UTOPÍA cuerpo-espacio                         

Página principal

 

 

Manifiesto utópico

 

 

Currículo utópico

 

 

Utópicos

 

 

 

 

 

YA ESTAMOS EN HI-5:

http://UTOPIAcuerpo-espacio.hi5.com

 

Desde el año 2002, en Puebla (México) un grupo de creadores nos vinculamos en esta nueva perspectiva de creación artística denominada: UTOPÍA Cuerpo-Espacio, en la cual exploramos diversos géneros dramáticos, estilos escénicos y contenidos narrativos.

 

El grupo se ha dado a la tarea de presentar su trabajo en espacios alternativos, dando así la oportunidad de generar nuevos espacios de expresión artística.

 

UTOPÍA cuerpo-espacio es un concepto que involucra los conceptos Espacio-Tiempo-Cuerpo con la finalidad de presentar propuestas  (Espectáculos Multidisciplinarios) de la más alta calidad y que el público se pueda indentificar con el grupo y sus diversos proyectos.

 

Nuestro OBJETIVO GENERAL es realizar diversas puestas en escena de la obra  a partir de la exploración del lenguaje corporal, escenográfico, lumínico, musical y visual.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Actualmente la exploración multidisciplinaría en las producciones espectaculares es un móvil de indagación en nuevos modos de estructuración escénica, a fin de generar nuevos discursos teatrales y coadyuvar al enriquecimiento de los materiales y herramientas de creación teatral. Por lo cual, el grupo pretende abocarse a la exploración rigurosa y académicamente fundamentada de nuevas alternativas de montaje escénico. Es así, que mediante este proyecto vincularemos diversas ramas artísticas para que confluyan a partir de los contenidos dramáticos de las obras que nos competen. Para lo cual, estableceremos un sistema interactivo de producción artística, que abarcará las siguientes etapas con cada uno de los montajes a realizar:

1)       Análisis de texto y dramaturgización.

2)       Exploración de los contenidos dramáticos.

3)       Improvisación y búsqueda de material escénico.

4)       Laboratorios interdisciplinarios.

5)       Estructuración y convergencia de lenguajes.

6)       Montaje y puesta en escena.

7)      Temporada de representaciones en espacios alternativos.