Famosos del Urquiza de Flores

Para sugerir modificaciones, enviar un e-mail al urquizadeflores@yahoo.com.ar

Ex-alumnos del Famoso Urquiza de Flores que se hicieron famosos:



Claudio Simiz ( 5º - 6 -1977)
De 5to 6ta 77

Fue distinguido en 2013 como el más prolífero poeta Latinoamericano, galardonado por la Universidad de Cali- Colombia.

Claudio es Profesor de Filosofía y Letras (UBA), Becario de la Universidad de Moreno, Jurado Nacional de Narrativa y cuentos infantiles de la Biblioteca Nacional.

A lo largo de más de 30 años de trayectoria ha obtenido diversos premios Nacionales como : poeta, ensayista y dramaturgo






Miguel Bellizi
De Ex-Alumnos del Urquiza de Flores
Miguel Bellizi fue el primer cardiocirujano que practicó un transplante de corazón. El 31 de mayo de 1968 se produjo en el país un acontecimiento que conmovió a la ciencia médica y a la opinión pública Argentina

Ver más detalles en el soguiente enlace:
http://esbuenocomunicarnos.blogspot.com/2010/05/miguel-bellizi.html

De Profesores y Celadores
Kohn Loncarica - Ex-Celador
Enlace a un reportaje a Kohn
y a la entrada del blog

De Ex-Alumnos del Urquiza de Flores
Aguer, Héctor Rubén:(5to 3ra 60) Arzopispo metropolitano de la ciudad de La Plata


De Ex-Alumnos del Urquiza de Flores

Guillermo Cervantes Luro: Locutor de radio y televisión, cuyo verdadero nombre es Guillermo Woffchuck. Adoptó este nombre precisamente por vivir muy cerca de la calle Magariños Cervantes al que le agregó el de Luro (nombre del barrio).


Jorge Guinzburg  - Egresado 1966


Guinzburg con Abrevaya también egresado en el '66

 Celsa Mel Gowland (5to 3ra 77)

Alejandro Santos: 5to 4ta 73

Eduardo Aliverti - Egresado  '73


Envar El Kadri

Nació en Rió Cuarto, provincia de Córdoba, el 1° de mayo de 1941. Era abogado, comenzó su militancia luego del derrocamiento de Perón en 1955 en las filas de la juventud peronista. En 1960 estuvo detenido en las cárceles de Caseros, Neuquén, y Santa Rosa (La Pampa) hasta su liberación por la ley de amnistía de 1963. En 1967, el año en que Ernesto Che Guevara preparaba su guerrilla en Bolivia, organizó las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), y fue detenido en un campamento guerrillero en Taco Ralo (Tucumán) en septiembre de 1968. preso en La Plata, Villa Devoto, Resistencia (Chaco), Rawson, Buque Granaderos, recuperó la libertad con la Ley de amnistía del 25 de mayo de 1973. Militante del peronismo de base, partió al exilio en 1975 amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) Permaneció en Beirut (Líbano) y en Madrid (España), donde en mayo de 1976 fue secuestrado por la policía española durante 4 días y finalmente fue expulsado a Francia, país en el que solicitó asilo y donde residió hasta su regreso a la Argentina en 1984.

Gabriel Pinto (Tuqui) - 5to 4ta 73



Rolo Pereyra - egresado 1964 


Miguel "Mich" Amed (5to 2da 67)