Vinculación


PROGRAMA DE ESTANCIAS Y ESTADÍAS

Las Estancias y Estadías, son actividades curriculares obligatorias, cien por ciento prácticas, realizados directamente dentro de una empresa, con la finalidad de que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos. En los planes de Estudio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, se establecerá la obligación de llevar a cabo dos Estancias, con una duración mínima de 120 horas en total.

• El alumno podrá realizar la primera estancia al cuarto cuatrimestre de su carrera siempre y cuando haya cubierto las materias marcadas durante estos cuatrimestres.


• El alumno podrá realizar la segunda estancia al séptimo cuatrimestre de su carrera siempre y cuando haya cubierto las materias marcadas durante estos cuatrimestres.

• La estancia, se asignará un día a la semana para que el alumno asista a la Empresa, Asociación, o Cámara con la que se convenga.

•De igual manera el alumno deberá cumplir con un mínimo de 600 horas de Estadía la cual se realizará en la Empresa, Asociación o Cámara con la que se convenga. Durante las cuales se desarrollarán los programas que, para tal efecto, hayan sido aprobados por el Asesor Académico  de la carrera correspondiente.

 

• Esta se llevará a cabo al décimo cuatrimestre de su carrera, siempre y cuando haya cubierto las materias marcadas durante estos cuatrimestres.

 

• La Estadía, podrá realizarse como una jornada laboral diaria del alumno, la cual no debe ser mayor a 8 horas ni menor a 4 horas, y de lunes a viernes, con opción a modificación, en cuanto a los días de la semana, previo acuerdo entre la Universidad Politécnica de Quintana Roo y la Empresa, Asociación o Cámara con la que se convenga.

• Sólo podrán ser seleccionados para participar en las Estancias y Estadías, aquellos estudiantes que hayan cubierto en su totalidad, los créditos previstos en el plan y los programas de estudio, correspondientes a los cuatrimestres anteriores a las Estancias y Estadías.

• Los estudiantes que por sí mismos seleccionen la empresa o institución para realizar las Estancias o Estadías, deberán presentar su programa para su aprobación y éste deberá cumplir con el objetivo de realizar actividades que le permitan conocer, en el mismo centro de trabajo, todos los procesos de una empresa o institución y reafirmar o ampliar en consecuencia, los conocimientos teóricos y experiencias académicas adquiridas en las aulas y laboratorios de la Universidad.


Ċ
webmaster upqroo,
24 jul. 2013 16:44
Ċ
webmaster upqroo,
12 dic. 2012 11:52
Comments