estrechamente relacionado con la bahía y la actividad realizada en torno a ella. El origen de cada distrito se encuentra relacionado con la actividad desarrollada en él. Por un lado San Pedro y Donibane estrechamente vinculados a la industria pesquera y naval; a su vez Antxo vinculado a la industria y al muelle comercial, y por último Trintxerpe que se ha desarrollado apoyado en el auge del sector pesquero.
He aquí una somera descripción de cada distrito.

DONIBANE
 Se encuentra al este de la bahía, abarcando una estrecha franja de tierra comprendida entre el puerto y el monte Jaizkibel. Es el más antiguo de los cuatro distritos. Según nos consta desde el bajo medievo habitaba esta zona una población permanente. Cuenta con un casco histórico, una calle empedrada que serpentea bordeando la bahía y descubriendo unas veces y cubriendo otras el mar. Cuenta con muchas casas solariegas ensambladas de una manera muy natural con las casas de pescadores, imprimiendo a todo el conjunto un carácter de una belleza singular, exento de la artificiosidad que desprenden otros pueblos pesqueros denominados típicos en las guías turísticas. Sin ningún lugar a dudas, estamos ante uno de los enclaves costeros más hermosos.

Los restaurantes del casco viejo gozan de merecida fama y en sus bares se puede disfrutar de una sana camaradería. Un hermoso paseo nos conduce a la bocana del puerto, pasando cerca del castillo de Santa Isabel; los más animados podrán realizar una excursión por el monte Jaizkibel, y desde allí podrán disfrutar de una de las vistas más hermosas de Euskal Herria.

Para llegar a Donibane hay que dejar la N-1 a la altura de Rentería y coger el camino de Lezo, y en unos minutos estáis allí. Os recomiendo dejar el coche estacionado en el parking que hay junto a la entrada. Merece la pena adentrarse a pie por la calle empedrada y hacer paradas para admirar todas las bellezas que a buen seguro vais a descubrir.

También se puede acceder por Fuenterrabía, por la carretera que rodea el monte Jaizkibel: al final de la bajada torciendo a la derecha frente a la central eléctrica.
Otro modo de acceder a Donibane es estacionar el vehículo en San Pedro y cruzar la ría en la motora que presta ese servicio. Además, se pueden contratar magníficos cruceros por la bahía.
También se puede hacer uso del transporte público que une Pasaia y Donostia, con autobuses cada cuarto de hora.

SAN PEDRO
 Se encuentra al oeste, frente a Donibane. Una ría de apenas 100 metros les separa. Antaño, cuando los piratas se dedicaban al saqueo, bastaba con la colocación de una cadena pesada de hierro de extremo a extremo para impedir el paso a los corsarios. Por eso ha sido Pasaia uno de los puertos costeros más resguardados. San Pedro cuenta con un casco histórico realmente excelente. Entre los edificios reseñables sobresale la casa natal de Blas de Lezo, héroe de Cartágena de Indias. Ha sido el distrito que más se ha dedicado a la pesca. Muy cerca del puerto moderno tenemos una ocasión inmejorable para observar in situ las labores de reparación de buques y utensilios de pesca, lo mismo que labores de limpieza de barcos y trabajos de carga y descarga. Si nos acercamos lo suficiente nos daremos perfecta cuenta de hasta qué punto son meticulosos las gentes de la mar, cómo ponen el mayor cuidado en el menor detalle. Le invitamos a visitar la lonja moderna horas antes de que se haga de día, porque así podrá comprobar que estos sufridos hombres de la mar llegan a capturar especies increíbles de peces. .

Para llegar a San Pedro desde tierra firme hay que dejar en Donostia la N-1 a la altura del alto de Miracruz para dirigirse a la izquierda. También se puede llegar desde la autopista A-8 saliendo en "Pasaia Oeste". Asimismo se puede hacer uso del transporte público que une Pasaia y Donostia, con autobuses cada cuarto de hora.

ANTXO
Se encuentra al Sur del municipio. Es un distrito que se ha ido creando a lo largo del siglo XIX conjuntamente con la realización de infraestructuras tales como el ferrocarril del norte, la carretera Madrid-París, el topo o los muelles comerciales del puerto. El desarrollo industrial ha tenido una relevancia trascendental en la vida de Antxo, toda vez que en ella se ubican las empresas más importantes de las inmediaciones, como es el caso de Luzuriaga.

Tienen merecida fama sus fiestas de carnaval y los San Fermines, fiestas que en colaboración con el Ayuntamiento organizan los mismos vecinos y que cuentan con masiva participación de los antxotarras.
Es el distrito mejor comunicado. La N-1 lo atraviesa por el Norte; y dispone de una estación de la línea ferroviaria Madrid-Irun, y también la línea de Euskotren Donostia-Hendaya. La autopista A-8 dispone de salida en Pasaia (Pasaia Sur).

TRINTXERPE
Si bien históricamente ha sido un barrio de San Pedro se puede asegurar que ha sido un distrito que ha sabido labrarse un carácter muy marcado. En los años del boom de la industria pesquera creció muy aceleradamente convirtiéndose en el distrito más poblado. Durante muchos años Trintxerpe acogió con los brazos abiertos a muchos inmigrantes, en su mayoría gallegos. Si bien los mejores años de nuestra industria pesquera desaparecieron hace mucho sigue siendo un distrito muy dinámico, con características propias y paseando por sus calles se percibe claramente vida y alegría. Durante las dos últimas décadas el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por dotar a este distrito de las infraestructuras adecuadas; habida cuenta de que ha tenido un crecimiento acelerado y la urbanización se ha llevado a cabo sin haber realizado todas las previsiones.

A Trintxerpe se accede lo mismo que a San Pedro. Hay que añadir que la línea de Euskotren Pasaia-Hendaya (popularmente "topo") tiene una estación muy cerca.


Historia  
UBICACIÓN HISTÓRICA
 Desde un punto de vista histórico, la constitución de Pasaia como municipio es reciente, concretamente de 1805. Sin embargo, los núcleos urbanos de San Pedro y Donibane se crearon mucho antes, adaptándose a la peculiar configuración orográfica que diseñan las aguas de la bahía. Contamos con pruebas escritas de ello, concretamente las actas fundacionales de Donostia y Fuenterrabia.

Durante siglos la banda occidental de San Juan estuvo sometida a la jurisdicción de Hondarribia mientras la banda oriental de San Pedro estaba sometida a la jurisdicción de San Sebastián. Sin embargo, en 1770 San Juan se desanexionó de Hondarribia. Más tarde, en 1805, llega una Real Orden, por la que se funda el municipio de Pasaia, anexionando San Pedro que dependía de San Sebastián al ya independiente San Juan, y otorgando varias tierras y derechos sobre la bahía.
No resulta difícil descubrir que tras estas decisiones existía el interés de ambas poblaciones por lograr unificar la competencia sobre el puerto, el deseo de una única jurisdicción sobre las actividades que se desarrollaban en el puerto, etc.
Más adelante, en la medida en que iban creándose y consolidándose nuevas infraestructuras como la carretera N-1 y el ferrocarril, se crea un nuevo distrito, Antxo, concretamente en 1890.

A estos tres distritos se une ya en el siglo XX un cuarto: Trintxerpe. A mitad de siglo el sector pesquero necesita de la inmigración y se crea para responder a estas necesidades.
A pesar de la trascendental importancia de la industria pesquera y naval, Pasaia se ha significado asimismo en estos últimos años por la actividad siderúrgica ubicada en el municipio. Sin embargo, la decadencia de estos sectores en la última década es evidente y Pasaia se ha convertido en un pueblo que pretende recuperar su lugar.

Todos estos factores han intervenido claramente en la configuración de Pasaia como uno de los municipios guipuzcoanos de mayor importancia, a lo que indudablemente ha contribuido también la belleza y la típica configuración de sus calles.
 

 

Turismo  
FIESTAS PATRONALES

Nuestras fiestas patronales tienen fama y originalidad. La temporada de fiestas comienza con la víspera de San Juan y finaliza el día de San Ignacio. Cada distrito se las apaña para organizar y festejar las suyas propias. A continuación ofrecemos un calendario general. Si desea uno más específico con una programación detallada de todas las fiestas que se celebran al cabo del año en cada uno de los distritos puede encontrarlo en nuestra agenda.

San Juan celebra dos fiestas: el día de San Juan, el 24 de junio y luego desde Santiago hasta San Ignacio (desde el 25 de julio hasta el 31)
San Pedro el día de su patrón, alrededor del 29 de junio.
Antxo celebra los San Fermines, el 7 de julio. Muy renombradas por su gran ambiente y por los encierros.
Trintxerpe, el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.
  

 

Constitución Municipal  
La peculiar conformación de Pasaia como municipio, unida a la dispersión geográfica y las dificultades de intercomunicación de sus distritos hace que la configuración administrativa y política tenga también sus peculiaridades.

Así cada uno de los cuatro distritos que conforman el municipio, es decir, San Juan, San Pedro, Antxo y Trintxerpe, cuentan con un concejal delegado que, popularmente es conocido como Teniente de Alcalde del distrito y que es el encargado de relacionarse con el tejido asociativo, recibir y atender a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a él y presidir la correspondiente Comisión de Fiestas que se encarga de organizar los eventos que se celebren en ese distrito a lo largo del año.

Los concejales delegados o Tenientes de Alcalde en la actualidad son Lore Suárez Linazasoro en el caso de San Juan, Xabier Pombo González para Trintxerpe, Izaskun Gómez Cermeño en Antxo y Jesus Mª García Gardees el que se encarga del distrito sanpedrotarra.

Los partidos políticos también procuran adaptarse a esa conformación y es corriente observar cómo tienen sus juntas distritales o sedes en diferentes puntos del municipio.
 

 

Acta del Pleno
14 de Octubre de 2003

1.- Pronunciamiento del Pleno sobre declaración de urgencia (art. 79.2 R.O.F.).
2.- Modificación Presupuestaria del Plan PERCO.
3.- olicitud de Ayudas Económicas destinadas a Entidades Locales para la ejecución de los Planes Especiales de Revitalización Comercial PERCO para el ejercicio 2003.
30 de Septiembre de 2003

1.- Lectura y aprobación de las actas de las sesiones anteriores nºs 9 y 10 de fechas 8 de julio y 14 de julio de 2003.
ACTA Nº9
ACTA Nº10
2.- Toma de posesión del concejal D. Juan Ramón González Medrano.
3.- Disposiciones Oficiales y cuenta de resoluciones de Alcaldía y Concejales-Delegados.
4.- Ratificación de Decreto de ejercicio de acciones judiciales: Recurso contra la aprobación definitiva del Plan Especial Ulía.
MOCIONES
5.- Moción presentada por la Asociación Etxerat en relación a la detención en Méjico del pasaitarra Félix García Rivera.
6.- Moción presentada por la Comisión Vecinal Quorum de San Pedro relativa a la recuperación de la playa de Ondartxo.
el trasiego de vehículos
la impactante suciedad
la ocupación por instalaciones industriales
ONDARTXO.
recuperación de la Playa de Ondartxo
proponemos al Pleno para su debate y aprobación
realizar las gestiones necesarias para la ejecución del proyecto desde el nº48
realizar las gestiones necesarias,
para garantizar la limpieza y la prohibición de circulación
7.- Moción presentada por el Partido Popular relativa la creación de una Comisión Mixta Permanente de Trabajo entre los Aytos. de Pasaia y Donostia-San Sebastián.
ADMINISTRACION
8.- Acuerdo de restituir los impresos oficiales a su anterior disposición.
9.- Modificación del Reglamento Orgánico Municipal: Régimen de Sesiones del Pleno Ordinario.
10.- Ingreso en la F.E.M.P.
11.- Rescisión del contrato para la ejecución de obras y cesión del derecho de uperficie de plazas de aparcamiento subterráneo en Usoz.
12.- Ejercicio de acción judicial: Incidente de nulidad contra la sentencia del TSJPV de 28-7-03.
URBANISMO
13.- Inadmisión de la acción de nulidad instada por D. Juan Luis Urkizu relativa a afección urbanística en el Registro de la Propiedad de las fincas sitas en Lezo-Bide,22-24.
14.- Expediente de expropiación del local sito en el nº24 de la calle Azkuene.
15.- Expediente de expropiación del local sito en el nº26 de la calle Azkuene.
16.- Acuerdo de suspensión de licencias en el AIU Azkuene Goia 2.09.02
17.- Ratificación del informe de alegaciones al Plan de Utilización de los Espacios Portuarios de fecha 7-7-03.
HACIENDA
18.- Modificaciones de créditos del Presupuesto 2003 (varias).
GAZTERIA/JUVENTUD
UDALTZAINGOA/GUARDIA MUNICIPAL
KIROLA/DEPORTE
GIZARTE EKINTZA/ACCION SOCIAL
INFORMATIKA/INFORMATICA
KULTURA/CULTURA
ONDAREA/PATRIMONIO
ONDAREA/PATRIMONIO
INFORMATIKA/INFORMATICA
OGASUNA/HACIENDA
HIRIGINTZA/URBANISMO
Acta de Comisión de Gobierno
22 de Octubre de 2003

1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior nº 11 de fecha 2-10-03.
2.- Relación de cuentas y facturas nº 8/03.
3.- Modificaciones en las Ayudas Económicas de Emergencia Social.
4.- Becas al programa de “Transmisión del euskera a través de las familias”.
5.- ubvención a Trintxer Kulturala y Asociación de Mujeres de Donibane para la organización de Cursos Artesanales.
6.- ubvención a Trintxer Kulturala para la organización de la 5ª Muestra de Video Corto “Bahía de Pasaia”.
7.- ubvención Cursos de Cocina.
8.- olicitud de licencia de obras en Euskadi Etorbidea, 2.
9.- olicitud de Ayudas a Iniciativas Urbanizadoras.
A) olicitud de D. Juan Carlos Valverde Hijosa.
B) Solicitud de los Copropietarios del nº80 de la c/ San Juan.
C) olicitud de los Copropietarios del nº94 de la c/ San Juan.
10.- Aprobación definitiva del proyecto de urbanización de c/ Pescadería, 15-29.
11.- Reclamaciones varias sobre responsabilidad patrimonial.
Reclamación formulada por D. Julio Manuel Besada Papim.
Reclamación efectuada por Dª Rosario Lafuente González.
02 de Octubre de 2003

1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior nº 10 de fecha 4-9-03.
2.- Relación de cuentas y facturas nº 7/03.
3.- Certificación nº1 de la obra "Reforma de la instalación de calefacción de las Escuelas Karmengo Ama de Trintxerpe".
4.- Certificación nº2 de la obra "Reforma de la instalación de calefacción de las Escuelas Karmengo Ama de Tritnxerpe".
5.- Certificación nº3 (última) de la obra "Reforma de la instalación de calefacción de las Escuelas Karmengo Ama de Trintxerpe".
6.- Certificación nº1 de la obra "Reforma de la instalación de calefacción de las Escuelas del Poblado de Pasai San Pedro".
7.- Certificación nº2 de la obra "Reforma de la instalación de calefacción de las Escuelas del Poblado de Pasai San Pedro".
8.- Certificación nº3 (última) de la obra "Reforma de la instalación de calefacción de las Escuelas del Poblado de Pasai San Pedro".
9.- Certificación nº1 de la obra "Reforma de la instalación eléctrica de las Escuelas del Poblado".
10.- Certificación nº2 (adicional) de la obra "Reforma de la instalación eléctrica de las Escuelas del Poblado".
11.- Certificación única de la obra "Modificación de Aula de las Escuelas Karmengo Ama de Trintxerpe".
12.- Certificación única de la obra "Colocación de ventanales en las Escuelas Virgen del Carmen de Trintxerpe".
13.- Ayudas Económicas de Emergencia Social dependientes del Ayuntamiento. Propuesta nº 4/03.
14.- Modificaciones en las Ayudas Económicas de Emergencia Social.
15.- Becas al Programa de “Transmisión del euskera a través de las familias”.
16.- Subvenciones a pasaitarras que han estudiado euskera durante el curso 2002-2003.
17.- Incoación de expediente disciplinario.
18.- Licencia de obras mayores en c/ Pescadería, 26.

 

Presupuestos  
BASES DE EJECUCION PRESUPUESTARIA

CONCEPTO Y JUSTIFICACION

Según establece el artículo 9 del Real Decreto 500/1.990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1.988, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos: "el Presupuesto General incluirá las bases de Ejecución del mismo que contendrán, para cada ejercicio, la adaptación de las disposiciones generales en materia presupuestaria a la organización y circunstancias de la propia Entidad y de sus organismos autónomos, así como aquellas otras necesarias para su acertada gestión, estableciendo cuantas prevenciones se consideren oportunas o convenientes para la mejor realización de los gastos y recaudación de los recursos, sin que se pueda modificar lo legislado para la administración económica ni comprender preceptos de orden administrativo que requieran legalmente de procedimientos y solemnidades específicas distintas de lo preceptuado para el Presupuesto".

BASE 1ª.- AMBITO TEMPORAL Y FUNCIONAL

La presente Norma tendrá la misma vigencia que el Presupuesto. En caso de prórroga del mismo, esta Norma regirá mientras dure dicho período de prórroga.

Asimismo, será de aplicación con carácter general a la ejecución de los Presupuestos de los Organismos Autonómos, teniendo en cuenta las particularidades que oportunamente se detallarán.

BASE 2ª.- PRESUPUESTOS QUE INTEGRAN EL GENERAL

El Presupuesto General queda integrado por los siguientes:


Presupuesto del Ayuntamiento cuyo Estado de Gastos es de 14.728.824 €.y el de Ingresos, asciende a 14.728.824 €.
Presupuesto del Euskaltegi cuyo Estado de Gastos al igual que el de Ingresos, asciende a : 534.885 €.
Presupuesto de laResidencia de Ancianos cuyo Estado de Gastos al igual que el de Ingresos, asciende a 1.051.544 €.
Presupuesto de Pasaia Musikal cuyo Estado de Gastos al igual que el de Ingresos, asciende a 695.077 €.
Así, el Presupuesto Consolidado, en sus estados de gastos es de 16.213.264 € y en su estado de ingresos, asciende a 16.213.264 €.

BASE 3ª.- LOS CREDITOS Y SUS NIVELES DE VINCULACION JURIDICA.

Los créditos autorizados tienen carácter limitativo y vinculante. Los niveles de vinculación, de conformidad con lo dispuesto en los arts 28 y 29 RD 500/1990, de 20 de abril, regulador de las Haciendas Locales, quedan establecidos de la manera siguiente:

Capítulos I y II:
A nivel de subprograma funcional, órgano y artículo.
Capítulos IV, VI, VII y VIII:
A nivel de partida presupuestaria.
Organismos Autónomos (capítulos I y II):
Régimen general a nivel de artículo.

BASE 4ª.- REGIMEN DE MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS

Toda propuesta de modificación de créditos deberá indicar el programa funcional afectado y expresar la incidencia tanto en las acciones a realizar como en los objetivos a conseguir. Asimismo, se respetarán los mismos trámites de información, reclamaciones, publicidad y recursos que para la aprobación del Presupuesto, en las modificaciones de créditos competencia del Pleno.


Créditos extraordinarios - Suplementos de créditos (arts. 35 a 38 RD 500/1.990 HHLL)
La competencia corresponde al Pleno.
Las partidas de gasto ampliables aparecen en el presupuesto con el carácter "A" junto a la referencia expresa del ingreso afectado. En todo caso, la ampliación de créditos estará vinculada al reconocimiento en firme de mayores derechos sobre los previstos en el Presupuesto de ingresos, no procedentes de operaciones de crédito, asociados específicamente al gasto.

Las partidas de gasto referidas a ejecuciones subsidiarias tendrán este carácter de ampliables, que lo serán en función de las liquidaciones (reconocimiento de derechos) realizadas por tal concepto. Se estima en 25.000.000,-pts/ 150.253,03 € el importe máximo a alcanzar.
Las partidas de gasto referidas a Urbanizaciones tienen el carácter de ampliable, y lo serán en la medida en que se obtenga financiación afectada (liquidación de ingresos por cargas de urbanización).
Las partidas de TROE de Servicio de Escuela Infantil y Albergue se ampliarán por ingresos de tasas y sub-venciones referidas a las actividades, en los términos establecidos en los correspondientes contratos de prestación de servicios".
Los acuerdos de ampliación se adoptarán por el Sr Alcalde, y sólo al final del ejercicio, en un expediente único, el Alcalde aprobará la correspondiente modificación de créditos.
Transferencias de créditos (arts. 40-42 RD 500/1.990 HHLL)
Será competente el Alcalde para las transferencias dentro del programa de Deuda Pública junto a las correspondientes al capítulo I y II dentro de un mismo grupo funcional.
En el resto de transferencias la competencia corresponde al Pleno.
Generación de créditos (arts. 43-46 RD 500/1.990 HHLL)
La competencia corresponde al Pleno.
Incorporación de créditos (arts. 47 y 48 RD 500/1.990 HHLL)
La competencia corresponde al Pleno.
4.6.- Bajas por anulación (arts. 49-51 RD 500/1.990 HHLL)
La competencia corresponde al Pleno.

BASE 5ª.- PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DEL GASTO

Fases de la ejecución del Presupuesto de gastos
Autorización del gasto.
Disposición del gasto.
Reconocimiento de la obligación.
Ordenación del pago.
Realización material del pago.
Autorización y disposición de gastos
La autorización y disposición de gastos se regirá por el siguiente régimen de competencias:
Será competencia del Pleno de la Entidad Local la autorización y disposición de aquellos gastos cuyo importe exceda del 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto y, en cualquier caso, los 6.010.121,04 € (1.000.000.000 pts), así como los contratos plurianuales cuando su duración sea superior a cuatro años y los plurianuales de menor duración cuando el importe acumulado de todas sus anualidades supere el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del Presupuesto del primer ejercicio y, en todo caso, cuando sea superior a la cuantía señalada en esta letra.
Será competencia del Alcalde la autorización y disposición de aquellos gastos cuyo importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto ni, en cualquier caso, los 6.010.121,04 € (1.000.000.000 pts), incluidas las de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordianrios del Presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
Será competencia de cada Concejal Delegado:
c.1. Solicitar a primeros de año el contraído previo genérico correspondiente al gasto anual por servicios ya contratados y gastos fijos.
c.2. Contratación menor:
-obras cuya cuantía no exceda de 5 millones pts/ 30.050,61 €.
-suministros cuya cuantía no exceda de 2 millones pts/ 12.020,24 €.
-contratos de consultoría y asistencia y servicios, cuya cuantía no exceda de 2 millones pts/ 12.020,24 €.
Tramitación:
1. El responsable del área correspondiente elaborará una propuesta de gasto, conforme a las normas de aplicación específica a cada contrato.
2. A la propuesta anterior se añadirá, cuando proceda, el proyecto de obras, el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de claúsulas económico administrativas.
3. El expediente así conformado será objeto de informe por parte del Secretario y de Intervención, versando este último sobre la autorización del gasto.
4. Decreto del Alcalde autorizando el gasto.
5. El jefe del servicio del área que corresponda solicitará ofertas al menos, si ello fuera posible, a tres empresas capacitadas para ejecutar el contrato.
6. La apertura de plicas la realizará el responsable del área, quien, previo informe técnico y, en su caso, jurídico, elevará al Alcalde la correspondiente propuesta de adjudicación.
7.Decreto de la Alcaldía disponiendo el gasto.
9. Ejecución del gasto.
10. Incorporación de la factura al expediente con conforme del responsable de Area y del Alcalde como autoridad competente para laordenación del gasto.

c.3. Gastos menores:
-suministros cuyo importe no exceda de 500.000,- pts/ 3.005,06 €.
-trabajos urgentes de reparación hasta 1.000.000,- pts/ 6.010,12 €.
Tramitación:
1. El responsable del área correspondiente elabora una propuesta de gasto.
2. La propuesta anterior será objeto de informe por parte de Intervención sobre existencia de crédito, procediendo a la autorización correspondiente.
3. Autorizado el gasto, el Jefe del Servicio solicitará ofertas al menos, si ello es posible, a tres empresas capacitadas para ejecutar el contrato, fijando con la seleccionada el precio del mismo y dejando constancia de todo ello en expediente.
4. Ejecutado el gasto, el Jefe del Servicio remitirá a Intervención lo actuado junto con la factura que extienda el contratista debidamente conformado por aquel.
Reconocimiento de obligaciones
Corresponderá al Presidente el reconocimiento de las obligaciones derivadas de gastos legalmente adquiridos.
Cuando por razones de economía y agilidad administrativa se acumulen varias fases en un solo acto administrativo, el mismo producirá los mismos efectos que si dichas fases se acordaran en actos administrativos separados.
BASE 6ª.- REGIMEN DE APORTACIONES A OARSOALDEA S.A.

En cuanto a la aportación municipal para la ejecución de los proyectos, previo acuerdo por el Pleno municipal del Plan Anual de Gestión y salvo modificaciones sustanciales de dicho Plan, se autoriza al representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Oarsoaldea a decidir, en el marco de dicho Consejo, el destino final de las aportaciones, procediendo a compensar déficits de unos proyectos con superávits de otros o bien prorrogar la ejecución de algunos de los proyectos concretos durante el siguiente ejercicio, en el estricto marco de la cantidad global presupuestada.

BASE 7ª.- PAGOS A JUSTIFICAR

Las entregas realizadas a cuenta a los Concejales Delegados de Distrito para organización de fiestas se realizará con carácter de "a justificar". Los importes que sean imposibles de justificar a través de su correspondiente factura, lo serán, previa autorización expresa del Alcalde, por escrito del Concejal Delegado de Distrito respondiendo por los gastos. De las diversas justificaciones presentadas así como de las correspondientes liquidaciones de fiestas se dará cuenta a la Comisión de Hacienda.
La justificación de todas las cantidades libradas en concepto de pagos a justificar se realizará en el plazo de tres meses a partir de la fecha de pago. La Intervención municipal dará cuenta al la Comisión de Hacienda de las cuentas indebidamente justificadas con la finalidad de que se exijan las responsabilidades que procedan.
BASE 8ª.- ANTICIPOS DE CAJA FIJA Y CUENTAS DE INGRESO.

Los anticipos de caja fija se realizarán en base a resolución de la autoridad competente para autorizar los gastos y se aplicarán o abonarán con cargo a la Tesorería.
Los perceptores de anticipos de caja fija justificarán los gastos atendidos a medida que sus necesidades de Tesorería aconsejen la reposición de fondos utilizados, que será, como máximo, al final de cada trimestre natural, y, en todo caso, antes de la finalización del ejercicio presupuestario.
La liquidación deberá ir acompañada de todos los justificantes de pago efectuados, con el Visto Bueno del Concejal de Area correspondiente.
Las órdenes de pago de reposición de fondos a la Tesorería se hará con aplicación a los conceptos presupuestarios a que corresponden las cantidades justificadas.
Se autoriza a hacer uso de anticipos de caja fija a los siguientes servicios:

Area de Servicios, Redes y Mantenimiento: persona autorizada, Inspector Jefe, por un importe de 100.000,- pts/ 601,01 € para gastos de carácter urgente y excepcional.
· Area Guardia Municipal: Jefe de la Guardia Municipal, por un importe de 100.000,- pts/ 601,01 € para el pago de portes, gastos de carácter urgente y excepcional y para manutención de personas.
· Taller de Iniciación Profesional de Cocina: Monitora Socio-Laboral 200.000,- pts/ 1.202,02 € para la compra de ingredientes para las prácticas.
· Alcalde de la Corporación: por un importe de 100.000 pts/ 601,01 € para gastos de representación, dietas y locomoción.
· Areas de Cultura, Euskara, Juventud y Deporte: Técnicos, 100.000,- pts/ 601,01 € para efectuar pagos por actividades propias.
· Acción Social: Jefa del Area por un importe de 100.000,- pts/ 601,01 €, para hacer frente a gastos menores urgentes.
· Juzgado de Paz: 25.000,- pts/ 150,25 €, para hacer frente a gastos menores urgentes.
Estarán obligados a la misma justificación trimestral, y en todo caso, al final de cada ejercicio, los titulares de cuentas a nombre de los distintos departamentos municipales respecto de los movimientos habidos en las mismas.

BASE 9ª.- NIVEL MAXIMO DE GARANTIA Y ENDEUDAMIENTO

Los niveles máximos de garantía y endeudamiento quedan fijados en el importe total recogido en los Estados de Ingresos de los Presupuestos para 2.002 conforman el Presupuesto General.

BASE 10ª.- ASIGNACIONES A CORPORATIVOS Y GRUPOS POLITICOS

Es objeto de esta base regularizar las asignaciones a los Corporativos y grupos políticos por el desempeño de sus funciones, para lo que se establecen las siguientes estipulaciones:

Con carácter general y sin perjuicio del régimen asignable al Alcalde y/o Concejales Delegados de Areas de Actuación, cada grupo municipal podrá disponer, previa solicitud, de uno de sus miembros con dedicación parcial reconocida, con el fin de poder desempeñar con dignidad las funciones inherentes a sus responsabilidades tanto individuales como colectivas.
El Alcalde y cuantos Corporativos cuenten con dedicación reconocida para el desempeño de sus funciones, serán dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social y percibirán, con cargo al Presupuesto municipal y en proporción a su nivel de dedicación, una asignación, que con independencia del complemento de dedicación especial asignable, será como mínimo equivalente al nivel 21 del ARCEPAFE. La dedicación parcial, que en todo caso deberá ser preferente con cualquier otra ocupación remunerada, requerirá una declaración formal de compatibilidad del Pleno, y será retribuida en proporción al tiempo de dedicación asignada.
Los Corporativos que no tengan asignada dedicación exclusiva o parcial, percibirán en concepto de dietas, y por cada sesión a la que asistan de los diversos Organos Colegiados municipales o/y Organismos Autónomos de que formen parte, las siguientes cantidades:
-Por asistencia a Pleno la cantidad de sesenta (60) €.
-Por asistencia a Comisión de Gobierno, Comisiones Informativas, Junta de Portavoces y Consejos Rectores de los Organismos Autónomos la cantidad de treinta (30) €.
Cada grupo político, como referente de su actuación corporativa, percibirá una asignación económica que se concretará mensualmente de conformidad con los siguientes conceptos:
-Asignación fija por grupo el importe de novecientos (900) €.
-Asignación variable en función del número de Corporativos el importe de trescientos noventa (390) €. Por cada uno de ellos.
BASE 11ª.- PAGO APORTACIONES A ORGANISMOS AUTONOMOS.

EUSKALTEGI MUNICIPAL
Aportación Corriente: 5 plazos durante los 5 primeros meses del año.
Aportación Inversiones: en función de la efectiva realización de las mismas.
PASAIA MUSICAL
Aportación Corriente: 5 plazos durante los 5 primeros meses del año.
Aportación Inversiones: en función de la efectiva realización de las mismas.
RESIDENCIA ANCIANOSA
Aportación Corriente: 12 mensualidades de enero a diciembre
Aportación Inversiones: en función de la efectiva realización de las mismas.
BASE 12ª,- INFORMACION SOBRE EJECUCION PRESUPUESTARIA

Se facilitará a los grupos políticos y con periodicidad trimestral información suficiente sobre la ejecución del presupuesto a nivel de función y capítulo, así como el correspondiente Plan de Tesorería actualizado.

BASE 13ª.- OTRAS NORMAS DE PROCEDIMIENTO

Subprogramas funcionales y determinación de los políticos y técnicos responsables.
ver tabla

BASE 14,- PLAN DE PAGOS A REALIZAR POR TESORERÍA

Los pagos se efectuarán los días 10 y 25 de cada mes, siendo los criterios a seguir, salvo causas objetivas que aconsejen su modificación, los siguientes:
- Facturas con Registro de Entrada en el Ayuntamiento del 1 al 15 de cada mes y acuerdos de Comisiones de Gobierno y Pleno (no referidos a aprobación de relaciones de facturas) celebrados dentro de esas fechas, se abonarán el día 25 posterior a los 2 meses vencidos.
- Facturas con Registro de Entrada en el Ayuntamiento del 16 al 31 de cada mes y acuerdos de Comisiones de Gobierno y Pleno (no referidos a aprobación de relaciones de facturas) celebrados dentro de esas fechas, se abonarán el día 10 posterior a los 2 meses vencidos.
Tesorería realizará un Plan de Pagos, siendo la responsable del cumplimiento del mismo la Tesorera, no pudiendo por tanto ningún Concejal o Funcionario asumir el compromiso de pago de ningún mandamiento en una fecha determinada.
Si en algún momento puntual hubiera que modificar la "Regla General de Pagos", el Concejal Delegado del Area correspondiente deberá realizar una solicitud por escrito debidamente justificada, y el Alcalde, una vez estudiada, procederá o no a ordenar el pago, siempre que la liquidez existente en Tesorería lo permita.
Los distintos Departamentos deberán prever y aprobar sus gastos con suficiente antelación para poder hacerse efectivo el Plan de Pagos.
En todo caso, el Sr. Alcalde podrá establecer a principios de cada ejercicio y modificar cuando lo estime pertinente, un régimen específico para realizar pagos considerados como de periodicidad mensual.
 

 

 

Departamento Número de Teléfono Dirección
TRINTXERPE
GUARDIA MUNICIPAL 943-004300 Euskadi etorbidea s/n (Azoka)
SERVICIOS 943-004310 La Herrera Portu Aldea
SERVICIOS SOCIALES 943-004320 Avenida Euskadi, 27
CULTURA
JUVENTUD-DEPORTES
EUSKARA 943-004330 Avenida Euskadi, 61
BIBLIOTECA MUNICIPAL 943-004303 Donostia, s/n (Palacio Andonaegi)
EUSKALTEGI 943-004340 Avenida Euskadi, 61
PASAIA MUSIKAL 943-396055 Donostia, s/n (Palacio Andonaegi)
ZONA DEPORTIVA DE ANDONAEGI 943-399753
(Ilunbe) Donostia, s/n (Palacio Andonaegi)
DONIBANE
AYUNTAMIENTO
Información, registro y Padrón 943-344034 Donibane, 118
SECRETARÍA 943-344140 Donibane, 118 (ayuntamiento)
ALCALDÍA 943-344132 Donibane, 118 (ayuntamiento)
DEPARTAMENTO DE PERSONAL 943-345361 Donibane, 118 (ayuntamiento)
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 943-345363 Donibane, 118 (ayuntamiento)
CONTRATACIÓN 943-345364 Donibane, 118 (ayuntamiento)
ARCHIVO 943-345365 Donibane, 118 (ayuntamiento)
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 943-345365 Donibane, 118 (ayuntamiento)
TESORERIA 943-344153 Donibane, 136
INTERVENCIÓN 943-344157 Donibane, 136
RECAUDACIÓN 943-344147
943-344149 Donibane, 97
URBANISMO 943-344224 Donibane, 103
POLIDEPORTIVO 943-340423 Carretera Larrabide, s/n
ANTXO
BIBLIOTECA MUNICIPAL 943-515737 Hamarretxeta, 13
SAN PEDRO
BIBLIOTECA MUNICIPAL 943-391358 plaza Morales Oliver, s/n 
TENDENCIA DE ALCALDIA 943-399348 Herriko plaza, s/n
RESIDENCIA DE ANCIANOS 943-397596 Kepa Deuna, 42
JUZGADO DE PAZ 943-390716 Herriko Plaza, s/n

 

 

Compra - vende - alquila tu piso en Pasaia
 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Pasaia Alquiler de pisos en Pasaia
Venta de locales en Pasaia Alquiler de habitaciones en Pasaia

 

 

Anuncios en Bilbao

Pisos en venta en Bilbao - Bizkaia 

Pisos Particulares en Bilbao 

 Pisos en Bilbao

 
Kokapena  
HERRIAREN AZALPENA ETA BARRUTIAK
Pasaia badia-ertzean kokaturiko lau barrutik osatzen dute. Ekialdean Donibane, mendebaldean San Pedro, honen ondoan Trintxerpe eta azkenik hegoaldean Antxo. Egitura berezi samarra duela eman badezake ere, herriaren bilakaerari egokitzen zaiona dela esan behar dugu. Kokapen historikoan genioen bezala, badia eta bere jarduerekin estuki lotuta ageri zaigun herria dugu Pasaia. Barruti bakoitzak, bertan egiten zen jardueran du sorburua. Alde batetik San Pedro eta Donibane, nola ez, arrantza zein ontzigintza sektoreekin lotuta ditugun bezala, Antxo industria zein kai komertzialarekin lotzen zaigu eta Trintxerpe XX. mendean gertaturiko arrantza sektorearen gorakadarekin.
Hona hemen barruti bakoitzaren azalpen xume bat.

DONIBANE
 Badiaren Ekialdean dago Pasai Donibane, portuaren eta Jaizkibel mendiaren artean lur-zerrenda estu bat hartzen duela. Lau barrutietan zaharrena da: badakigu Erdi Aroaren azken aldiaz geroztik bazela hemen biztanle kopuru baten kokapen iraunkorra. Antzinako hirigunea du, badiaren ertzean zeharka-meharka egiten duen kale bakarrarekin, eta honek aldizka itsasoa erakutsi eta ezkutatu egiten du. Oinetxe ugari ditu arrantzaleen etxeekin guztiz natural uztartzen direnak, multzoari halako edertasun bikain bat emanez, gida-liburuek "tipikotzat" jotzen dituzten hainbat arrantzale-herriren itxura artifizios hura gabe. Zalantzarik gabe, Kantauri kostako txokorik ederrenetakoa dugu.

Hirigune zaharreko jatetxeek ongi irabazitako fama dute eta bertako taberna txukunetan txikiteo-giro jatorraz goza daiteke. Pasealeku eder batek portuaren bokalera eramango gaitu, Santa Isabel gazteluaren ondotik igaroz; ausartienek Jaizkibel mendian zehar txangoren bat egin ahalko dute, eta handik Euskal Herri osoko bistarik ederrenetakoa eskaintzen zaigu gure begien gozagarri.

Donibanera iristeko N-1 errepidea utzi behar da Errenteriaren parean eta Lezorantz hartu, eta hemendik minutu gutxitan bertan izango zara. Ohar bat: utz itzazue zuen ibilgailuak hirigune zaharraren sarreran, parkina badago eta. Merezi du bertako kale harriztatuan barna abiatu eta edertasun harrigarriez miretsita geratzeak.

Hondarribitik ere irits daiteke Jaizkibel mendia inguratzen duen errepidetik: jaitsieraren amaieran, Zentral elektrikoaren aurre-aurrean, eskubira hartu behar da.
Bada beste era bat ere Donibanera iristeko, ibilgailua San Pedroko barrutian utzi eta etengabeko zerbitzuan ari den txalupa txiki motordun batean badia gurutzatuz. Gainera badia osoan zehar txango zoragarriak kontrata daitezke.
Badago garraio publikoa ere Donostiara eta Donostiatik, sarri-sarri ibiltzen dena.

SAN PEDRO
 Badiaren Mendebaldean kokatzen den barrutia da, Donibaneren aurre-aurrean. Apenas 100 metroko itsasadar batek bereizten ditu bi barruti historiko hauek. Garai batean, pirata eta harrapaketen garaian, aski zen burdinazko kate astun bat ertzetik ertzera jartzea kortsarioei sarrera eragozteko. Horregatik izan da Pasaia Kantauriko kostaldeko portu babestuenetakoa. San Pedrok hirigune zahar benetan bikaina du, Cartagena de Indiasko heroia izan zen Blas Lezoko jaunaren sorlekua, bere jaiotetxea den eraikin paregabearekin. Arrantzan gehien jardun duen barrutia da San Pedro. Bere kai modernotik oso hurbil parada ezin hobea dugu ontzi askoren lanak, marinelak aparatuak edo tresnak konpontzen ikusteko buru-belarri lanean, itsasontzia garbitzen edota arraina deskargatzen. Gertura zaitez eta ikusi ahalko duzu nola itsas jende honek detailerik txikiena ere mimatzen duen eta animatzen bazara, gonbita egiten dizugu goizean goiz, eguzkia atera baino askoz lehenago, lonja modernoa bisita dezazun eta miretsita ikusiko duzu gizon saiatu hauek itsasoan sinetsi ezinezko mota guztietako arrainak harrapatzen dituztela.

San Pedrora lehorrez iristeko, N-1 errepidea Donostian utzi Miracruz gainaren parean eta ezkerrera hartu behar duzu. Halaber hel zaitezke A-8 autobidetik ere "Pasaia Mendebaldea" seinaleko irteera hartuz. Badago garraio publikoa ere Donostiara eta Donostiatik, sarri-sarri ibiltzen dena.

ANTXO
Udalerriko hegoaldean kokaturik dugu. XIX. mendearekin batera sortzen den barrutia da, bertan hainbat azpiegitura egiten direnean, hala nola, iparreko trenbidea, Madril Paris errepidea, topoa edota portuko kai komertzialak. Industria-garapenak berebiziko garrantzia izan du Antxoko bizitzan, bertan kokatzen baitira inguruetako enpresa garrantzitsuenetarikoak, besteak beste, Luzuriaga, Ongi merezitako fama dute bertako Inauteri jaiek eta San Fermin jaiek, eta Udalaren kolaborazioarekin bizilagunek berek antolatzen dituzten ospakizun ugarietan jende guztiak hartzen du parte.

Antxo da ongien komunikatua dagoen barrutia. N-1 errepidea bere iparraldetik igarotzen da. Madril - Irun trenbideak ere badu geltokia bertan, eta baita Donostia-Hendaia lineako EuskoTrenaren geltokia ere. Orobat A-8 autobideak ere badu bertan irteera (Pasaia Hegoaldea).

TRINTXERPE
Historiaren ikuspegitik San Pedroren auzoa izan da, baina esan liteke bere nortasuna lantzen jakin izan duen barrutia dela eta egun, barruti desberdina dugu. Trintxerpe nabarmen hazi zen arrantza-industriaren urteetan, eta 4 barrutietatik jendetsuena bilakatu. Urte askotan zehar, Trintxerpek besoak zabalik erruz hartu ditu etorkinak, galiziarrak gehienak. Gaur arrantza-industriaren urte onenak aspaldi desagertuak jada, oraindik ere barruti kementsua da, bere bizitza eta ezaugarri bereziekin, eta bere kaleetan zehar paseatuz alaitasuna nabarmen sumatzen da. Azken bi hamarkadetan, Udala gogor ari da ahalegintzen barruti hau azpiegitura egokiz hornitu beharrez; izan ere, hazkunde guztiz azkarra izan zuenez hiritartzea hainbat aurreikuspen egin gabe burutu zen.

Trintxerpera iristeko San Pedrora bezala. Erantsi beharra dago Donostia-Hendaia lineako Eusko Trenak ("Topoa" esaten zaiona) geltokia duela oso gertu.
 


Historia  
KOKAPEN HISTORIKOA
 Pasaiako udalerria historikoki begiratuta aski berriki eratua da, 1.805ean hain zuzen, baina San Pedro eta Donibaneko hiriguneen sorrera askoz lehenagokoa da; hauek badiako urek ematen dioten itxura orografiko bereziari egokituz joan dira historian barrena. Horren froga idatziak baditugu, esaterako, Donostia eta Hondarribiaren fundazio aktetan ageri diren aipamenak.

Mende batzuen buruan Ekialdeko Donibanek Hondarribiaren menpe iraun zuen eta Mendebaldeko San Pedrok Donostiaren. Baina Donibanek, 1.770ean, Hondarribiarekin zuen lotura eten egin zuen. Geroago 1.805ean, Errege Dekretu batek Pasaiako udalerria sortzen du horretarako lehendik aske zegoen Donibaneri Donostiaren menpe zegoen San Pedro uztartuz, eta badiaren inguruan zeuden hainbat lur eta eskubide emanez.
Ez da zaila asmatzen erabaki hauen atzean zein interes zeuden: kaiaren gaineko eskumenak batzeko interesak, bertan garatzen zen jarduerak jurisdikzio bakarra izatearen nahia, eta abar.
Aurrerago, XIX mendearen erdialdetik aurrera hainbat azpiegitura sortzen eta sendotzen doazen neurrian, hala nola N-1 errepidea eta trenbidea, beste barruti berri bati ematen zaio sorrera, Antxori hain zuzen, 1.890ean hain justu.

Jada XX mendean aurreko hiru barruti hauei laugarrena gehitzen zaie: Trintxerpe. Mendearen erdialdera arrantzaren sektoreak immigrazioaren beharra du eta behar hauei erantzuteko sortzen da.
Gure herriaren historian aipatzeko modukoa da, nola ez, arrantza eta ontzigintza industriak izan duten eragina, XX. mendean beste sektore batek, burdingintzak hain zuzen, lekukoa hartu zuen arte. Hala ere, ohiko sektore hauen gainbehera nabaria izan da azken hamarkadetan eta Pasaia bere lekua berreskuratu nahian dabilen herria bihurtu da.

Arlo hauek guztiek Pasaiaren historian eragin handia izan dute, nahiz sorreran nahiz bilakaeran, eta horien eraginez Gipuzkoako herri ezagun eta garrantzitsua bihurtu da. Ezagunak dira barruti historikoak, eta bere edertasunak eta kaleen konfigurazio bereziak ospe handia ematen diote.
 

 

Turismoa  
HERRIKO FESTAK

Ezagunak eta bereziak dira gure herriko festak, San Juan bezperan hasi eta San Inazio egunean bukatzen baitira. Barruti bakoitzak bereak prestatu eta ospatzen ditu. Hona hemen egutegi orokor bat, urteroko jaien egutegi zehatza eta egitaraua ezagutzeko gure agendara jo beharko duzu:

Donibanek bi festa ospatzen ditu. San Juan, ekainaren 24 eta ondoren Santiagotik San Inaziora (uztailaren 25etik 31era)
San Pedrok, bere patroiaren egunaren, ekainaren 29aren inguruan ospatzen ditu.
Antxok, San Ferminak ospatzen ditu, hau da, uztailaren 7a, eta famatuak dira oso, bertako giroa eta entzierroak.
Trintxerpek, uztailaren 16aren, Karmengo amaren egunaren inguruan egiten ditu.
 
Udal antolakuntza  
Pasaiako udalerriaren eraketa bereziak, geografikoki sakabanatuta egoteak eta barrutiek elkarren artean komunikatzeko dituzten zailtasunek egiten dute antolaketa administratiboa eta politikoa ere berezia izatea.

Horrela bada, udalerria osatzen duten lau barrutietako bakoitzak, hau da, Donibane, San Pedro, Antxo eta Trintxerpek, zinegotzi-ordezkari bana dauka. Hau herritarrentzat barrutiko alkateordea da eta honen ardurak dira: elkarte ezberdinekin harremanetan egotea, beregana jotzen duten herritarrei harrera egin eta artatzea, eta urtean zehar dagokion barrutian jaietako batzordeak antolatzen dituen ekitaldietako lehendakari izatea.

Hauek dira gaur egungo zinegotzi ordezkari edo alkateordeak: Lore Suárez Linazasoro Donibanen, Xabier Pombo González Trintxerpen, Izaskun Gómez Cermeño Antxon eta Jesus Mª García Garde. Sanpedrotarren barrutiaz arduratzen dena.

Alderdi politikoak ere saiatzen dira eraketa honetara egokitzen eta ohikoa da udalerrian barrutiko batzorde edo egoitza bat baino gehiago izatea, barruti ezberdinen arabera.
 

 

Compra - vende - alquila tu piso en Pasaia
 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Pasaia Alquiler de pisos en Pasaia
Venta de locales en Pasaia Alquiler de habitaciones en Pasaia

 

 

 
 Otros links:

venta pisos Azkoitia 

venta pisos Azpeitia 

venta pisos Beasain 

venta pisos Bergara 

venta pisos Deba 

venta.pisos.Eibar 

venta pisos Elgoibar 

venta pisos Hernani 

venta pisos Hondarribia 

venta pisos Irun 

venta pisos Mutriku 

venta pisos Ordizia 

venta pisos Orio 

venta pisos Pasaia 

venta pisos Tolosa 

venta pisos Zarautz 

venta pisos Zumaia 

venta pisos Zumarraga 

venta pisos Alsasua 

venta. isos Baztan 

venta pisos Tudela