2 Servicio‎ > ‎

2.5 Usuarios

Cada cuenta de usuario debe ser definida en esta página. Debe existir el grupo al cual va a pertenecer. Los únicos datos obligatorios son: Login (nombre de usuario) y Grupo de Conexión. La contraseña es necesaria en los usuarios a los cuales luego se le definirán accesos al servicio por login.

Login (nombre de usuario)
Sirve para identificar rápidamente al usuario en los listados y cuadros de selección y para utenticarse en el servidor si el usuario está configurado para entrar por login. 
Puede ser una abreviatura del nombre y apellido (Ej.: jperez, jlrodriguez)

Grupo de Conexión
El grupo al que pertenezca el usuario determina su ancho de banda disponible.

Contraseña
Necesaria solamente si esta cuenta de usuario tendrá algún acceso por login. ¡Atención! Si se cambia la contraseña de un usuario con autenticación por login NO es necesario reiniciar el control de ancho de banda para que la nueva contraseña tenga efecto (cuando el usuario deba loguearse nuevamente el servidor le pedirá la nueva contraseña).

Estado de la cuenta
Habilitado debe estar marcado para que el usuario sea activado al reiniciar el control general en el Panel de Control.

 

Los demás datos son opcionales y ayudan a la administración.

 

 

Pestaña 
Accesos
Para que un usuario pueda utiizar el servicio, debe tener algún tipo de acceso configurado, lo cual realizas en está pestaña.
Observando con atención las opciones para crear accesos, verás que es muy claro y que las opciones avanzadas tienen ayuda contextual en el mismo formulario.

Sin embargo, puede ser conveniente que conozcas en profundidad todas las posibilidades que te ofrece la combinación de diversos tipos de acceso en la página 2.6 Usuarios :: Accesos.

 

 
 

Pestaña 

Informes
El listado que figura en esta página nos presenta los usuarios cargados en el sistema con sus correspondientes accesos.
En la barra de herramientas también podemos elegir que el listado solamente nos presente los usuarios de un determinado grupo o todos y/o que muestre únicamente los usuarios habilitados, inhabilitados o todos. Al seleccionar opciones en la barra de herramientas es necesario hacer clic en el botón OK para activarlas.



Pestaña 
Registro
Es útil para controlar a los usuarios que tiene autenticación por LOGIN. Aquí puedes visualizar las mac desde las cuales se ha conectado cada usuario. La idea es controlar que los usuarios no estén "prestando" sus datos de logueo, lo cual es sospechable si accede frecuentemente desde distintas MAC.