Venta de pisos en Basauri


Anuncios de venta de pisos, casas, apartamentos, garajes, locales ...  en Basauri

Compra - vende - alquila tu casa en Basauri.  Anuncios gratuitos entre particulares en Basauri:

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Basauri Alquiler de pisos en Basauri
Venta de locales en Basauri Alquiler de habitaciones en Basauri

 

El municipio de Basauri cuenta con una extensión de 7,16 km 2 . Se halla situado en la comarca metropolitana formada por Bilbao y otros pueblos a ambos de la ría del Nervión y en el bajo valle de los ríos Nervión e Ibaizabal. El municipio limita al Norte con Bilbao,Etxebarri y Galdakao; al Este con Galdakao y Zarátamo, y al Sur y Oeste con Arrigorriaga.

Basauri surge en el punto en el que se unen los ríos más importantes de Bizkaia, formando una pequeña llanura fluvial sobre la que se han labrado una serie de meandros, hoy en día ocupados en su mayor parte por instalaciones industriales. Así mismo en el municipio se unen los caminos que vienen de Orduña y Durango siguiendo el cauce de los dos ríos. A partir de la zona aluvial en la que nació el Muncicipio, el terreno se eleva progresivamente culminando en el monte Malmasín (361m.), de naturaleza arcillosa, ya en el término de Arrigorriaga.

Varios elementos influyeron en el gran crecimiento de población experimentado por Basauri en el siglo pasado. El ser nudo de comunicaciones, junto con la cercanía de las minas de Ollargan, Morro, y Miravilla, y la conversión de los molinos en industria panadera. Pero el elemento que más contribuyó al desarrollo poblacional fue la instalación en 1892 de la primera gran industria -La Basconia-. No obstante los mayores aumentos de población se dan a partir de los años cincuenta con la instalación de nuevas industrias, suponiendo dentro los años 1950 y 1960 un crecimiento demográfico del 97%, que continúa en la siguiente década con un crecimiento del 80%. A partir de 1984 comienza una disminución de población lenta, pero progresiva, si bien ya había descendido desde 1979, con la crisis industrial, año en el que se registró una población techo de 55.648 habitantes. Según datos del Padrón Municipal Basauri contaba en el 2000 con 47.376 habitantes.

Hasta la transformación industrial de finales del siguo XIX, Basauri fue una zona netamente agrícola, donde se cultivaba el maíz, y se explotaban los pastos para el ganando mayor y menor, y existían algunos molinos harineros. Posteriormente, y ante la masiva implantación de industrias y viviendas, este sector ha ido retrocediendo progresivamente hasta casi su total desaparición. Así a partir de finales del siglo pasado y gracias a su localización cercana a Bilbao y a su área industrial, y el papel de encrucijada hacia el valle medio y alto del Nervión e Ibaizabal, va a traducirse tanto en la llegada de industrias como de grandes volúmenes de población emigrante haciendo de Basauri un Municipio principalmente industrial.

Según el Censo de Población y Vivienda de 1996, la población activa de Basauri la componen 20.662 personas, de las cuales se encuentran en paro o buscan su primer empleo 5.731 personas.

El sector primario ocupa al 0,37% de la población. La superficie agrícola supone 28 Ha. Lo que en otro tiempo fue una actividad importante hoy constituye un sector marginal por causa del empuje de la industria.

La industria y la construcción, ocupan al 44% de la población ocupada. Este sector constituye la base económica del Municipio. En las últimos años se ha producido una reconversión, pasando de la gran industria pesada a pequeños y medianos talleres, que ocupan en muchos casos las mismas instalaciones que en su día pertenecieron a empresas más grandes hoy desaparecidas.

El sector servicios ocupa al 55,6% de la población. Este sector ha mostrado un importante crecimiento en los últimos años debido a las instalaciones de la Administración Pública y a la creación del Mercado Central de Bilbao (Mercabilbao) y del Centro Comercial Bilbondo.

Basauri está a 7 km de Bilbao. Esta proximidad ha determinado un buen sistema de comunicaciones que permite llegar por la solución sur o por la carretera Bilbao-Orduña. Bilbaina de Autobuses y los ferrocarriles de Renfe y Eusko Tren comunican con Bilbao.
TODA ESTA INFORMACIÓN SOBRE EL MUNICIPIO DE BASAURI PROVIENE DE LA WEB OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BASAURI
Llegar a Basauri en Tren


Bilbao - San Sebastián gestionada por Euskotren. Parada en Basauri Ariz.

Bilbao - Orduña gestionada por Renfe. Paradas en
                           - Bidebieta-Basauri
                           - San Miguel Abaroa
                           - Basauri 

 Llegar a Basauri en Autobús

  Líneas de autobús gestionadas por Bizkaibus

BILBAO ZEBERIO
BILBAO BASAURI - San Miguel por Begoña
HOSPITAL GALDAKAO - ARRIGORRIAGA
BILBAO - OROZKO
BILBAO UGAO-MIRAVALLES
BILBAO BASAURI GALDAKAO
BILBAO - BASAURI - Artunduaga San Miguel
HOSPITAL GALDAKAO - OROZKO
HOSPITAL GALDAKAO - ORDUÑA
UPV-EHU BASAURI UGAO MIRAVALLES   

 Anuncios de pisos en Basauri

 Otros links:

venta pisos Azkoitia 

venta pisos Azpeitia 

venta pisos Beasain 

venta pisos Bergara 

venta pisos Deba 

venta.pisos.Eibar 

venta pisos Elgoibar 

venta pisos Hernani 

venta pisos Hondarribia 

venta pisos Irun 

venta pisos Mutriku 

venta pisos Ordizia 

venta pisos Orio 

venta pisos Pasaia 

venta pisos Tolosa 

venta pisos Zarautz 

venta pisos Zumaia 

venta pisos Zumarraga 

venta pisos Alsasua 

venta. isos Baztan 

venta pisos Tudela