Aurkezpena/Presentación

Gure herriko ezaugarririk adierazgarrienetariko bat joko eta kiroletarako zaletasuna da; horiek, gastronomia, hizkuntza, kultura eta musikarekin batera, geure nortasunaren seinaleak dira  /  Una de las características más significativas de nuestro pueblo es la destreza para el juego y deporte; junto con la cultura, la gastronomía, el idioma y la música son nuestros símbolos de identidad.


Gasteiz 2006






Bai jokoek bai kirolek, oso lotura zuzena daurie geure herriko jendearen eguneroko lan eta usadioekin. Kirol eta joko hauen guztien ezaugarririk garrantzitsuenetariko bat indarra erabiltzearena da  /  Tanto los deportes como los juegos, tienen una unión directa con las costumbres y el trabajo diario de la gente de nuestro pueblo. Uno de los distintivos de todos estos deportes y juegos es la utilización de la fuerza.


Euskal Herriko kirol gehienen jatorria nekazaritzan, baserrietako lanetan eta laborantzan datza  /  El origen de la mayoría del deporte rural vasco está en el trabajo del caserío, la agricultura y labranza.



Vídeo de YouTube