La AVAPM alcanza su objetivo fundamental

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2010 6:04 por Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas   [ actualizado el 7 ene. 2010 6:22 ]
Una vez desalojado el Patio Maravillas, la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas considera alcanzado su objetivo fundamental de disponer de un vecino con personalidad física o jurídica a quien poder exigir responsabilidades legales que pudieran ser necesarias en el futuro sobre convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a edificios cercanos.
 
Como consecuencia de la negativa de los representantes del Patio Maravillas a adquirir la personalidad jurídica y, por tanto, la imposibilidad de mantener relaciones y diálogo con los mismo niveles de responsabilidad, deberes y derechos civiles entre ambas partes, a la AVAPM no le quedaba otra opción que exigir el desalojo del edificio "ilegalmente ocupado".
 
Sin embargo, la AVAPM considera que los derechos de los vecinos aún continúan sin estar plenamente garantizados ni restaurada la calidad de vida que la ley y la normativa urbanística les garantiza:
 
1. A pesar de estar de estar catalogado como Equipamiento y Dotación Privada en la Norma Zonal 1 y Grado 5º del PGOUM no ofrece ningún servicio a la ciudadanía, ni existe proyecto público alguno publicado al respecto sin que fuese siquiera contemplado en el Plan de Revitalización de Centro.
 

 
2. El tramo de la calle no es gestionado como peatonal ni se cortó al tráfico conforme a derecho y normativas urbanísticas como en el siguiente artículo se documenta (La calle del Patio Maravillas nunca fue transitable por derecho). Al no gestionarse como peatonal por parte del Ayuntamiento de Madrid ni estar garantizado el corte al tráfico, las acumulaciones de basura, orines y excrementos de animales y personas, botellones, venta y consumo de drogas, acceso de vehículos y su uso como zona de parking sin control se siguen produciendo.
 
3. El solar de la calle San Vicente Ferrer nº 78 continúa albergando a toxicómanos y vendedores de droga que en numerosas ocasiones provocan altercados y roban en los locales comerciales aledaños (La parte de atrás del Patio Maravillas).
 
Por todo ello, la AVAPM exigirá al Concejal del Distrito Centro, D. José Enrique Nuñez, que cumpla con el compromisó que adquirió, durante la reunión mantenida el pasado 17 de noviembre de 2009:
 
1. Hacer transitable el tramo de calle conforme a la normativa vigente y las firmas de vecinos que se le han enviado
 
2. Eliminar los elementos externos que el Patio Maravillas instaló.
 
3 Elevar el muro del solar para impedir el acceso.
 
Así mismo, solicitará mantener una reunión, con la presencia de la concejala de urbanismo Dña Pilar Martínez, para exigir y conocer los planes de uso del edificio.
 
AVAPM