Gremio Turistico

fecha :  21 de mayo de 2010 15:11
asunto EJERCIENDO LOS DERECHOS
 
MUY BUENAS TARDES COMPAÑEROS VIGIAS:
EJERCIENDO MI SAGRADO DERECHO DE VIGIA DEL PATRIMONIO, HE LEVANTADO MI VOZ.
 
QUIERO COMPARTIRLES ESTA RESPETUOSA SOLICITUD QUE HICE ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL.
POR FAVOR COMPARTAMOS ESTAS INQUIETUDES CON LAS PERSONAS INTERESADAS EN ESTOS TEMAS; PARA QUE LA  CULTURA Y TURISMO EN EL SOCORRO NO SE QUEDE SÓLO EN DISCURSOS. ABRAZOS sOnI.
 

Atentamente,  Sonia Patricia Tapias T.


 

Socorro, mayo 19 de 2010

Señores

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Socorro

 

Cordial Saludo:

Yo, Sonia Patricia Tapias Torres identificada con c.c. 37.943.772 de Socorro en mi calidad de ciudadana, promotora cultural y turística, como hija de esta tierra Comunera. De la manera más respetuosa me dirijo a Ustedes con la convicción y certeza que como representantes de la comunidad y guardianes del destino cultural, social y político de este municipio, tomarán las medidas correspondientes que les asignan la Constitución Política y la ley en cuanto a los temas que entro a relacionar.

Inicialmente solicito se realice un estudio acucioso sobre la inversión económica destinada a la publicidad relacionada con la cercana celebración del Bicentenario de la Independencia, inquietud basada en el informe presentado en la pasada reunión realizada en el Concejo Municipal, en la cual la comunidad presente expreso su descontento con la presentación de la propuesta publicitaria que se tiene planeada para tal fin.

Es claro para mí, como Productora de Medios Audiovisuales, que para el éxito de una campaña se requiere ejecutar unas etapas básicas que son: Expectativa, lanzamiento e institucionalización, lo cual necesita igualmente un tiempo prudencial del cual ya no se dispone porque contamos con escaso mes y medio para producción y emisión.

Con todo respeto y teniendo en cuenta que el 2010 es el AÑO DEL BICENTENARIO, me permito proponer una estrategia publicitaria aplicable a largo plazo, con el objetivo de mantener viva en la memoria de los Colombianos la importancia del Socorro en el proceso libertario y a su vez el patrimonio vivo, los atractivos naturales, culturas, arquitectónicos e históricos con los que cuenta la región y que desafortunadamente no han tenido la promoción que merecen.

Para la realización de esta publicidad es importante involucrar de manera preferente a través de un comité a los conocedores del proceso, teniendo en cuenta el talento, la mano de obra y las empresas Socorranas, incluyendo los medios de comunicación local con su justo reconocimiento económico. Es indispensable una campaña de promoción interna para preparar a los propios en cuanto a  atención al visitante, embellecimiento local y aún más necesario sobre nuestra historia, patrimonio y planta turística.

De nada sirve invertir tanto dinero para realizar una campaña publicitaria  que convoque a miles de personas a visitarnos únicamente durante una semana de celebración, cuando la capacidad hotelera sólo se acerca a mil camas (según inventario). Es más conveniente un turismo  constante durante fines de semana, puentes festivos, temporada vacacional y eventos programados como: Ferias, Festival de Danzas, Concurso José A. Morales, Concurso de Bandas todo con el respectivo TOQUE DEL BICENTENARIO.

Finalmente le pido a su Honorable Corporación solicitar a la Dirección de Turismo local, diligenciar el proyecto de promoción turística  que la Asociación Comunera de Turismo ACOTUR, propuso ante el Viceministro de Industria y Turismo hace tres años, del cual fueron aprobados  DOSCIENTOS VEINTICINCO MILLONES DE PESOS y se requiere realizar gestiones para consolidar el monto total que corresponde a la suma de CUATROSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS, trámite que según se nos indicó únicamente puede realizarlo la Administración Municipal y su ente correspondiente el Instituto de Cultura, Turismo y Recreación al cual en repetidas ocasiones se le ha hecho esta solicitud con gran preocupación por la pérdida de vigencia.

Agradezco la oportunidad democrática de expresar mis inquietudes y la diligencia que por su parte se pueda tomar al respecto.

Con sentimientos de admiración y aprecio.

Atentamente,

 

Sonia Patricia Tapias T.

Copias: Administración Municipal, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio,  Casa de la Cultura, ACOTUR, ASOARCO ASOCULTUR y Medios de Comunicación.