Foronoticias‎ > ‎

Inauguración de ampliación Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil Ecuador

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2014 0:54 por VAETA Ecuador   [ actualizado el 1 oct. 2014 1:31 ]
Municipio Guayaquil

La ampliación del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil ha sido trascendental para el progreso turístico y comercial de la ciudad y de Ecuador.

El alcalde Jaime Nebot Saadi inauguró la obra en Julio del 2014, junto con importantes autoridades, entre ellos Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

El proyecto incrementó 7.000 metros cuadrados en infraestructura y tres mangas adicionales para embarque y desembarque de pasajeros (ahora en total son diez mangas) cuya inversión total fue de $ 11,9 millones de dólares. El aeropuerto logró capacidad para atender hasta 7.5 millones de pasajeros anuales.

VAETA participó durante el desarrollo del proyecto, la instalación de las mangas adicionales se desarrolló con un elevador para personas marca Genie, modelo DPL-30S. El requerimiento principal del personal, entre ecuatorianos y extranjeros, fue contar con una plataforma elevadora multipersonas que logre la altura necesaria, precisión en la ubicación y facilidad de uso. Este elevador fue utilizado durante 30 días, siendo la herramienta clave para la conexión del cableado y ajustes de las mangas. Su característica de funcionamiento sin combustible fue el adecuado para el ambiente de trabajo, pues utiliza batería recargable que permite trabajo sin interrupciones durante todo el día en actividad, sin emisión de gases contaminantes.

La entrega de la obra fue puntual, gracias a la labor de excelentes profesionales que trabajamos en equipo.

Comments