5to 3ra 60

Para sugerir modificaciones, enviar un e-mail al urquizadeflores@yahoo.com.ar 

Lista provisoria de Alumnos de esta división:

Completada gracias a Nestor Patricio Ingénito de 5to 2da 60

AGUER Héctor

AUGE Osvaldo

BACCINO Atilio

BAIGUN Roberto

BARETTI Pablo

BENDERESKY César

BORSA Luis

CASTIÑEIRAS Carlos

DEVRIES Osvaldo

DONADEI Arnaldo

DUEK Jacobo

FALBO Alberto

FONTANARROSA Héctor

GRANATELLI Aníbal

LAMAS Francisco

LANZETTI Carlos

LEONARDIS Juan L de

LOBO Horacio

LOPEZ Alberto

LOPEZ Norberto

MANTOVANI Jorge José

NOVELLI Enrique

POWER Jaime

PRINCIC Rodolfo

RODRIGUEZ Alberto

SANCHEZ Fernando

SCHMOIS Benjamin

TEMPONE Juan

WINOCUR César

PAMPIN Jorge

PIGMI Luis

ORGOROSO Carlos

BALOGUER Rodolfo

 

Enrique Novelli nos cuenta lo siguiente:

Al Rector Viberti en nuestra camada (1956 a 1960), le decíamos "El oso", apelativo que respondía a su fuerte contextura, su cabello ríspido como pelo (de oso) y la poca separación entre sus ojos. 
Al Jefe de celadores. Le decíamos "El sastre" pues siempre amenazaba con tomar medidas muy precisas.  Respecto de ex-alumnos que "han llegado alto" está el que actualmente es Obispo de La Plata: Monseñor Hector Aguer, quien desde primer año se perfiló por esos caminos. De los profesores, entre otros, me llamó la atención que no figurara el Dr. Natalio Pisano, profesor de Historia (jubilado en 1958 o 1959) Abogado, Presidente de la Junta de Estudios históricos de Flores. Gran docente y transmisor de cultura, arte y ética de la vida cotidiana.
A la esposa del Vicerrector Ponce, que enseñaba Inglés le decíamos "The rat" por su forma de pronunciar este vocablo y por su cara aguzada.
 
Tambien Enrique nos cuenta que:  "La Martita" se inauguró como profesora con nosotros cuando estábamos en cuarto tercera.....

 

Jorge José Mantovani nos escribe lo siguiente:

Hola muchachos:
Me presento, soy Jorge José Mantovani, de 5º 3ª promoción 1960, no saben la alegría que me causo encontrar esta página sobre nuestro querido Nacional Urquiza y poder a la distancia - resido en San Nicolás, Buenos Aires- estar conectado con lo que fue una de las mejores etapas vividas, la del secundario; más aun teniendo en cuenta que este año se cumplen 50 años de la promoción.
Leí los comentarios de Enrique Novelli, los cuales comparto totalmente y agrego entre los profesores al Dr. Echeverría, quien daba Instrucción Civica, tuvimos en nuestro período de estudio (del 56 al 60) excelentes profesores; como curiosidad recuerdo que por esos años se daba una materia -Actividades Prácticas- que dictaba un maestro de apellido Lopez y que nos enseñaba a relaizar entre otras cosas, pomada para los zapatos o crema dental.
El Vicerrector Ponce fue profesor nuestro en 5º año, dictando Física y con relación al "sastre" Gaitan, habria que recordar a dos de sus escuderos: Los celadores Blanco y Pirillo.
Gracias por permitirme recordar aquellos gratos momentos en el Urquiza de Flores.-
Un abrazo,.
Jorge José Mantovani
5º 3ª
Promoción 60

 

 Las Divisiones