Venta Pisos Mutriku

Venta de pisos en Mutriku

 

Compra - vende - alquila tu piso en Mutriku

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Mutriku Alquiler de pisos en Mutriku
Venta de locales en Mutriku Alquiler de habitaciones en Mutriku

 

 INFORMACION SOBRE MUTRIKU (Obtenida de la página web del ayuntamiento de Mutriku: http://www.mutriku.net)

 

 

 
 
 
...El municipio de Mutriku está ubicado en el extremo occidental del litoral guipuzcoano, en la comunidad autónoma del País Vasco. Limita con los municipios vizcaínos de Berriatua y Ondarroa al oeste, Marquina al sudoeste, y con los municipios guipuzcoanos de Deba al este y de Mendaro al sur. 
  
 

...La historia conocida de Mutriku recoge sus primeros datos en los hallazgos arqueológicos de las cuevas de Jentiletxeta II, Langatxo e Iruroin que se remontan hasta el Paleolítico superior (unos 11.000 años). Recorriendo los periodos Mesolítico y Enolítico/Bronce, no se encuentran evidencias de intercambios con otros pueblos hasta la edad de bronce en que aparece el primer vestigio romano.


Su condición de ser villa se remonta a 1209, fecha en la que el rey Alfonso VIII de Castilla otorgó la correspondiente carta-puebla, como en el mismo periodo a otras urbes costeras guipuzcoanas. Dotada por ello de ciudadela o muralla como le correspondía por su condición de pueblo fronterizo y costero, parte de la cual ha permanecido hasta nuestros días. Dicha muralla era de escasas dimensiones debido a la pendiente del terreno, al relieve y la limitación con el mar, condicionantes con los que se estructuró el casco medieval, con calles empinadas y estrechas, aglomeración y altura de viviendas, etc. La edificación principalmente era de madera, salvo algunas construcciones de familias ricas, que eran de piedra, y por ello han lle La historia conocida de Mutriku recoge sus primeros datos en los hallazgos arqueológicos de las cuevas de Jentiletxeta II, Langatxo e Iruroin que se remontan hasta el Paleolítico superior (unos 11.000 años). Recorriendo los periodos Mesolítico y Enolítico/Bronce, no se encuentran evidencias de intercambios con otros pueblos hasta la edad de bronce en que aparece el primer vestigio romano.


Su condición de ser villa se remonta a 1209, fecha en la que el rey Alfonso VIII de Castilla otorgó la correspondiente carta-puebla, como en el mismo periodo a otras urbes costeras guipuzcoanas. Dotada por ello de ciudadela o muralla como le correspondía por su condición de pueblo fronterizo y costero, parte de la cual ha permanecido hasta nuestros días. Dicha muralla era de escasas dimensiones debido a la pendiente del terreno, al relieve y la limitación con el mar, condicionantes con los que se estructuró el casco medieval, con calles empinadas y estrechas, aglomeración y altura de viviendas, etc. La edificación principalmente era de madera, salvo algunas construcciones de familias ricas, que eran de piedra, y por ello han llegado hasta nuestros días sobreviviendo los muchos incendios que sufrió la villa hasta el siglo XVIII. En este siglo el crecimiento de la urbe supera los límites de la ciudadela haciéndola desaparecer conforme el crecimiento de la villa se extendía fuera de ella, creándose nuevas calles y plazas. Es por ello Mutriku un municipio con un gran patrimonio histórico cultural.gado hasta nuestros días sobreviviendo los muchos incendios que sufrió la villa hasta el siglo XVIII. En este siglo el crecimiento de la urbe supera los límites de la ciudadela haciéndola desaparecer conforme el crecimiento de la villa se extendía fuera de ella, creándose nuevas calles y plazas. Es por ello Mutriku un municipio con un gran patrimonio histórico cultural.

 
   
  
 

ANTONIO GAZTAÑETA E ITURRIBALZAGA(Mutriku, 1656-1728)
Almirante y arquitecto naval. Empezó a navegar muy joven, aprendiendo a pilotar buques con su padre. tras múltiples viajes por todo el Atlántico pasó a la armada del Océano como Piloto Mayor. Desde su puesto dirigió las derrotas de todas las fuerzas navales hasta 1701, salvando con su pericia a más de una escuadra en apuros. En este tiempo ascendió a capitán de mar y tierra de la capitana real, navegó por el Mediterráneo y obtuvo el grado de almirante. En 1702 fue nombrado superintendente general de los astilleros del cantábrico, dirigiendo personalmente o dictando las normas de construcción de numerosos navíos. En 1718 asumió el mando de la escuadra española en la expedición a Sicilia pero fue atacada por sorpresa y derrotada en cabo Pessaro por la flota inglesa. En 1727 cosechó su mayor éxito haciendo llegar a la Península la flota con el tesoro de Indias, después de burlar el bloqueo inglés. Dejó escritas varias obras sobre navegación y construcción de buques. Su influencia en la arquitectura naval se prolongó a lo largo del siglo XVIII y algunos de sus elementos estructurales fueron copiados por ingleses y holandeses.


COSME DAMIÁN CHURRUCA Y ELORZA (Mutriku, 1761-1805)
Científico y brigadier de la Armada. Ingresó en la Marina en 1776. Tomó parte en el asedio a Gibraltar (1781-82). Enseñó matemáticas, mecánica y astronomía en la compañía de guardiamarinas de El Ferrol. Se unió a la expedición de Antonio de Córdova al estrecho de Magallanes (1788). A su regreso pasó al Observatorio de San Fernando. Dirigió la expedición organizada para reformar el atlas marítimo de la América septentrional (1792-94), levantando cartas de las Antillas e islas de Sotavento. Navegó en la escuadra de Mazarredo. En 1802 regresó a Mutriku, ocupando por algún tiempo la alcaldía. Publicó diversas obras con sus investigaciones. Al iniciarse la guerra contra Inglaterra, en 1805, mandaba el navío San Juan Nepomuceno que se agregó a la escuadra hispanofrancesa. Hizo la campaña de Martinica y estuvo en la batalla de Trafalgar, donde murió alcanzado por un cañonazo(21-X-1805).

 

COSME DAMIAN CHURRUCA Y ELORZA
 
   
  

 

...El mar Cantábrico baña sus accidentadas costas al norte, en un constante discurrir de acantilados, salteados por las playas de Saturraran y Mutriku. Su orografía es muy accidentada, desciende con un relieve muy pronunciado desde el monte Arno(608 metros) hasta el litoral. Su vegetación esta dominada por el pino Insignis y otras coníferas con 1.127 hectáreas, además de 680 hectáreas de frondosas (bosque Atlántico, encina, etc.) ocupando el 64% de la superficie del municipio. La belleza del entorno paisajístico del municipio supone un gran potencial para el desarrollo turístico de la zona. Como ejemplo el encinar de Arno está dentro del listado de zonas a proteger por la Unión Europea (Natura 2000).
 
 
El municipio de Mutriku está ubicado en el extremo occidental del litoral guipuzcoano, en la comunidad autónoma del País Vasco. Limita con los municipios vizcaínos de Berriatua y Ondarroa al oeste, Marquina al sudoeste, y con los municipios guipuzcoanos de Deba al este y de Mendaro al sur.

 

--------------------------------------------------------------------------------
 
 
POR LAS CALLES DE MUTRIKU... 

Para cualquiera que se acerque a Mutriku es imprescindible visitar el casco histórico. A través de sus calles estrechas y empinadas tendremos la posibilidad de descubrir numerosos palacios, torres y casas blasonadas de inmejorable belleza. Nada más llegar a Mutriku empezaremos la visita al pueblo en la plaza Churruca en cuyo centro se encuentra la estatua de Cosme Damián Churruca , héroe de la batalla de Trafalgar. Rodeando la plaza se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el ayuntamiento y el Palacio Galdona. Siguiendo la calle Conde de Motrico, a mano izquierda, encontraremos la Casa de Churruca mandada construir por el General Gaztañeta en 1731.

En frente, al otro lado de la calle, hay un pequeño edificio de piedra de sillería con un escudo de estilo barroco. Siguiendo la calle, a mano derecha, podremos apreciar el Palacio Zabiel que data del siglo XVI, hoy en día biblioteca municipal. Al final de la calle Conde de Motrico, enfrente, se observa un edificio diciochesco con un escudo de armas de los Churruca donde nació Cosme Damián Churruca. A la derecha se encuentra la calle San Gil, zona que quedó a salvo del incendio del año 1553 y donde se encuentran numerosas lonjas utilizadas por los marineros para guardar sus herramientas. De aquí llegaremos a Atxukale considerado balcón del pueblo, desde donde se puede disfrutar de las preciosas vistas del puerto.

Si desde aquí bajamos por las escaleras llegaremos al edificio del siglo XVIII llamado "Loja Zaharra" que destaca por los arcos de la planta baja, sede hoy en día del Instituto Social de la Marina. Pasando por debajo de los arcos, a mano derecha y en una rampa encontraremos la calle Tranpa Kale en cuyo inicio se encuentra la Torre Berriatua. Dicha torre es conocida como "Sulengua" que significa anterior al incendio ya que fue uno de los pocos edificios que se salvaron del incendio del año 1553. Un poco más arriba se encuentra el Palacio Montalivet, mandado construir por el arquitecto Ibero en el siglo XVIII. Si continuamos la calle hasta el final, en la calle Barrenkale nos encontraremos con la casa Olazarra-Mizquia con fachada de sillería que data del siglo XVII. Siguiendo la calle, a mano derecha encontraremos la casa Luardo con ventanas gemelas y con arcos de entrada de medio punto. Desde aquí siguiendo la calle Frontoi kale llegaremos al inicio del recorrido, a la plaza Churruca.Tras conocer el pueblo, si se dispone de coche se pueden visitar los distintos barrios de Mutriku.En los barrios Laranga y Galdonamendi se puede gozar de preciosas vistas de montaña y mar, pudiendo disfrutar de las vistas de una gran parte de la costa Guipuzcoana.

En el barrio Astigarribia se encuentra la iglesia San Andrés, que figura en escritos del siglo XI.
El barrio de Olatz es un barrio con numerosas leyendas y si nos adentramos en sus prados y bosques encontraremos numerosas cuevas y caleros.
Una vez conocidos los alrededores, las personas que aman el deporte tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosos deportes; esquí acuático, piragüismo, salidas a caballo por el monte y paseos a pie para conocer los sitios más bonitos.


 
 
datos generales | como llegar | donde dormir | donde comer | mapa de mutriku | un día en mutriku | mutriku aventura
 
 
 


HISTORIA DE MUTRIKU


--------------------------------------------------------------------------------
 
 
 

 
 

....La historia conocida de Mutriku recoge sus primeros datos en los hallazgos arqueológicos de las cuevas de Jentiletxeta II, Langatxo e Iruroin que se remontan hasta el Paleolítico superior (unos 11.000 años). Recorriendo los periodos Mesolítico y Enolítico/Bronce, no se encuentran evidencias de intercambios con otros pueblos hasta la edad de bronce en que aparece el primer vestigio romano.


Su condición de ser villa se remonta a 1209, fecha en la que el rey Alfonso VIII de Castilla otorgó la correspondiente carta-puebla, como en el mismo periodo a otras urbes costeras guipuzcoanas. Dotada por ello de ciudadela o muralla como le correspondía por su condición de pueblo fronterizo y costero, parte de la cual ha permanecido hasta nuestros días. Dicha muralla era de escasas dimensiones debido a la pendiente del terreno, al relieve y la limitación con el mar, condicionantes con los que se estructuró el casco medieval, con calles empinadas y estrechas, aglomeración y altura de viviendas, etc. La edificación principalmente era de madera, salvo algunas construcciones de familias ricas, que eran de piedra, y por ello han lle La historia conocida de Mutriku recoge sus primeros datos en los hallazgos arqueológicos de las cuevas de Jentiletxeta II, Langatxo e Iruroin que se remontan hasta el Paleolítico superior (unos 11.000 años). Recorriendo los periodos Mesolítico y Enolítico/Bronce, no se encuentran evidencias de intercambios con otros pueblos hasta la edad de bronce en que aparece el primer vestigio romano.


Su condición de ser villa se remonta a 1209, fecha en la que el rey Alfonso VIII de Castilla otorgó la correspondiente carta-puebla, como en el mismo periodo a otras urbes costeras guipuzcoanas. Dotada por ello de ciudadela o muralla como le correspondía por su condición de pueblo fronterizo y costero, parte de la cual ha permanecido hasta nuestros días. Dicha muralla era de escasas dimensiones debido a la pendiente del terreno, al relieve y la limitación con el mar, condicionantes con los que se estructuró el casco medieval, con calles empinadas y estrechas, aglomeración y altura de viviendas, etc. La edificación principalmente era de madera, salvo algunas construcciones de familias ricas, que eran de piedra, y por ello han llegado hasta nuestros días sobreviviendo los muchos incendios que sufrió la villa hasta el siglo XVIII. En este siglo el crecimiento de la urbe supera los límites de la ciudadela haciéndola desaparecer conforme el crecimiento de la villa se extendía fuera de ella, creándose nuevas calles y plazas. Es por ello Mutriku un municipio con un gran patrimonio histórico cultural.gado hasta nuestros días sobreviviendo los muchos incendios que sufrió la villa hasta el siglo XVIII. En este siglo el crecimiento de la urbe supera los límites de la ciudadela haciéndola desaparecer conforme el crecimiento de la villa se extendía fuera de ella, creándose nuevas calles y plazas. Es por ello Mutriku un municipio con un gran patrimonio histórico cultural.

 
 
 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Mutriku Alquiler de pisos en Mutriku
Venta de locales en Mutriku Alquiler de habitaciones en Mutriku

 

Euskera
 
 
 
...Mutriku herria Gipuzkoa mendebaldeko itsasertzean kokatzen da, Euskal Autonomi Erkidegoan. Mendebaldera Berriatua eta Ondarroarekin egiten du muga, hegoekialdera Markinarekin, ekialdera Debarekin eta hegoaldera Mendarorekin. 
  
 

...Mutrikuko historiaren lehenengo datuak Jentiletxeta II, Langatxo eta Iruroin haitzuloetan egindako paleolitiko garaiko aurkikuntzetan jasotzen da(11000 bat urte). Mesolitiko eta Enolitiko/Brontze aroak zeharkatuz Brontze aroan lehen aztarna erromatarrak aurkitu ziren arte ez da aurkitu beste herriekin egindako truke aztarnarik.


...Mutrikuk herri izaera 1209an lortu zuen, garai berean Gipuzkoako kostaldeko beste herri batzuei bezala, Gaztelako Alfontso VIII erregeak “ karta puebla” delakoa eman zionean. Kostaldeko herria eta mugako herria izateagatik harresi bat jarri zitzaion, zati bat oraindik mantentzen delarik. Harresiek inguratzen zuten lursaila neurri txikikoa zen, lursailaren izaera maldatsua eta itsasoarekiko hurbiltasuna zela medio. Ezaugarri berezi hauek baldintzatuta antolatu zen erdi aroko alde zaharra, kale estu eta aldapatsuekin, etxebizitza altuekin etab...Eraikin gehienak neurri handi batean egurrezkoak ziren familia aberats batzuen etxeak izan ezik, zeinak, harrizkoak izanik, herriak VIII. menderarte jasan zituen suteei aurre eginez orain arte mantendu diren. VIII. mendean herriaren hazkundeak harresiaren mugak gainditu zituen, eta herria hazten zihoan heinean, kale eta plaza berriak eraikitzen hasi ziren eta harresia desagertzen joan zen. Honen ondorioz, Mutriku ondare historiko eta kultural handia duen herri bilakatu da.
 
   
  
 

...ANTONIO GAZTAÑETA E ITURRIBALZAGA (Mutriku, 1656-1728)
Almirantea eta itsasuntzi arkitektua. Oso gazte hasi zen itsasketan, eta bere aitarekin hasi zen untziak gidatzen. Atlantiar Ozeano guztian makina bat bidaia egin ondoren, Ozeanoko Itsas armadan sartu zen pilotu nagusi bezala. Bere postu horretatik, 1701. urte bitarteko itsas armadore guztien itsasbideak gidatu zituen, eta bere abilidadearekin, untzitalde bat baino gehiago atera zuen estualdi larrietatik. Epe horretan errege untziko itsas eta lehorreko kapitain mailara igo zen. Mediterraneoan barrena ibili zen eta almirante gradua lortu zuen. 1702. urtean Kantauriko untzitegietako arduradun nagusi izendatu zuten, eta berak pertsonalki zuzendu zuen itsasuntzi ugariren eraikuntza, baita horretarako arauak eman ere. 1718an Espainiako untzidiaren agintea bere gain hartu zuen Siziliarako espedizioan, baina untzitalde ingelesak ustekabean eraso egin eta garaitua izan zen Perasson. 1727.urtean bere arrakastarik sonatuena lortu zuen Penintsulara Indietako altxorra zekarren untzitaldearekin iritsi zenean, ingelesen hesia gainditu ondoren. Itsasketa eta untzigintzari buruzko zenbait lan utzi zituen idatzita. Itsasuntzien arkitekturan honek utzitako arrastoa XVIII. mendearen barrena luzatu zen, eta ingelesek eta holandarrek kopiatu egin zituzten bere egiturazko zenbait elementu.


...COSME DAMIAN CHURRUCA Y ELORZA (Mutriku, 1761-1805)
Itsas armadako zientzilari eta brigadierra. 1776. urtean itsas armadan sartu zen. Gibraltarreko setiaketan parte hartu zuen (1781-1782). Matematika, mekanika eta astronomia irakatsi zuen Ferroleko itsas zainen konpainian. Antonio de Cordoba Magallanes itsasartera espedizioari batu zitzaion. Itzulitakoan, San Fernando Behatokira joan zen. Beranduago, Iparrameriketako itsas atlasa berritzeko antolatutako espedizioa gidatu zuen (1792-1794), Antillak eta Haizebeko irletako itsas mapak eginez. Mazarredoren untzidian ere ibili zen. 1802. urtean Mutrikura itzuli zen, eta denboraldi batez alkate izan zen bertan. Bere ikerkuntzei buruzko zenbait lan argitaratu zituen. 1805. urtean Ingalaterraren aurkako gerra hasi zenean, San Juan Nepomuceno izeneko untzia gidatzen zuen, zeina Espainiako eta Frantziako itsas armadari elkartu baitzitzaion. Martinikako kanpaina burutu eta Trafalgarreko gudan izan zen, bertan kanoi bala batek jota hil zelarik (1805-X-21).
 

COSME DAMIAN CHURRUCA Y ELORZA
 
   
  

 

...Iparraldera kantauri itsasoak bustitzen du Saturrarango eta Mutrikuko hondartzek osatzen duten itsasbazterra. Orografia oso malkartsua du, Arno menditik (608 metro) itsasertzera erliebe handiarekin jaisten da. Landaretza hein handi batean intsignis pinuak eta beste konifera batzuek osatzen dute (1127 hektarea) eta herriaren %64 atlantiar landaretzak betetzen du (artea, pagoa, haritza...). Inguruko paisajearen edertasuna eskualdeko garapen turistikorako erakargarri garrantzitsua da. Adibide bezala Arnoko artadia daukagu, zeina Europar Batasunak babes toki izendatu duen (Natura 2000).
 
 
 

datu orokorrak | nola iritsi | non lo egin | non jan | mutriku mapa | egun bat mutrikun | mutriku abentura
 
 
 


 
...Mutriku herria Gipuzkoa mendebaldeko itsasertzean kokatzen da, Euskal Autonomi Erkidegoan. Mendebaldera Berriatua eta Ondarroarekin egiten du muga, hegoekialdera Markinarekin, ekialdera Debarekin eta hegoaldera Mendarorekin.

 

 

 
 

...Mutrikuko historiaren lehenengo datuak Jentiletxeta II, Langatxo eta Iruroin haitzuloetan egindako paleolitiko garaiko aurkikuntzetan jasotzen da(11000 bat urte). Mesolitiko eta Enolitiko/Brontze aroak zeharkatuz Brontze aroan lehen aztarna erromatarrak aurkitu ziren arte ez da aurkitu beste herriekin egindako truke aztarnarik.


...Mutrikuk herri izaera 1209an lortu zuen, garai berean Gipuzkoako kostaldeko beste herri batzuei bezala, Gaztelako Alfontso VIII erregeak “ karta puebla” delakoa eman zionean. Kostaldeko herria eta mugako herria izateagatik harresi bat jarri zitzaion, zati bat oraindik mantentzen delarik. Harresiek inguratzen zuten lursaila neurri txikikoa zen, lursailaren izaera maldatsua eta itsasoarekiko hurbiltasuna zela medio. Ezaugarri berezi hauek baldintzatuta antolatu zen erdi aroko alde zaharra, kale estu eta aldapatsuekin, etxebizitza altuekin etab...Eraikin gehienak neurri handi batean egurrezkoak ziren familia aberats batzuen etxeak izan ezik, zeinak, harrizkoak izanik, herriak VIII. menderarte jasan zituen suteei aurre eginez orain arte mantendu diren. VIII. mendean herriaren hazkundeak harresiaren mugak gainditu zituen, eta herria hazten zihoan heinean, kale eta plaza berriak eraikitzen hasi ziren eta harresia desagertzen joan zen. Honen ondorioz, Mutriku ondare historiko eta kultural handia duen herri bilakatu da.

 
 
Anyone coming to Mutriku should visit the old quarter of the village. Through its narrow streets the visitor will have the opportunity to discover beautiful towers and

From the mountain called Arno to the secluded beaches and cliffs, the visitor can enjoy the beauty and the activities that the natural environment offers.......................... ......................

--------------------------------------------------------------------------------
 

 


 
 
...Mutriku is located on the west coast of Gipuzkoa, in the autonomous community of the autonomous community of the Basque Country. It borders on the villages of Berriatua and Ondarroa in the west, on Marquina in the south west, on Deba in the east and on Mendaro in the south. 
  
 

...Founded in 1209, Mutriku is the village with one of the best preserved old quarters. In the village, where town planning is adapted to the hill and directed towards the harbour, towers and mansions mix with the typical architecture. Its streets and corners suggest the greatness of memorable times: whale hunting, good scientists and seamen such as Gaztañeta and Churruca, beautiful coat of arms, churches with wonderful paintings, city walls…

 
  
 

...From the mountain called Arno to the secluded beaches and cliffs, the visitor can enjoy the beauty and the activities that the natural environment offers. Moreover, the rural houses and campsites allow one to stay in attractive surroundings. The large beach of Saturraran, the small and lonely secluded beaches of Mutriku and the natural pool are privileged places for sun and see lovers.
For those who enjoy walking in the mountains and valleys Mutriku offers itineraries full of history and legends. It is worth mentioning the quarters of Olatz and Astigarribia since they are as beautiful as they are unknown. The latter one is on the way of the Saint James route and there is a church called San Andres, one of the oldest churches of Gipuzkoa ( 11th century ).


...Those who wish to enjoy the nature in an active way have a wide range of possibilities: scuba-diving, canoeing, jet ski, mountain-bike, "capeas"…


 
 
  

 

...Mutriku is a peaceful village. This quietness is appreciated by both residents and foreigners, who take advantage of it to go for a walk, to enjoy the pubs and to taste popular local dishes. During the "fiestas" and cultural activities the streets become bustling.
From the celebrations of San Juan summer celebrations (fiestas) come one after the other: the feast day of San Pedro, the feast day of St. Mary Magdalene patron of Mutriku, the cultural programme of August, the feast day held in honour of the Holy Christ of Calvary in September…
Music, folklore, rural sports, ambience for all tastes. During the year, other successful celebrations take place: In April the Fiesta of verdel to promote this delicious fish in a festive atmosphere, Gaba Beltza, a fiesta deeprooted in the traditions of Halloween, Antzerkiaz Blai, meeting of the Basque amateur theatre and in December the fair of Saint Thomas, where a great variety of products of the farms are shown.

 
 
 

general information | how to get | where to sleep | where to eat | mutriku´s map | one day in mutriku | mutriku aventura
 
 
 


How to get to Mutriku...

 by car 
 by bus 
 by train 
 by sea 
 by plane 
 

 

 

Style
 name
 location
 telephone
 reservas
 capacity
 
kamping
 Aitzeta
 Deba-Gernika errepidea, 3,5
 943 60 33 56
 yes
 360 persons
 
kamping
 Galdona
 Galdonamendi auzoa, z/g
 943 60 35 09
 yes
 160 persons
 
kamping
 Santa Elena
 Galdonamendi auzoa, z/g
 943 60 39 82
 yes
 360 persons
 
kamping
 Saturraran
 Arbelaitz baserria
 943 60 38 47
 no
 240 persons
 

 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Le visiteur arrivant à Mutriku doit absolument visiter le vieux quartier du village. À travers ses rues étroites vous pourrez découvrir de très jolies manoirs et tours..........................

--------------------------------------------------------------------------------
 

 
--------------------------------------------------------------------------------
 
De la montagne Arno jusqu’aux plages et falaises de la côte, à Mutriku le visiteur peut jouir de la beauté et des activités que l’environnement naturel nous offre.......................... ......................

--------------------------------------------------------------------------------
 

 


 
 
 
...Mutriku est situé sur la côte occidentale de Gipuzkoa, dans la communauté autonome du Pays Basque. Mutriku limite avec les villages de Ondarroa et Berriatua à l’ouest, avec Marquina au sud-ouest, avec Deba à l’est et avec Mendaro au sud. 
  
 

...Fondé en 1209, Mutriku est l’un des villages qui mieux manient le vieux quartier. Dans une structure adaptée à une pente et dirigée vers le port, les manoirs et tours se mélangent avec l’architecture populaire. Ses rues et coins sugerent la grandeur d’un temps mémorable : la chasse de la baleine, des grandes scientifiques et marins comme Gaztañeta et Churruca, de jolies sculptures, des églises dans lesquelles on trouve de beaux tableaux, remparts…

 
  
 

...De la montagne Arno jusqu’aux plages et falaises de la côte, à Mutriku le visiteur peut jouir de la beauté et des activités que l’environnement naturel nous offre. En plus, les gîtes ruraux et les campings rendent possible un séjour dans des paysages attirants. La grande plage de Saturraran, les petites calanques solitaires de Mutriku et la piscine naturelle sont des endroits privilégiés pour ceux qui aiment la mer et le soleil.

Pour ceux qui aiment les promenades dans la montagne et aux vallées, Mutriku offre des parcours plein d’histoire et de légendes. Il faut mentionner les quartiers d’Olatz et d’Astigarribia puisqu’ils sont beaux et méconnus. Le chemin de Saint Jacques passe par ce dernier quartier et nous y trouvons l’une des églises la plus ancienne de Gipuzkoa, l’église de San Andres (s.XI).

Ceux qui veulent vivre la nature d’une façon plus active ont de nombreux possibilités : plongée, pirogues, BTT, moto acuatiques, des chevaux…


 
 
  

 

...Mutriku est un village paisible. Cette tranquillité est apprécié par non seulement les habitants mais aussi par le visiteurs, en profitant d’elle pour se promener, jouir de bars et déguster la renommé gastronomie locale. Pendant les fêtes et les activités culturelles, les gens remplissent les rues.

Ä partir de Saint Jean, les célébrations d’été viennent l’une après l’autre : Festivité de Saint Pierre, fêtes de Maria Magdalena, le programme culturel d’août, la fête de Kalbarios en Septembre…

Music, folklore, sport rural, ambiance… pour tous les goûts. Pendant l’année, d’autres célébrations se déroulent avec sucées : en avril la fête du Verdel pour faire la promotion de ce poisson délicieux en ambiance de fête, Gaba Beltza, fête enracinée aux traditions du jour de tous les Saints(1er novembre), foire de Saint Tomas, étalage des produits de nos fermes…


 
 
information général | comment arriver á Mutriku | Oú dormir| Oú manger | Mutriku carte | une jaurnée á Mutriku | mutriku aventura
 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
 
 

COMMENT ARRIVE A MUTRIKU...

 en ranger 
 en bus 
 en train 
 en bateau
 en avion 
 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Mutriku Alquiler de pisos en Mutriku
Venta de locales en Mutriku Alquiler de habitaciones en Mutriku

 


 Otros links:

venta pisos Azkoitia 

venta pisos Azpeitia 

venta pisos Beasain 

venta pisos Bergara 

venta pisos Deba 

venta.pisos.Eibar 

venta pisos Elgoibar 

venta pisos Hernani 

venta pisos Hondarribia 

venta pisos Irun 

venta pisos Mutriku 

venta pisos Ordizia 

venta pisos Orio 

venta pisos Pasaia 

venta pisos Tolosa 

venta pisos Zarautz 

venta pisos Zumaia 

venta pisos Zumarraga 

venta pisos Alsasua 

venta. isos Baztan 

venta pisos Tudela