Feedback: the government and the people - Respuesta del gobierno y de la gente

Enviamos nuestra carta en febrero.

Esto es lo que ha pasado hasta ahora:

  • 16-12-2011: El gobierno del estado de Miranda aceptó en 2009 el reto de participar en el programa de PISA, los exámenes se realizaron a comienzos de 2010 y la OCDE publicó los primeros resultados aquí
  • 23-02-2009: Ministro de Educación concede entrevista a El Universal. Allí dice "He conversado con funcionarios de los organismos adscritos a Naciones Unidas, a los cuales planteé la elaboración de indicadores propios de calidad. Cuba nos está asesorando en cómo medir el impacto educativo en Matemática y Lenguaje, por ejemplo. Se trata de crear un grupo de indicadores sobre las competencias que deben manejar nuestros alumnos. "
  • 13-03-2009: El primer secretario de la embajada de Venezuela en Francia nos escribe y nos dice que van a comunicar nuestra petición a las autoridades competentes: "Estimados Sres., Estudiantes y Profesionales, He recibido su propuesta de ingreso por parte del Gobierno Venezolano a los programas internacionales de la OCDE y PISA, efectivamente es una propuesta muy interesante. Desde esta Embajada haremos lo necesario para hacer llegar esta propuesta a las  instancias encargadas de asumir estos compromisos."
  • 18 a 19-05-2009: La editorial Santillana organiza un seminario en la UCV donde hablan el director de PISA, Andreas Schleicher y diversas personas involucradas en la educación en Venezuela. Aquí pueden ver detalles del evento.
  • 13 de junio de 2009: El Universal publica un artículo con el Dr. Schleicher de PISA, sobre su visita a Venezuela y la necesidad de hacer una evaluación y análisis abiertos de la educación básica en América Latina.

Comments