Página principal

Hola a todos.
Intentaré convertir esta página en un lugar donde acumular todos aquellos contenidos que considere relevantes para mis clases de Ciencias Sociales.
Para ello pido la colaboración de todos, alumnos y compañeros, que se consideren interesados en este proyecto.


¿Qué pretendo? A través de esta sencilla página poner a disposición de los alumnos de Ciencias Sociales herramientas que les sirvan para aprender a aprender, para desenvolverse solos en ese proceloso mundo de la Historia y la Geografía, plagado de lugares comunes y estudios aburridos.

Para ello debemos aprender a hacer cosas. Cosas que también nos sirvan en la vida real. Quizás me quede en el intento pero hay que emprender la batalla por una Historia (la Geografía puede ganarla más fácilmente) que sirva a los hombres del mañana.

Veamos algunos ejemplos:
  • Saber coger un término cualquiera y, sin apenas conocimientos previos, intentar su comprensión. Para ello debemos conocer estructuras y herramientas que nos serán muy útiles.
  • Leer un mapa. ¿Fácil? A la décima vez que lo intentéis seguro que ya no tiene misterios para vosotros.
  • ¿Y los textos? Esa cosa tan aburrida de los textos históricos donde metemos con calzador los apuntes del profesor. Pues así no se hace. Coged un texto y exprimir su contenido es algo que puede llegar a ser apasionante.
  • Gráficos, esquemas, estudio de causas-consecuencias, presentaciones sobre temas diversos...Para mí esto es una aventura.