3 Sistema‎ > ‎

3.2 Control de Procesos

Actualmente esta página contiene:

El Panel de Control -el mismo que aparece en el El Portal o página principal- que te permite activar/desactivar los controles principales del servidor. Cuando se realizan cambios en las configuraciones de los grupos o se dan de alta nuevos usuarios debes reiniciar el control general para que tengan efecto. No es necesario reiniciar el control general cuando se le cambia la contraseña a un usuario (2.5 Usuarios), se aplican limitaciones por sitio o protocolo, se aplica el filtro de contenido a un grupo (2.4 Grupos (diferenciado)) y otras funciones que el mismo sistema informa que se aplican inmediatamente. Es muy importante conocer la función de cada "botón" del panel de control lo cual se describe más abajo. 

Server Time, el panel que te permite seleccionar la zona horaria con la cual el servidor sincronizará su reloj interno.

Servicios principales y Otros Servicios: Herramientas que te permite nactivar/desactivar y realizar otras funciones específicas de cada uno de los servicios más importantes que se ejecutan en el servidor. Estos servicios, en su mayoría se auto-configuran y activan automáticamente junto con el control general. Sin embargo, en este panel puedes optar por detener, reiniciar, "resetear" algunos de ellos. Cuando está presente el ícono   significa que puedes establecer opciones de configuración para este servicio desde aquí. Cada servicio presenta la explicación de su propósito y funcionalidad haciendo clic en el ícono  correspondiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ALGUNOS SERVICIOS
VIDEOCACHÉ, modo de trabajo y configuraciones en 1.11 VideoCaché

 
Panel de Control

Las funciones del panel de control que describimos a continuación son las mismas para El Portal y para la página de Control de Procesos (es el mismo panel):


  Inicia o reinicia el control general, lo cual implica: control de ancho de banda, control de acceso al servidor y reconfiguracíon de red (incluyendo dhcp) y también -si no han sido deshabilitados- la redirección de IP públicas y el firewall. Detiene el control general  pero únicamente el control de ancho de banda y de acceso. Redes, redirecciones y firewall siguen funcionando a menos que los deshabilitemos con los demás controles.  

Vista del panel de control  
 
APAGA el servidor
REINICIA el servidor Indica que está funcionando el servidor DHCP. Cabe señalar que el servidor DHCP solamente tiene que estar activo si hay usuarios marcados para las asignación dinámica por DHCP o autenticación por login. 
Indica que está activado el control por IP/MAC de los usuarios, lo cual sucede cuando se activa el control general. Se puede deshabilitar ese control haciendo clic aquí. Indica que están activadas las redirecciones de IP públicas, lo cual sucede cuando se activa el control general. Se pueden desactivar las redirecciones haciendo clic aquí. Indica que está activado el firewall que protege al servidor, especialmente en las redes conectadas a internet, lo cual sucede cuando se activa el control general o se reconfigura la red.Se puede desactivar haciendo clic aquí. RECONFIGURA LA RED de acuerdo a los parámetros cargados en el sistema. Haciendo clic aquí puede probarse una configuración nueva, pero es conveniente tener desactivado, durante las pruebas el control de ancho de banda. El sistema también reconfigura la red cada vez que iniciamos o reiniciamos el control general.

 

Servidor DHCP inactivo 


Control por MAC deshabilitado.
Redirecciones deshabilitadas
Firewall desactivado