Inicio

Aplicaciones web 2.0 de utilidad en urología 
 
 
La Web 2.0 es un concepto que engloba a un conjunto de nuevas aplicaciones, herramientas o recursos, que han surgido en los últimos años en la Red, que buscan la implicación, la colaboración y la participación directa del internauta, no sólo como consumidor de información, sino como autor y generador de la misma.
 
La expresión Web 2.0  pretende resaltar el carácter evolutivo de la web desde las páginas estáticas a las nuevas web orientadas a la interacción con el usuario.
Se ha llamado web 1.0 a las páginas web clásicas, diseñadas en html que ofrecen una información estática.
Se le ha dado el nombre de web 1.5 a aquellas otras páginas más modernas y dinámicas que, a partir de la información almacenada en bases de datos, ofrecen en cada momento los contenidos específicos requeridos por el usuario.
Por último, se llama web 2.0 a aquellas páginas y aplicaciones que permiten al usuario participar directamente en la elaboración, clasificación y selección de la información.
 
El uso habitual de la web originaria consistía en acceder a información publicada por otros mediante sistemas más o menos rudimentarios de búsqueda. Lo propio de la web 2.0 es compartir información con otros usuarios, publicar contenidos propios, valorar y remezclar contenidos de terceros, cooperar a distancia y, en definitiva, apodararse de la tecnología para convertirla en parte de nuestra vida.
 
Las aplicaciones web 2.0, en el terreno de la medicina, y de la urología en particular, son especialmente útiles en:
- la docencia
- la investigación colaborativa
- y en general en la comunicación y transmisión del conocimiento.
 
Existen multitud de aplicaciones web 2.0 que ofrecen una gran variedad de servicios. Con una intención puramente didáctica, las aplicaciones web 2.0 se han clasificado en:
- Herramientas para publicar información: Blogs, Wikis
 
 
Buscar aplicaciones web 2.0:
 
Para encontrar más aplicaciones web 2.0 que se adapten a nuestras necesidades se pueden explorar:
 

Go2web20.net - Web Applications Index  

Un completo directorio de aplicaciones web 2.0

  

http://www.seomoz.org/web2.0
Recopilación de 174 Web 2.0 Sites