IPAF licencia operador Ecuador


La salud del obrero es prioridad

En VAETA somos conscientes de la importancia de difundir el mensaje de prevención y seguridad en la operación de PLATAFORMAS PARA TRABAJO EN ALTURA (PTA) o también llamadas PLATAFORMAS MÓVILES DE ELEVACIÓN DE PERSONAL (PEMP), por lo tanto, es nuestro deber como empresa líder en la venta y alquiler de este tipo de plataformas: servir como centro de formación a todas las empresas que necesitan y aprecian contar con sus trabajadores calificados y certificados con licencia. Pensamos siempre en un trabajo bien hecho, bajo estrictas normas de seguridad, cumpliendo las normas vigentes en Ecuador.

IPAF curso Guayaquil
IPAF mundial

IPAF, INTERNATIONAL POWERED ACCESS FEDERATION, es la federación internacional del acceso motorizado que promueve la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. Fundada en el 1983, IPAF es una organización que representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, los alquiladores, las empresas de formación y sobre todo todos los usuarios de las plataformas aéreas. IPAF es como un foro de la industria del acceso aéreo a nivel mundial. Durante varios años IPAF ha contribuido y participado activamente en el diseño de los procedimientos de seguridad, fabricación y chequeo de las plataformas elevadoras.

Para más información de IPAF visite: www.ipaf.org/es









IPAF licencia operador Ecuador
VAETA recomienda IPAF en Ecuador

Desde el año 2017, VAETA en convenio con Rolift Rental de Colombia ofrece cursos para la formación y certificación de operadores de plataformas de trabajo en altura (PTA) en la categoría 1B, 3A y 3B.

Los operadores capacitados IPAF son certificados cumpliendo con la normativa ISO 18878:2013 específica para formación del operador de plataformas elevadoras móviles de personal, OSHA 1910.66 (Occupational Safety and Health Administration), ANSI A92.2 (American National Standard), norma Europea 89/655/EEC y Europea 95/63/EEC, entre otras.