Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

PREMIAN A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUINTANA ROO EN EL PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJE “LA DEMOCRACIA EN CORTO”

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2013 19:45 por webmaster upqroo

El pasado 21 de mayo autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), encabezados por el Consejero Presidente, Jorge Manriquez Centeno, entregaron premios y reconocimientos a los tres primeros lugares del Primer Concurso de Cortometraje “La Democracia en Corto”, evento que se llevó a cabo en la sala de Sesiones del Instituto.

Los alumnos de nuestra universidad que obtuvieron premios al segundo y tercer lugar, son: Mariana Valencia García con su trabajo “Democracia todos juntos”  (2º.lugar) e Isaías Caamal García con su obra “El valor de la democracia” (3er. lugar).

Ambos alumnos no trabajaron solos, ya que bajo la dirección del Mtro. José Francisco Gómez Novelo quien impulsó a los alumnos a participaren este concurso, conformaron equipos de trabajo para la elaboración del cortometraje.

Durante la premiación el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Jorge Esquivel Avila, hizo uso de la palabra y señaló que este certamen fílmico de cortometraje tiene como objetivo incentivar la cultura cívica democrática en el Estado.

Reconoció la participación de los 18 trabajos que jóvenes realizaron para entender el papel de la democracia en nuestra sociedad, donde se evaluó el diálogo, el respeto, el pluralismo, la legalidad, la tolerancia, la igualdad y la libertad, los cuales –dijo- “coadyuvan en la integración de la joven democracia en nuestro Estado”.

Asimismo, señaló que los trabajos que resultaron ganadores de este Primer Concurso de Cortometraje “La Democracia en Corto” servirán como herramienta fundamental para la promoción de la cultura política democrática en la entidad.

Cabe destacar que en este evento se contó con la presencia de los Consejeros Electorales, Aída Isis González Gómez; Rafael Enrique Guzmán Acosta; Francisco José Escoffie Romero; Vicente Aguilar Rojas; José Alberto Muñoz Escalante, del Secretario General del Instituto, Juan Enrique Serrano Peraza, del Contralor Interno, Carlos José Caraveo Gómez, así como de la Dr. Verónica Isabel Ac Ávila, Secretaria Académica, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo entre otras personalidades.

 

Los alumnos de la UPQROO que ganaron, además de recibir un diploma y el premio en efectivo al que se hicieron acreedores, también fueron entrevistados para trasmitir sus opiniones en la radioieqroo.com, la estación de radio por Internet con que cuenta el Instituto Electoral.

 

A los alumnos Mariana e Isaías los acompañaron a la premiación la Doctora Verónica Isabel Ac Ávila, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Mtro. Mario Gutiérrez Coordinador del Programa Educativo Ingeniería en Software, ya que ambos alumnos cursan sus estudios superiores, en dicho programa educativo.

 

La Universidad Politécnica de Quintana Roo felicita a Mariana e Isaías, así como al equipo de alumnos que aportaron su esfuerzo e imaginación para la realización de estos cortometrajes, y los convoca a seguir cosechando éxitos...

 

 

Porque en la Universidad Politécnica de Quintana Roo,

estamos ¡formando triunfadores!

Comments