Oscar Iglesias manifiesta su apoyo a la AVAPM

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2009 4:44 por Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas   [ actualizado el 28 oct. 2009 4:47 ]
 
El pasado lunes, 26 de octubre de 2009, el Presidente del Grupo Municipal Socialista recibió al Comité de Representación de la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas. Los representantes de la asociación expusieron los graves problemas de conviviencia diaria y la indefensión jurídica en la que se encuentran debido a la ausencia de una personalidad jurídica entre el colectivo del Patio Maravillas. Así como, la inacción del Ayuntamiento de Madrid ante las numerosas denuncias y reclamaciones que llevan presentadas desde hace más de dos años.
 
Oscar Iglesias manifestó la coherencia del plateamiento de la AVAPM al no ser la razón de su existencia el debate sobre el fenómeno de la "okupación", sino sobre la lógica y la exigencia de la ley por tener unos vecinos que asuman la responsabilidad sobre sus actos y los posibles daños a terceros.
 
Así mismo, indicó su compromiso por solicitar al Ayuntamiento Madrid los informes pertinentes sobre sus actuaciones relativas a las reclamaciones y llamadas a los teléfonos de urgencias que los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas denuncian haber realizado sin obtener ningún resultado.
 
Los miembros del Comité de Representación hicieron entrega de toda la documentación escrita, fotografías y videos demostrativos que disponen sobre la grave situación que viven, a la vez que, ambas partes acordaban mantener nuevos encuentros en el corto plazo con objeto de seguir colaborando y buscando soluciones al problema.