Bienvenida

El Programa SICO de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnos con Altas Capacidades es un proyecto voluntario que se lleva a cabo fuera del horario escolar, que no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo enriquece. Proporciona a los alumnos un entorno favorable para la estimulación de los puntos fuertes de cada uno y el desarrollo de valores mediante la experimentación, la investigación y la creación, implementándose a través de variadas estrategias metodológicas.
 
Se realiza a lo largo del curso escolar, en sesiones que tienen lugar en las mañanas de los sábados con una periodicidad quincenal, ofreciendo a los alumnos participantes actividades y contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus centros educativos.
 
El alumnado que participa en el Programa está escolarizado en Educación Primaria y Secundaria en centros concertados y públicos de la ciudad de Valladolid. La selección y admisión de los alumnos participantes es automática si presentan un informe con diagnóstico de alta capacidad o, en caso contrario, queda condicionada a la superación de las pruebas que realiza el propio equipo docente.
 
El Centro
La Fundación General de la Universidad de Valladolid, creada en 1996, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental cooperar al cumplimiento de los fines de la Universidad de Valladolid.

Dicha misión se traduce en la realización de las siguientes tareas:

Fomento de la transferencia de tecnología y promoción de la innovación. Contribución a la formación y perfeccionamiento de estudiantes, titulados y profesionales cualificados.
Promoción del conocimiento de otros idiomas y difusión del español.
Fomento de la inserción laboral y del desarrollo profesional de los estudiantes y titulados universitarios.
Ser el instrumento de enlace y gestión entre la Universidad de Valladolid,  empresas y demás instituciones públicas o privadas, para la propuesta de actividades, captación de fondos y financiación de las mismas, así como su difusión.
Administración del Área Clínica del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid.
Administración del Palacio de Congresos y de varias residencias universitarias.