<<< VCRTVAR Multimedios >>>


 
                                                    VCRTVAR 

                     https://vimeo.com/vcrtvar


                                         VCRTVAR   es:

               --- Video - Cine - Radio - TeleVisión - Arte ---


================================================
////////////////////////////////////////////////////////////////////////

******************************************************************************

        < MARTÍN FIERRO DIGITAL >







////////////////////////////////////////////////////////////////////////
================================================





            - CULTURA - ARTES DEL FUEGO -



       -CERAMISTAS-ALFAREROS-ARTESANOS -

                               - "ENACER" -

                               https://vimeo.com/vcrtvar

/////

ENACER 2017 ENCUENTRO NACIONAL DE CERAMISTAS ... ¡"Y va San Esteban"! ... TIERRA DE CULTURA. from VCRTVAR on Vimeo.


ENACER 2017 ENCUENTRO NACIONAL DE CERAMISTAS. San Estéban.Pcia.de Córdoba.- Prof. RAFAEL CASTAÑEDA. USO de HORNOS ELÉCTRICOS - from VCRTVAR on Vimeo.


ENACER 2015 Encuentro Nacional de Ceramistas - SANTA MARÍA - CATAMARCA -Taller Nº 6 - Prof. Sres. Alberto MOLAS y Oscar BÓSCARO. from VCRTVAR on Vimeo.


ENACER 2011 Encuentro Nacional de Ceramistas -RAWSON- Playa Unión - CHUBUT - PATAGONIA - "EL ENCUENTRO" / Su Recuerdo en Video. from VCRTVAR on Vimeo.


ENACER 2011 Encuentro Nacional de Ceramistas -RAWSON- Playa Unión - CHUBUT - PATAGONIA - "EL ENCUENTRO" / Su Recuerdo en Fotos. from VCRTVAR on Vimeo.


IX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CERAMICA – INSTITUTO MUNICIPAL DE CERAMICA AVELLANEDA – 9°SIMPOSIO INTERNACIONAL AÑO 2010 - from VCRTVAR on Vimeo.


"Xº SEMINARIO BIENAL de CERAMICA VILLA GESELL" - PRENSA - REPORTAJE - Sra. ANALÍA BASSET - from VCRTVAR on Vimeo.


- MANDALAS ENTUBADAS - "TALLER MUNICIPAL DE CERÁMICA Y ALFARERÍA" VILLA GESELL Bs.As.Argentina- Profesora: Sra. KARINA ALVAREZ from VCRTVAR on Vimeo.


TALLER MUNICIPAL DE CERAMICA Y ALFARERIA DE VILLA GESELL.BIENAL DE CERAMICA 2009.TECNICA DE MOSAICO CON VENECITAS Sr.A.LAVARELLO from VCRTVAR on Vimeo.


- CHUBUT - PATAGONIA ARGENTINA - Nido de Cultura Cerámica - RAWSON: "PASEO DEL BICENTENARIO" - MURAL DE VIETNAM: "LA NUEVA ERA from VCRTVAR on Vimeo.


- RAWSON - CHUBUT - PATAGONIA ARGENTINA - INAUGURACIÓN POR EL BICENTENARIO DEL MURAL CERÁMICO DE VIETNAM: "LA NUEVA ERA" from VCRTVAR on Vimeo.


RAWSON-CHUBUT-PATAGONIA ARGENTINA-MURAL CERÁMICO "PASEO DEL BICENTENARIO" y MURAL "LA NUEVA ERA" DE VIETNAM-Resumen- from VCRTVAR on Vimeo.


# 1) SONJA VITULIC. VIETNAM. MURAL ANIVERSARIO HANOI 2010 AL MURAL RAWSON BICENTENARIO - Capítulo 1° de 2. from VCRTVAR on Vimeo.

# 2) SONJA VITULIC. VIETNAM. MURAL ANIVERSARIO HANOI 2010 AL MURAL RAWSON BICENTENARIO - Capítulo 2º de 2. from VCRTVAR on Vimeo.


INAUGURACION MONUMENTO A Hồ CHÍ MINH - PLAZA REPUBLICA DE VIETNAM en BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA - from VCRTVAR on Vimeo.



////////////////////////////////////////////////////////////////////////

******************************************************************************

        ... "ABRA DEL MAR" ...

      ¡DESCUBRIMOS "UN EDEN"!

      ¡EN LA COSTA DEL MAR   ARGENTINO!  



 - LLEGUE A TODOS LOS AMIGOS EL DESEO DE QUE VUESTRO VERANO, O BIEN TUS VACACIONES DE INVIERNO, Y/O DE FIN DE SEMANA, SEA POR SIEMPRE...                                                        ¡MUY AZUL! 
Y QUE TRAIGA PARA TODOS ESE MERECIDO DESCANSO, UNIDO AL PLACER Y EL BIENESTAR ¡QUE SÓLO NOS BRINDA LA NATURALEZA! -

QUE ESE "MAR AZUL" BIEN ARGENTINO, JUNTO A SU BLANCA ESPUMA, ENVUELVAN VUESTRO ESPÍRITU Y LOS CORAZONES CON LOS SIEMPRE GLORIOSOS COLORES DE LA CELESTE Y BLANCA, QUE GUIARÁ SIEMPRE VUESTRO CAMINO. 

¡UN EXCELENTE VERANO! ...Y/O UN MUY BUEN DESCANSO ¡EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO! ...
EN ÉSE EDÉN ÚNICO QUE ES: "ABRA DEL MAR".

QUEREMOS ASÍ ESTAR MUY CERCA DE TODOS USTEDES, ...
- (AUNQUE SEA VIRTUALMENTE, ... ¡PERO CON EL CORAZÓN!) -

AQUÍ INVITAMOS A TODOS A QUE LO CONOZCAN UN POCO MAS! Y ASÍ PODER DESCUBRIR DICHO PEQUEÑO "PARAÍSO TERRENAL" EN LA COSTA DEL MAR ARGENTINO. 

 ¡MUCHAS GRACIAS! Y QUE SIEMPREN LOGREN MUCHA PAZ, SALUD ¡Y TODA LA MERECIDA FELICIDAD! ~

"ABRA DEL MAR" - MAR AZUL - CABAÑAS - Video 1 - Fiestas y Feriados - from vcrtvar on Vimeo.

Junto a nuestros equipos de Producción, filmando documentales, de paseo y en busca de paisajes varios, descubrimos un Edén en la costa del Mar Argentino - Lugar: MAR AZUL, junto a MAR DE LAS PAMPAS en VILLA GESELL, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. 


Asombrados, al recorrer dicho paradisíaco lugar, no difundido en los medios, simplemente lo documentamos, SIN FINES COMERCIALES, para que lo conozcan nuestros amigos y colegas que buscan locaciones exóticas y bellezas naturales para documentar o para ilustrar sus propias producciones particulares en los medios de arte y cultura visual.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

< ¡ESTOY MUY FELÍZ DE
HABLAR Y ESCRIBIR MUCHO!...
... ¡Y DE ESTAR LOCO! >


En la semana, café literario de por medio, un colega y amigo, me comentó que sabe que yo leo mucho, pero también que ¡hablo y escribo mucho!,...¡"un montón"!,... y me expresó que hay que ser algo mas breve y sintético, como decía el escritor y maestro de las letras Jorge Luis Borges. 


...Pienso,"luego me creo que existo", y me digo:...¡Uhh! ...

¡Pues coño, que me perdonen todos!,...

...¡ante todo Borges!


Cada uno es como Dios lo dejó parir en éste mundo. ¡Haré un esfuerzo, en adelante 

¡"no prometo"!lograr muchos ni mayores silencios, quizá si me acostumbro, ... para fortuna de muchos, ¡puedan ser permanentes!.
Será muy difícil,... ¡no quiero mentirme, ni mentirles! ... ¡jajaja!


El Clérigo y escritor español, Don Baltasar Gracián y Morales, "pintaba" decir en su Oráculo Manual y Arte de Prudencia, siempre su famoso dicho: ...
"¡Lo bueno si breve, dos veces bueno, y aún lo malo, si poco, no tan malo"!


Pero, ... ¡también soy un espejo de bien intencionadas palabras y más palabras!, todas del corazón, de la amistad, al estilo y modismo de Don Facundo, ... sí, de Facundo Cabral, a quien considero un gran ídolo del pensamiento y del habla, a quien en pasada época, muchos lo llamaron como "el gran hablador, narrador, cuentista y demás oratorias", ... ¿como las del viejo Dr. Orate? .. ¡Jajaja! ...


¡No me puedo enojar nunca por ello con los colegas ¡y mucho menos con los amigos de la web y de la "curuya"!


📢  ¡Escúchen! amigos y colegas éste tema musical, ¡su verdad y su poesía!, y como dice siempre el tanguero locutor y animador de radio Don Anselmo Marini: ... 

¡"No te distraigas"! ... ¡No te confundas! ...
Pues yo, ¡estuve, estoy y estaré siempre hasta morirme,... ¡muy felíz de: 

"ser y estar loco"!...


...Abrazo cordial a todos,...¡como siempre! 





< ¿Qué es un hombre sin un sueño? un hombre sin un sueño no es nada. Un hombre sin un sueño a lo sumo es un ciudadano, y es grande la diferencia entre un hombre y un ciudadano.
El ciudadano depende de esa abstracción que llamamos gobierno. El hombre depende de Dios, es decir de la mismísima vida.
El ciudadano está esperando que alguien haga por él lo que él no haría ni por él ni por nadie. El hombre sabe que para vivir mejor hay que ser mejor.
El ciudadano busca a la verdad y al culpable fuera de él. El hombre sabe que a la verdad y al culpable se los busca dentro de uno". Facundo Cabral.

"Como un león enjaulado en mi pueblo me sentía. Cada día que pasaba era un día que perdía. Los prejuicios transformaban mis sueños en pesadillas, mas no deje de pensar que era otra cosa la vida" Rodolfo Enrique Cabral Camiñas (La Plata, Buenos Aires, 22 de mayo de 1937 - Guatemala, 9 de julio de 2011), de nombres artísticos Indio Gasparino —en sus comienzos— y luego Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino.

Su propuesta artística resulta difícil de encasillar. Aunque compuso canciones y algunas de éstas trascendieron a nivel hispanoamericano como No soy de aquí ni soy de allá, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.

En ellas citaba constantemente a Jesús, Atahualpa Yupanqui, Krishnamurti, Borges, Whitman y Teresa de Calcuta, entre otros.

Al momento de definir su trabajo, Cabral aseguraba que en vez de trovador o un contador de historia, él representaba lo que en la Edad Media se conocía como juglar −artista ambulante que ofrecía su espectáculo (música, teatro, literatura o charlantería) a cambio de dinero.​

En los recitales que realizó, el compositor revelaba algunos aspectos personales de su vida como que no tenía hogar y que recorría el mundo viajando de hotel a hotel. Por eso se autodefinió como "vagabundo first class".

Sin embargo, este aspecto como muchos otros, jamás fueron comprobados ya que nunca se han realizado libros biográficos, ni documentales acerca de Cabral. El cantautor fue el único portavoz acerca de su vida y obra. Por ejemplo, el cantante Alberto Cortez —quien realizó extensas giras con el músico— escribió una columna de opinión cuando falleció el cantautor en la que sostenía que "fue un personaje controversial que se inventó a sí mismo".​

Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

La Unesco lo declaró en 1996 "Mensajero mundial de la paz" y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008. --------------------------------------

"Cuida tu sueño, trabaja por tu sueño y se cumplirá tu destino, porque en el sueño el Señor nos deja ver algo de lo mucho que tiene pensado para nosotros.
Además, cuando tienes un sueño el universo conspira para que se cumpla, porque al universo le conviene tu felicidad". >

Facundo Cabral.



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////




                   << CULTURA >>

            - PRESENTACION DE LIBRO -


       - "ESTOY HECHO DE CINE" -

                      de:  MARIO GALLINA

    

     PRESENTACION Y PROLOGO:

 = JUAN JOSÉ CAMPANELLA y FERNANDO CASTEST =


   "MALBA" 

- PRESENTACION NACIONAL E INTERNACIONAL DEL LIBRO ~

AUDITORIO DEL MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO DE BUENOS AIRES (MALBA)

 

                             -  "ESTOY HECHO DE CINE"

                    * Conversaciones con José Martínez Suárez

- En el acto se proyectó el cortometraje "El cine del Maestro", con guión y dirección de Sebastián Hermida. 

Se refirió a la obra el historiador y crítico de cine Fernando Martín Peña. 

 



  

           ~~ MARIO GALLINA Presenta su Libro: "ESTOY HECHO DE CINE" ~~



                                          PRESENTACION y PRÓLOGO:

                           = "JUAN JOSÉ CAMPANELLA

                     y "FERNANDO CASTETS" =


           * "VCRTVAR" Multimedios dijo presente!

Con una amplia cobertura junto al gran amigo  Sr. MARIO GALLINA  y nuestros amigos  colegas JUAN JOSÉ CAMPANELLA y FERNANDO CASTETS


                                                 UN  LIBRO  ¡IMPERDIBLE! 
                         

   


                                = MARIO GALLINA =


Autor, historiador e investigador de Cine y Teatro argentinos.
Actor, profesor, cronista cinematográfico y teatral.
Jurado del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Embajador Cultural del Partido de Gral. Alvarado.

-" PROSA AMERIAN EDITORES" - tiene el agrado de anunciar la exclusiva presentación internacional del libro: "ESTOY HECHO DE CINE" -CONVERSACIONES DE JOSÉ MARTÍNEZ SUÁREZ CON MARIO GALLINA-

* - Prólogo y Presentación : JUAN JOSÉ CAMPANELLA y FERNANDO CASTETS -




Para más informaciones dirigirse a:

miramario@infovia.com.ar

gallinamario@yahoo.com.ar

Facebook: http://facebook.com/marioenriquegallina

 

                        - "ESTOY HECHO DE CINE" -

       - CONVERSACIONES DE JOSÉ MARTÍNEZ SUÁREZ CON MARIO GALLINA -

A partir de 1988, Mario Gallina entrevistó a José Martínez Suárez para diversos medios. Desde entonces, ambos fantasearon con la idea de volcar en un libro esas conversaciones. Con una de ellas, rica y extensa, cumplimentada en 2010, la idea comenzó a tomar visos más concretos, concluyendo ante esta realidad palpable que el lector tiene ante sí.
En todos esos encuentros se fue descubriendo primero y ratificando después, que José era uno de los mejores anclajes posibles para hablar de lo que ocurrió en la cinematografía argentina en los últimos setenta años.

Lo que hoy presentamos no es una biografía. Es un libro sobre Martínez Suárez, una larga entrevista -tan larga que demandó veinticinco años- más algunos apéndices: su filmografía, sus premios, la reproducción de muchas de sus cartas o mails (su pensamiento, en definitiva) y un capítulo que reúne veintidós testimonios de gente de su entorno (sus hermanas, compañeros de trabajo, colegas, alumnos), apartado que se constituye en un acercamiento polifocal al hombre y al profesional.

Martínez Suárez es un narrador inmenso y esto hace que, más allá de la efectividad de las anécdotas -y del aprendizaje que subyace en la estructura profunda de cada una de estas- el lector se cargue todo el tiempo de imágenes. Es este, en definitiva, y como corresponde a un hombre de cine, un texto visual, sostenido en la minucia descriptiva, en el detalle fotográfico.
El lector, como valor agregado, deduce que la relación entre Martínez Suárez y Gallina trasciende el marco de entrevistado/entrevistador, lo cual genera una intimidad particular con el objeto; un animal de cine le cuenta su vida y obra a su amigo. Se deja ver, de esa manera, un código común, singular, entrañable.
El lector espía y agradece.
*Porque como dice JUAN JOSÉ CAMPANELLA en su prólogo “en esta entrevista maravillosa que realizó Mario, José extiende sus clases de cine y de vida. Leerlo en su propia voz es una experiencia necesaria”.

                                          - MARIO GALLINA -

Historiador e investigador de cine y teatro argentinos. Cursó estudios secundarios en Miramar, su ciudad natal, donde sigue residiendo.

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Mar del Plata, establecimiento en el que, más tarde, se desempeñó como profesor.

Entre 1978 y 1989, fue actor de numerosos espectáculos teatrales marplatenses.

Como cronista cinematográfico y teatral ha colaborado en diarios, emisoras radiales y en diversas revistas del país y el exterior.

Autor de Carlos Hugo Christensen, historia de una pasión cinematográfica (1998); De Gardel a Norma Aleandro. Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior (2000); Osvaldo Miranda. El comediante (2001); Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres (2006); Virginia Luque. La estrella de Buenos Aires (2013). Coautor de Nuestras Actrices, Primer Acto (1998); Nuestros Actores I (1999); Hugo del Carril: el compromiso y la acción (2007).

Formó parte, en las ediciones 14º y 21º, del jurado del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

De Gardel a Norma Aleandro obtuvo la Faja de Honor de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores); Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres, ganó el Premio “Teatro del Mundo”, en el rubro Ensayística, otorgado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Universidad de Buenos Aires); 3ª Premio Municipal de Literatura en el rubro Ensayística (C.A.B.A.) y la Faja de Honor de la S.E.P. (Sociedad de Escritores de la Prov. de Bs. As.).

Desde el año 2000 ha sido nombrado Embajador Cultural del Partido de Gral. Alvarado.

En 2004 fue galardonado con una Mención Especial del Premio Florencio Sánchez, otorgada por la Casa del Teatro, “en mérito a su aporte a la historiografía del espectáculo argentino”.

En el mismo año, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado lo designó “Ciudadano Distinguido” de ese partido.


E-mail: miramario@infovia.com.ar

www.mariogallina.blogspot.com



Facebook: http://facebook.com/marioenriquegallina







- SÍNTESIS EDITADA - ESPECIAL de: "Almorzando con Mirtha Legrand" - Emisión Aire: 13.11.2016 - from VCRTVAR on Vimeo.

   


////////////////////////////////////
***************************************

<<<   "PASTORA SOLER"    >>>



            Presentó en ESPAÑA: 
" TE DESPERTARÉ "



~ NUESTRA AMIGA DE SIEMPRE, PRESENTÓ EN PRIMICIA EN ESPAÑA SU NUEVO SINGLE.
EN BASE A LA GRAN REPERCUSION OBTENIDA YA ESTÁ EN CAMINO DE SER PARA "PASTORA" UN NUEVO EXITO INTERNACIONAL  ~

~~~ SU TÍTULO: "TE DESPERTARÉ ~~~

* - Publicado el 30/07/2013 -
Consíguelo aquí: http://goo.gl/FQKuR

Escucha Te despertaré en Spotify :http://goo.gl/FLZCZF




Sigue a PASTORA SOLER en:
- Facebook:https://www.facebook.com/PastoraSoler -
- Twitter: https://twitter.com/PastoraSoler
-

DIRECTOR VIDEO: Pedro Lazaga -(ayudante de dirección de cuatro de las películas más afamadas del oscarizado Pedro Almodóvar)-
Director de producción: Rafa Pontes.
Localizaciones: Reserva Natural de la Montaña Roja y Parque Nacional del Teide. (Tenerife)
--- Agradecimientos a la "Tenerife Film Comission" ---










~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

//////////////////////////////////////////////////////////

 

      <<<  ¡ NO TE APARTES DE MÍ !  >>>






~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
////////////////////////////////////////////////
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      ~ ARGENTINA ~       - PROVINCIA de CORDOBA -


              -  "JESUS MARIA"  - 



¡¡¡GRACIAS CORDOBA!!!
¡¡¡GRACIAS A TODO JESUS MARIA!!!
¡¡¡GRACIAS A LA "RADIO Y MULTIMEDIOS" DE LA CIUDAD DE JESUS MARIA !!!

 

 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~  

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  

    ---------------- Multimedia  VCRTVAR -------------
 
   
 
                                VCRTVAR  is:


         ------ Video - Cinema - Radio - Television - Art
------





 INVITAMOS A QUE RECORRA LOS SIGUIENTES

TITULOS CON  EL PUNTERO DEL MOUSE.

HAGA UN "CLIC" Y VISITE:


            NUESTROS SITIOS
                        y
 CANALES DE COMUNICACION WEB





INVITE TO WALK THE FOLLOWING TITLES WITH  MOUSE POINTER'S MAKE A "CLICK" AND VISIT:



               OUR SITES
                                    and
 WEB COMMUNICATION CHANNELS




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////





¿Conocés la relación entre tus dos ojos?...


Ellos parpadean juntos,
se mueven juntos,
lloran juntos,
ven las cosas tristes juntos,
ven las cosas alegres juntos,
y duermen una vida juntos.
Aunque nunca, puedan verse el uno al otro!


...La amistad debe ser exactamente así!...



Las personas en todos los lugares del mundo,
en la "Semana Mundial del Amigo",
a igual que en nuestro País, el día 20 de Julio,
se acercan, reúnen, saludan y festejan!

...¿Sólo en ése momento?...
¡Todo el año debería ser cada día el día tuyo y mío!,...de todos!...
No le parece?...me lo pregunto y se lo pregunto!...




                                                      ***


Do you know the relationship between your two eyes? ...

They blink together,
move together,
cry together,
see sad things together,
things look happy together,
and sleep a life together.
Although never, to see each other!


... Friendship should be just that! ...



People in all parts of the world
in the "World Friends Week"
to like in our country, on July 20,
approach, meet, greet and celebrate!


Just at that moment? ...
All year should be every day the day you and me!, ... Forever! ...
Do not you think? ... I wonder and ask him! ...





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    


  NOS LLEGA DESDE ESPAÑA UN CALIDO SALUDO DE:

   <<< "PASTORA  SOLER" >>>

PASTORA SOLER


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


//////////////////////////////////

 

~~~ "La Educación Prohibida" ~~~

                - Película Completa - - Versión: HD -


La Educación Prohibida es una película documental estrenada ayer, 13 de agosto, en todo el mundo, que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas.

La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia -error al asegurar algo, quiebra- se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


< Les ofrecemos la película documental íntegra en HD >





"La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012

Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

A igual que nosotros " VCRTVAR Multimedios" vos también podés colaborar, sumarte e integrar el proyecto en: http://reevo.org

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

////////////////////////////////////////////////////////////////






   *https://vimeo.com/vcrtvar