Titulaciôn cbtis 252

Arlette falcôn lôpez
 
 
 
"Actuemos con valores para construir una sociedad más justa y equilibrada"
 
Mexico es un pais lleno de virtudes  mismas que se hacen presentes  cada dia en nuestras vidas .
Sin embargo lo mas lamentable es ver como una sociedad
tan caritativa se carcome cada dia .La delicuencia el principal factor en esta decada nos esta destruyendo sin poder evitar hacernos una sola  pregunta a donde estan los valores que han distiguido al pueblo mexicano???.
Se vive con miedo se vive con hambre nos conformamos con lo poco que se nos ofrece y ¿nuestra dignidad? a donde esta donde se encuentra la fortaleza y el impetû.
Lo peor de todo es que no hay mas culpables que nuestra propia sociedad , una sociedad que tal pacere buscar lo pero que puede ofrecer este pais ,ultimamente la sociedad mexicana se ha llenado de antivalores tales como:
Delicuencia
Corrupcion
Antitolerancia
Impuntualidad 
Impunidad
Traiciòn
Peculado
Odio
CON TODO ESTO NOS PREGUNTAMOS QUE ESPERAMOS DE NUESTRO PAIS EN UN FUTURO??''
 Una CANCIÔN que nos puede ayudar a reflexionar.
 
 
 
 
Pero, ¿hay alguna razón para afirmar que estos principios y valores deban prevalecer a través del tiempo?, dese luego que la hay, y la principal razón es, la existencia misma del individuo como una realidad viviente que ocupa un lugar en el espacio y en el tiempo, con sentimientos y libertades, cuyo desarrollo deberá llevarse a cabo siguiendo un orden cronológico y una disciplina que lo harán conducirse dentro de determinados parámetros que la sociedad en su conjunto fijará para lograr un crecimiento armónico y equilibrado con lo que se estará cumpliendo con los principios universales de verdad, orden y disciplina. 
 
Soy mexicano y hay veces que me defrauda la sociedad, por que en mexico tenemos la ilogica idea de que todo queremos que se nos haga??,somos conformistas, nunca pedimos màs y cuando lo hacemos no predicamos con el ejemplo, si hablamos de un cambio debemos empexzar por cambiar nosotros como sociedad, pero nadie  pone de su parte. Quieren que el cambio lo realize los demas, me suena absurdo que digan el gobierno tiene la culpa y yo me pregunto ¿la culpa de que? ellos no son mas que frutos, de nuestros MISMOS ANTIVALORES.
Acontinuacion un video donde el escritor Juan Villoro nos expresa de una manera sintetizada pero concreta la realidad de nuestra sociedad mexicana.
 

Vídeo de YouTube

 
 
No  obstante, la familia (como institución social) mantiene y reproduce las estructuras y transmite los elementos para vivir y ver la vida de una manera determinada. Para muchos mexicanos, la familia es portadora de valores y al mismo tiempo de innovaciones y con ello continúa siendo el núcleo de la sociedad mexicana. Con la palabra familia, no obstante los cambio experimentados, se asocian significados altamente positivos como los de unión, hijos, amor, hogar, bienestar, seguridad, padres y comprensión. Al mismo tiempo constituye una importante red de seguridad económica, lo que nos remite a una concepción de la familia como una unidad de producción, consumo y protección, insoslayable para enfrentar situaciones criticas y los avatares económicos.
 
Sin duda, estas tendencias le plantean a la sociedad nuevos problemas; no sólo el financiero (por los costos que representan las pensiones), sino sobre todo el de la organización de la salud pública y del bienestar para una población que no dispondrá, probablemente, del hábitat familiar del pasado. Así, el gran desafío que se presenta es la definición de formas de existencia y relación social que den cabida y reconocimiento, así como aliento productivo, a estos mexicanos que, hasta hace poco, ni siquiera se les imaginaba en los escenarios de la política pública.
 
Como precursor de las interrogantes podría señalarse básicamente a Samuel Ramos -por entonces director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM - quien inició la década con la publicación de El perfil del hombre y la cultura en México. El texto afoca problemas que serán después lugares comunes. Uno de ellos es el sentimiento de inferioridad del mexicano ("complejo malinche"). Pugna Ramos por una defensa de "lo propio" frente a "lo ajeno" o "extraño", y previene tanto contra "el europeismo" como contra el nacionalismo excesivo e inculto, como tendencias negativas o improductivas en lo que él señalará tarea primordial de educar, de formar al hombre en México. Descubre por otra parte la permanencia de lo religioso y hace hincapié en el diseño de cada poblado que se construye en torno a la Iglesia, la plaza de armas con su palacio de gobierno y su mercado. [Nota 13]

La religiosidad del mexicano no fue básicamente afectada ni por el liberalismo, ni por el positivismo, y sobrevivió al siglo XIX.

Detecta Ramos la presencia creciente - en sustitución del europeo de otro tiempo - del ideal norteamericano de vida: "El trabajo práctico, el dinero, las máquinas, la velocidad, son los objetos que provocan las más grandes pasiones en el hombre nuevo".

La reflexión filosófica acerca de México y lo mexicano se acentuará en la década de los cincuenta y, bajo ese rubro, se publicará una colección que llegará a alcanzar un centenar de volúmenes.

Leopoldo Zea, Emilio Uranga, Jorge Portilla, Salvador Reyes Nevares entre otros, tratan de aplicar el método fenomenológico para descubrir "esencias" del mexicano y lo mexicano. Lo más saliente es, un ejemplo, la tesis de "el relajo" como "característica" nacional descubierta por Jorge Portilla.

ESTE VIDEO DESCRIBE LA CARENCIA DE LOS VALORES HUMANOS EN NUESTRO PAIS

Vídeo de YouTube

 EL VIDEO NOS EXPLICA COMO EL PAIS A CAMBIADO DASTRICAMENTE NOS MUESTRA LO BUENO QUE TENEMOS , LO QUE NECESITAMOS ,PERO SOBRE TODO NUESTRAS CARENCIAS ANTE UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA ANTE UN MUNDO DEPLORABLE SIN ETICA Y POR SUPUESTO NOS MUESTRA EL FUTURO QUE INEVITABLEMENTE LLEGARA SI NO LOGRAMOS HACER UN GRAN CAMBIO... PENSEMOS SI QUEREMOS UN MEXICO SIN DIGNIDAD O QUEREMOS UN MEXICO LIDER.
 
ANTIVALORES DEL MEXICANO
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
 QUE NECESITAMOS PARA AVANZAR EN MEXICO ,CLARO QUE NECESITAMOS UN CAMBIO ,PERO QUE TIPO DE CAMBIO??? TE LO DIRE UN CAMBIO PROPIO, PERSONAL UN CAMBIO INTERNO DE ACTITUD.
EL SIGUIENTE VIDEO NOS MUESTRA QUIEN ES EL CULPABLE D TODA ESTA IGNORANCIA QUE ARRASTRA A NUESTRO PAIS CAMBIEMOS PORQUE SOMOS MEXICANOS Y COMO TALES CONSIDERO QUE TENEMOS LA FACULTAD Y CAPACIDAD DE LOGRAR ALGO MEJOR PARA EL BENEFICIO DE ESTA SOCIEDAD MEXICANA QUE CADA DIA SE ESTANCA MAS.
 
 

Vídeo de YouTube

 
Subpáginas (29): Ver todo