Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Movimiento por los Niños con Autismo en Quintana Roo

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 20:36 por webmaster upqroo

Cancún, Quintana Roo.

Abril 2013

 

El mes de Abril es emblemático para la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), ya que dentro de sus actividades, se unió al  Movimiento Voluntario por los niños con Autismo de ésta entidad.

 

El Mtro. León Lizárraga Cubedo, Presidente del Comité Estatal de Democracia Social AVE, enfatizó el objetivo que tiene el Movimiento, ya que el  informar y concientizar a la población sobre  las particularidades del  Autismo no es tarea fácil,  y que a través de una Red de Sensibilización y difusión,  las personas  entiendan la problemática que presentan las personas que lo padecen, esto con la finalidad de detectar y canalizar adecuadamente a los individuos para su tratamiento y su posible incursión en la sociedad.  

 

Por otro lado destacó que el estado debe preveer puntualmente como hacerse cargo de los casos de autismo, brindar espacios y  pronosticar su futura canalización, es por ello que mediante el Movimiento Voluntario  por los niños con Autismo, se pretende  lograr la terminación del Centro regional en la Ciudad de Chetumal, para el tratamiento integral de éste padecimiento, a través de terapias alternas y eclécticas.

 

Cabe destacar que es altamente recomendable el poder identificar el Autismo desde los primeros años de Vida, ya que de esta forma el tratamiento puede ser encaminado para lograr su funcionalidad en la sociedad, sin embargo por falta de conocimiento  y difusión el problema es detectado hasta las edades escolares.

 

Es de esta forma que la Universidad Politécnica de Quintana Roo se suma dentro de la Red de Sensibilización  que propone el  Movimiento Voluntario por los niños con autismo.

El Mtro. León Lizárraga Cubedo, Presidente del Comité Estatal de Democracia Social AVE, en compañía del Dr. Gerardo Amaro Betancourt, Rector de LA Universidad Politécnica de Quintana Roo, y su equipo de colaboradores.
Comments