Actividad reciente del sitio

Caracas cuna del Libertador

Gracias por su imagen a David Dominguez B.
http:www.lagransabana.com

 

Llamada por algunos la sucursal del cielo, hoy torres de Cristales y concreto edificados para contener oficinas altas y modernas, que surgen entre el bullicioso tráfico, las abarrotadas tiendas y los restaurantes lujosos  alternando con los lugares de comida rápida siempre abarrotados por el estrés capitalino, grandes centros comerciales, en los cuales encontramos tiendas de lujo, exclusivas y  grandes cadenas comerciales que tiñen de elegancia la moda caraqueña. La altitud de la ciudad varía entre los 870 m y los 1.043 m, con 900 m en su centro histórico. Esta Bordeada al norte por el imponente “Parque Nacional Avila”, el cual le da un toque de belleza a su paisaje  enraizado con autopistas y drenada por el Río Guaire,  Los turistas deambulan por las plazas, armados con sus cámaras. Las aceras son un hervidero de gente. Los Buhoneros apoderándose de la urbe,  en expansión con mas de 4.000.000 de habitantes, un subterráneo que estremece sus entrañas y la catapulta a la altura de las grandes ciudades del mundo. Esta es la ciudad que conocemos hoy ¿pero su historia? ¿Sus sitios de interés turístico?, ¿su gente?

Vamos a dar un paseo a través de su historia, para quererla aun mas.

 

 

Fue fundada en el 25 de Julio 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas, por el conquistador Diego de Losada.

Fue una de las ciudades coloniales mas prospera de la época inclusive algunos bucaneros Británicos pusieron atención a esta, siendo saqueada en el año 1595 por Amyas Preston.

En  Abril de 1.810 fue nuevamente noticia, esta vez en el ámbito Político al ser el centro de la primera rebelión de independencia contra el reinado Español

En 1576 se convirtió en la capital de la provincia de Venezuela

 

 

 

Su Gente

  El Caraqueño, lejos de ser un hombre saturado por la presión de la urbe, es un hombre trabajador, de buen animo, dicharachero y optimista, lucha contra las adversidades que tiene en esta hermosa ciudad y busca el sustento para su familia, remontando calles llenas de personas, buhoneros, contaminación………..

        Siempre tiene algo por que reír y una anécdota para cada ocasión, trabaja tanto de día como de noche , Caracas no duerme………aunque en la noche la urbe es muy vistosa por las luces que posee y la rodean, la realidad de andar por ella no están bonita como se ve.

Sitios de Interés

Aunque una metrópoli moderna, debido a su pujante Historia Independentista posee monumentos o Iconos de libertad muy apreciados por todos.

 

 

El Capitolio con su espectacular Cúpula dorada, construida por Guzmán Blanco en 1872.

 

El Concejo Municipal, donde fue firmada el acta de independencia en 1.811

 

La Casa Amarilla. Antigua prisión real, Su salón principal dio fe del arranque del movimiento independentista en aquel histórico 19 de abril de 1810.

 

Arco de la Federación, construido por Joaquín Crespo construyó la Capilla de Lourdes y el Arco de la Federación, a finales de 1895

 

El Monumento a los Próceres de la Independencia

En 1956  el gobierno Venezolano decidió la construcción de una obra arquitectónica al estilo de los grandes paseos faraónicos para que sirviera de homenaje póstumo a nuestros próceres.

 

Fundación Teresa Carreño

Casa Natal del Libertador

Panteón Nacional

Parque Nacional el Avila

Ciudad Universitaria y su Jardín Botánico

Plaza Bolívar

Parque Miranda
Comments