1 Principal‎ > ‎

1.02 Contraseñas para el sistema

En el sistema de control

Operador del sistema titular de la licencia
Es el nombre de usuario y contraseña del titular de la licencia tal como se registró en la Intranet. Nos sirve para ingresar y manejar el sistema de control, incluyendo las funciones de la página de Setup como actualizar sistema, actualizar licencia y otros.

Operador local (clave del operador)
También sirve sirve para ingresar y manejar el sistema de control, excepto funciones de Setup. Por defecto se crea el operador admin. Puedes modificarlo, eliminarlo y agregar nuevos operadores en la página Sistema >> Operadores.


En el sistema operativo por consola (terminal de linux)

De uso poco frecuente. Si alguna vez fuera necesario utilizar la consola a los fines de diagnóstico, estadística o comandos de bajo nivel, los mismos operadores configurados en Sistema >> Operadores sirven como usuarios de consola si marcas algunas de las opciónes Consola en dicha página.
Si marcas Usuario tendrá mínimos privilegios en el sistema operativo y una interfaz de consola acotada.
Si marcas Administrador podrás agregar sudo antes de cualquier comando para ser ejecutado como root (superusuario de linux) o sudo su para acceder a una consola de root completa. El trabajo por consola como root debe ser hecho con mucho cuidado y los conocimientos adecuados. No podemos asesorar sobre un sistema que ha sido alterado con comandos ejecutados de este modo.
La solución incluye un comando propio de consola, server, para casos excepcionales que no se resuelven desde la interfaz web del sistema de control.