Sendero Verde del Valle del Esgueva

El Sendero Verde del Valle del Esgueva es una iniciativa de la Diputación de Valladolid para ciclistas y andarines. 
Tiene su punto de inicio en Valladolid, en el puente entre el paseo del río Esgueva y el camino del Martinete, si bien desde aquí el Centro de la pista es sólo de tierra compactada. Lo mejor del sendero es, sin duda, que va acompañado continuamente y de cerca al Esgueva, además de cruzarlo varias veces. Por eso, veremos de cerca
http://www.provinciadevalladolid.com/turval-client/cm/images?idMmedia=18420
la vida del río, llegando casi a saludar a sus habi
tantes: una garza que está al acecho -por cierto, cada vez espantan menos-, un pequeño bando de azulones, lavanderas en el camino húmedo, un carricero cantando desaforadamente, cigüeñas o avefrías en las tierras de labor, barbos desde el puente... Pasaremos cerca de un molino y, poco más arriba, desde un puente del sendero contemplamos el nacimiento de su caz, de manera que es más fácil entender lo de llevar el agua a su molino. También podemos contemplar, a la altura de Castronuevo, un sencillo puente de origen romano. Y no faltan los bancos para descansar, paneles informativos y fuentes de agua tratada.

El sendero termina a la altura de Villanueva de los Infantes.
Listado de municipios de la ruta



El Camino Verde del Valle Esgueva, es una ruta ecológica y cicloturista muy recomendable. Guarda secretos como este centenario árbol. Está situado entre el camino y el río, se necesitan al menos los brazos de tres adultos para abarcar su tronco.... Con todo pasa desapercibido para el viandante común.
Si lo quieres conocer tienes un paseo en bici de unos 14 km desde Valladolid. El árbol está como 1 km antes de Villarmentero.


Comments