La AVAPM se reúne con el Patio Maravillas

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2009 1:58 por Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas
El pasado lunes, 23 de noviembre de 2009, la AVAPM y un representante del Patio Maravillas mantuvieron una reunión cuyo objeto era la presentación de la asociación, las razones de su existencia y su objetivo fundamental de tener unos vecinos con personalidad jurídica de cara a poder mantener diálogos con el mismo nivel de compromiso y a los que se les pueda reclamar responsabilidades formales.
 
Los representantes de la AVAPM expusieron la situación de indefensión en la que se encuentran por existir un propietario legal del edificio al que, por lógica y sentido común de justicia, la ley le exime de cualquier responsabilidad sobre los actos o daños a terceros que se pudieran producir desde el momento que denuncia y se demuestra la ocupación ilegal.
 
Tomando como ejemplo el caso de la vecina que perdió el seguro de su vivienda, tuvo que pagar por su cuenta las reparaciones de las humedades producidas desde el Patio Maravillas (certificadas por un perito), y el sobreseimiento de su denuncia, la AVAPM transmitió que no está dispuesta a consentir la existencia de unos vecinos sin responsabilidad civil que, ante casos como inundaciones, incendios, enfermedades de salud mental por ruidos, etc. que afecten a los vecinos y sus viviendas derivados de la actividad del Patio Maravillas, sean impunes ante la ley y no se les pueda exigir ninguna responsabilidad.
 
Con independencia de la orden de desalojo pendiente de ejecución y mientras no se lleve a cabo, la asociación seguirá trabajando por alcanzar sus objetivos. Por ello, la AVAPM ha instado al Patio Maravillas a manifestar en un breve plazo si adquiere, de alguna manera, la personalidad jurídica necesaria para poder mantener diálogos en igualdad de condiciones, compromiso, respeto y responsabilidad legal con sus vecinos.