Noticias


Conformación de la veeduria Municipal.
El pasado 22 de junio fue conformada la Veeduria Juvenil del Municipio de Plato por un grupo de adolescentes y jóvenes encargados de hacer seguimiento al Plan de de Desarrollo "Plato Una Gran Ciudad", a fin de que las propuestas hechas en el mes de febrero por niñ@, adolescentes y jóvenes se realicen a cabalidad.
sus miembros son:
  1. Luisa Tóvar
  2. Alberto Brigantes
  3. German Gonzalez
  4. María García
  5. María Meyer
  6. Pedro Tobas
Los cuales trabajarán de la mano con la alcaldía para dar solución a muchas de las necesidades y propuestas presentadas por los jóvenes.
 Instalación de Mesas de Trabajo para niñ@s, Jóvenes y Adolescentes en la formulación del Plan de Desarrollo 2012 - 2015. 

En el mes de febrero de la presente anualidad, se dio inicio a las Instalaciones de las Mesas de Trabajo para La Construcción del Plan de Desarrollo Municipal, donde el principal Objetivo fue el planteamiento de Necesidades, Propuestas y Soluciones Por parte de los nin@s, Adolescentes y Jóvenes.

Proceso que se realizó durante dos mes, tanto el área urbana como rural, donde la actual Veeduría juvenil, participo activamente en el levantamiento de la información para la construcción del Plan de Desarrollo "Plato una Gran Ciudad".

Participación de los jóvenes en el Taller de construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2012 - 2015.

Ejerciendo el derecho a la participación ciudadana, en el mes de marzo del presente año, los jóvenes del Municipio de Plato participaron en el taller de construcción del Plan Departamental Desarrollo Departamental, planteando necesidades y propuestas de solución para su inclusión.

Elaboración del Plan de Acción del Programa Empleo Decente OIT- Min Trabajo - Alcaldía M/pal.

La Veeduria juvenil participo en la socialización  del proyecto de trabajo decente, que abordara la generación de empleo para jóvenes.
la presencia de la veeduria fue de vital importancia, puesto que están directamente involucrados en la puesta en marcha de la Ley de primer empleo
Socialización de las metas del Conpes 147 - 2012 enfocado en la Prevención de Embarazos en Adolescentes.
*Lineamientos para el desarrollo de una estrategia para la prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años.

Lo que se busca con estos talleres es, la socialización de las propuestas para la erradicación del embarazo en adolescentes en el Municipio de Plato, con jóvenes lideres de las instituciones educativas.
Los Veedores Juveniles y Personeros Estudiantiles, son los indicados para llegar a esta población, por lo que deben prender las estrategias de prevención de embarazos en adolescentes, articular con los servicios amigables; un grupo de jovenes y adolescentes que se concentren en una misma meta, reducir los indices de "Embarazo en Adolescentes.
Firma de Acta de Compromiso entre la Alcaldía y la Veeduria Juvenil.
La firma del Acta de compromiso entre la alcaldía de Plato  y la Veeduria Juvenil, se realizo el pasado 9 de julio en medio del 3er concejo de Política Social, en el Auditorio de la Alcaldía municipal.

Esto con el fin de formalizar la Veeduria Juvenil como ente que trabaja para garantizar el cumplimiento de los acuerdos preestablecidos, para el grupo poblacional de Infancia, Adolescencia y juventud en el Plan de Desarrollo "Plato Una Gran Ciudad".