Tu tarea

    Recordad todo lo que hemos visto hasta ahora sobre este tema del bullying. Información no os falta y hemos leído varios textos que se encuentran en Internet. También hemos analizado sus rasgos.
    Ahora os toca a vosotros escribir los textos y publicarlos.
    En grupo debéis elegir alguna de las propuestas siguientes:

1. Noticia. Informa sobre las consecuencias o sobre la resolución de un conflicto de acoso escolar.
2. Breve reportaje. Puedes recoger todas las opiniones (orientador, acosado, director,padres...) y hechos que han ocurrido en un posible caso o escribir sobre las medidas que está tomando un centro para evitar estas situaciones.
3. Artículo de opinión. Una columna en la que denunciáis con estilo personal esa realidad, analizando las causas y proponiendo soluciones.
4. Rap contra el ciberbuying. Texto que describe la realidad y recoge soluciones y recomendaciones. (Puedes decargar las bases musicales de Internet.)

     Una vez que hayais elegido el tipo de texto, elaborad un guión con sus características, sus partes y dividid el trabajo.
    
    Una vez acabada la tarea (borrador, redacción definitiva, ordenador o vídeo...) podéis usar algún servicio tipo issuu y Youtube para subirlo a la red y compartirla con los demás.

Comments