Administración Municipal: Rendición De Cuentas Sin Precisiones Contables


Rendición de cuentas Administración Municipal Socorro:
Ingresos año 2006: 10.603 millones de pesos
Ingresos año 2007: 11.458 millones de pesos
Fuente: Página Alcaldía Socorro

Ingresos año 2008: ? millones de pesos
Ingresos año 2009: ? millones de pesos
Ingresos año 2010: ? millones de pesos




Las Juntas de Acción Comunal y los Ciudadanos firmantes de este documento deseamos solicitar a la Contraloría General de la Nación se revisen los recaudos del tesoro del municipio del Socorro y sus destinaciones, ya que en la resumida rendición de cuentas del señor Alcalde Humberto Chinchilla se omitieron importantes rubros por concepto de pago de impuestos y servicios públicos.




Socorro, marzo 05 de 2010.

Señores
CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
BOGOTÁ, D.C.

Apreciados doctores,  cordial saludo.

Las Juntas de Acción Comunal y los Ciudadanos firmantes de este documento deseamos solicitar a la Contraloría General de la Nación se revisen los recaudos del tesoro del municipio del Socorro y sus destinaciones, ya que en la resumida rendición de cuentas del señor Alcalde Humberto Chinchilla se omitieron importantes rubros por concepto de pago de impuestos y servicios públicos.
 
De acuerdo a documento anexo se relacionan solo algunos de estos rubros no contabilizados.
 
También deseamos resaltar nuestra preocupación por la forma como no se priorizan las inversiones, ni se tiene en cuenta la celeridad y oportunidad de la inversión en nuestro municipio, ya que se presentan situaciones como las siguientes:
 
Escuela de la vereda ArbolSolo:  Viene solicitando una batería de baños por más de dos años.  Los 243 niños que estudian allí tienen que compartir un solo inodoro para hacer sus necesidades.  Tienen una sola llave de agua para calmar la sed y realizar las tareas de aseo como lavar traperos y elementos de la escuela.
 
Muy a pesar de que el señor Alcalde es conocedor de estas necesidades sanitarias de los niños en las escuelas, arrienda un pesebre, el pasado mes de diciembre de 2009, cuyo valor supera ampliamente la construcción de varias unidades sanitarias, como las que se necesitan en estos centros educativos.
 
Por otra parte, el municipio tiene muchas necesidades por resolver.  Sin embargo, la Administración Municipal pagó a los medios de comunicación 50.000.000 de pesos para hacerse publicidad.  Consideramos esta destinación inapropiada, ya que estos recursos provienen de los impuestos que pagamos los contribuyentes.  Así mismo, creemos que la Administración Municipal, debe enfocarse en el cumplimiento del Programa de Gobierno y que sean las obras públicas las que acrediten el cumplimiento de las metas propuestas y la transparencia en su gestión.
 
Por otra parte, nos preocupa, la forma como el señor Alcalde manifiesta públicamente, que su gestión debe realizarse en secreto.  Dice que es mejor que la ciudadanía desconozca qué es lo que él está realizando a nuestro nombre. 
 
Como es lógico, esto no lo compartimos quienes recibimos las consecuencias de estas gestiones.
 
A modo de ejemplo, como resultado de estas actividades secretas que realizó el señor Alcalde en la gestión de los recursos que el Gobierno Nacional ofreció al municipio en reconocimiento al bicentenario, por su participación en la Independencia Nacional, tenemos los siguientes hechos:
 
En el concejo municipal se habló de cifras en miles de millones para estas actividades del alistamiento para la celebración del bicentenario....  más de 11.000.000.000 de pesos.
 
Después de que el señor Alcalde interviene en el asunto... solamente se concreta una obra llamada Parque Biblioteca Bicentenario, por un monto de solamente 2040 millones de pesos.  Dónde quedó el resto del dinero ofrecido por el Gobierno Nacional?  Cuál fue la gestión realizada que dejó perder el resto de lo ofrecido por el Gobierno Nacional?  Qué explicaciones habrá para justificar estos despropósitos?
 
Bien, apreciados doctores de la Contraloría General de la Nación, este es el análisis que hemos realizado Juntas de Acción Comunal y Líderes de nuestro municipio.  Creemos que es sano que la Contraloría nos acompañe en este proceso y se los agradecemos.
 
Más información en Página de las Veedurias del Socorro.
 
Atentamente,
 
Firmas anexas.
 
 





... Hay más planillas con firmas solicitando esta rendición de cuentas detallada...
 
 
FOTOS ESCUELA ARBOLSOLO:

UNICA LLAVE MULTIFUNCIONAL:



LAVAMANOS, LAVATRAPEROS, SUMINISTRO DE AGUA PARA BEBER:



COMEDOR ADAPTADO PARA SALÓN DE CLASE.  ( 24 ESTUDIANTES)



 

El Alcalde es poco amigo de decirle a la gente sobre sus gestiones por no quedar como mentiroso


 


Respuesta al derecho de petición por parte de la Administración Municipal: