Venta Pisos Azpetitia


Venta de pisos en Azpeitia - Gipuzkoa 

Compra - vende - alquila tu piso en  Azpeitia

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Azpeitia Alquiler de pisos en Azpeitia
Venta de locales en Azpeitia Alquiler de habitaciones en Azpeitia

 

 

 

 INFORMACION SOBRE AZPEITIA (Obtenida de la página web del Ayuntamiento de Azpeitia: http://www.azpeitia.net )

 
 Azpeitia está en el centro geográfico de Guipúzcoa y tiene una extensión de 70,4 km2.
Entre sus pertenencias se halla Loiola cuna de San Ignacio y actual complejo monumental. Azpeitia cuenta con aproximadamente 14.000 habitantes.

A 10 min. del mar

A 30 min. de San Sebastián

A 50 min. de Bilbao

A 60 min. de Vitoria

A 60 min. de Baiona

Con casi 14.000 habitantes, y sin renunciar a los orígenes Azpeitia se distingue por la calidad de vida y por su vocación industrial-empresarial.

Como en tantos otros lugares, la población rural en Azpeitia se vio disminuida con la irrupción industrial de mediados del siglo pasado. Desaparecieron o se vaciaron progresivamente buena parte de nuestros caseríos, aunque no todos, ya que hay aún censados cerca de 360 caseríos, muchos de ellos en activo y con una población que supera las mil personas. El caserío, del que se han nutrido nuestros pueblos, va superando esa difícil y desalentadora etapa del éxodo indiscriminado para convertirse en una fortaleza segura con juventud y futuro. La vocación rural y las nuevas tecnologías han hecho el milagro, convirtiendo muchos de nuestros caseríos en empresas rentables y con futuro.




La mayoría de los caseríos del entorno de Azpeitia utiliza sus huertas y campos para el autoconsumo, cultivando verduras y hortalizas de temporada. También trabajan con invernaderos y de cara al mercado. Hablando de mercados, el que se celebra todos los martes del año en la Plaza Mayor de Azpeitia es uno de los más significativos del entorno.

En otro orden de cosas, el ganado vacuno y el ovino predominan en los caseríos de la zona. Son más numerosas las reses que se destinan a la producción cárnica que las que se emplean para leche. Los rebaños de ovejas son también parte del paisaje de nuestro medio rural.


"Azpeitiko Baserriak" es un libro elaborado por el fotógrafo Juan Joxe Agirre y que recoge todos los caseríos de Azpeitia, con una información exhaustiva. Este libro está a disposición de las personas interesadas a un módico precio en el Ayuntamiento de Azpeitia.

Loiola
Este colosal edificio y sus alrededores han sido visitados, venerados y descritos ampliamente por ilustres personalidades a lo largo de los siglos. Pasear por los aledaños de Loiola, adentrarse en sus jardines botánicos y/o maravillarse ante la mole caliza del Izarraitz forma parte del protocolo de cualquier visitante de Loiola.

La Basílica de Loiola, obra del insigne arquitecto italiano Carlo Fontana, es el monumento más conocido de nuestro pueblo y una de las más singulares construcciones barrocas del mundo entero. Data del siglo XVII.
La antigua Casa-Torre de los Loiola, donde nació San Ignacio en 1491, se conserva rodeada por las paredes exteriores del Santuario, al lado de la Basílica.


A partir de su consagración a Dios, una de las partes más importantes de la vida de San Ignacio está en Azpeitia, en el Hospital y la Ermita de la Magdalena, a sólo un kilometro de su casa natal de Loiola

En la Parroquia de San Sebastián de Soreasu de Azpeitia se conserva y se venera como preciosa reliquia la pila en la que San Ignacio recibió las aguas bautismales.

Ubicado cerca de la Casa-Torre, es en este caserío donde pasó San Ignacio los primeros años de su niñez, amamantado por una nodriza, María Garín, esposa del ferrón de Errazti, que residía en esta casa y trabajaba en una de las ferrerías de los Loiola.
Aquí acudía frecuentemente San Ignacio en los días de su niñez y adolescencia a orar ante la Virgen de Olatz.
En este Hospital se hospedó San Ignacio por espacio de tres meses, cuando en 1535 estuvo en Azpeitia. Desde aquí salía diariamente a mendigar por las calles de Azpeitia las limosnas que repartía después entre los pobres hospitalizados.
Aquí predicaba a sus paisanos y enseñaba catecismo a los niños. Fue restaurada el año 1921, con ocasión del IV Centenario de la herida de San Ignacio en Pamplona.



Azpeitia Gipuzkoaren erdi-erdian kokatuta dago eta 70,4 km2ko hedadura du. Hemen dago Loiola, Inazio donearen jaiotetxea eta gaur egun monumentu-gunea dena. Azpeitiak 14.000 biztanle inguru ditu.


Eraikin ikaragarri hau eta bere ingurunea pertsona ospetsu askok bisitatu, gurtu eta deskribatu dute mendeetan. Loiolako inguruetan ibiltzea, jardin botanikoetan sartu edota Izarraitz kareharrizko mendi-puskari begira liluratzea, Loiolara datorren edozein bisitarik bete beharreko protokoloa da.
Loiolako Basilika-Carlo Fontana arkitektu italiar ospetsuak egina, da gure herriak duen monumenturik ezagunena eta mundu osoko eraikin barrokorik berezienetakoa. XVII. mendekoa da.
Loiola leinuaren dorretxe zaharra dugu hau. Hemen jaio zen Inazio deuna 1941.ean. Basilikaren ondo-ondoan dago, Santutegiaren kanpo-hormek babestua.

Bere burua jaunari eskaini zionetik, Inazio deunaren bizitzako zatirik garrantzitsuenetako bat Azpeitiari lotua dago, Loiolako jaiotetxetik kilometro batera bakarrik dagoen Madalenako Erietxe eta Elizatxoari, hain zuzen ere.
Azpeitiko Soreasuko Sebastian donearen Eliza Nagusian dago Inazio doneak bataioko ura hartu zuen pontea. Erlikia preziatu moduan gurtua da.
Hona etorri ohi zen sarri-sarri Inazio donea, haurtzaro eta gaztaroan, Olatzko Amari otoitz egitera.


Compra - vende - alquila tu piso en  Azpeitia

www.alpiso.net  www.alkila.net
Anuncios de venta de pisos Anuncios de alquiler de pisos
Venta de pisos en Azpeitia Alquiler de pisos en Azpeitia
Venta de locales en Azpeitia Alquiler de habitaciones en Azpeitia

 

 

ALAVA BIZKAIA
GIPUZKOA NAVARRA

 

 

ALAVA BIZKAIA
GIPUZKOA NAVARRA

 


 Otros links:

venta pisos Azkoitia 

venta pisos Azpeitia 

venta pisos Beasain 

venta pisos Bergara 

venta pisos Deba 

venta.pisos.Eibar 

venta pisos Elgoibar 

venta pisos Hernani 

venta pisos Hondarribia 

venta pisos Irun 

venta pisos Mutriku 

venta pisos Ordizia 

venta pisos Orio 

venta pisos Pasaia 

venta pisos Tolosa 

venta pisos Zarautz 

venta pisos Zumaia 

venta pisos Zumarraga 

venta pisos Alsasua 

venta. isos Baztan 

venta pisos Tudela