Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

EL ESTUDIANTE CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ VALDOVINOS DE LA LIC. EN ADMON. PYMES PARTICIPA EN LA FASE NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE TAE KWON DO, 2013

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2013 21:19 por webmaster upqroo

FECHA (22/04/2013)

CANCÚN, Q. ROO.

La Universidad Politécnica de Quintana Roo se llena de orgullo en compartirles que el lunes 22 de abril, el alumno Carlos Alberto Rodríguez Valdovinos del 2º. Cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, representante de la universidades de la región sureste del país, en la disciplina de Tae Kwon D, acompañado del Jefe del Departamento de Cultura y Deporte de esta institución, Jesús Salgado Nava, partieron hacia la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se llevó a cabo la fase Nacional de Universidades, 2013. Carlos Alberto quedó entre los ocho primeros lugares, llegando a cuartos de final contra la Universidad de Veracruz, sus proyecciones a futuro son lograr una posición entre los seleccionados de Primera Fuerza y ser parte de la Selección Nacional Universitaria para participar en eventos a nivel global.

Carlos Alberto comentó que la experiencia en el evento fue grata, a pesar de algunos contratiempos surgidos a raíz de haber perdido la conexión de vuelo entre la Ciudad de México y Culiacán, donde tenían programado llegar durante la tarde para ser pesado al final de ese día y comenzar con la competencia en la mañana siguiente. Debido a este inconveniente llegaron a su hotel hasta la 1 AM y afortunadamente se le permitió ser pesado a las 8 AM del día siguiente para comenzar la competencia a las 11 AM. “Fue intenso pero a pesar de todo logramos un gran desempeño y estoy muy contento con los resultados”, recalcó.

Carlos Alberto comenzó con la práctica de esta disciplina cuando tenía ocho años y durante los últimos catorce años la ha practicado sin interrupción, lleva consigo el nombramiento de Cinta Negra durante los últimos ocho años, su nivel actual es Cinta Negra Primer Dan. Carlos Alberto practica bajo el tutelaje del Sr. Raúl Peniche, Presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, en el centro de entrenamiento Pilsung.

Su trayectoria en la práctica de esta disciplina y sus logros datan desde el 2004 cuando después de haber tomado el primer lugar a nivel municipal fue seleccionado para participar en la Olimpiada Nacional llevada a cabo en La Paz, Baja California. Durante su carrera ha participado y logrado estar entre los mejores lugares en diversos torneos alrededor del país en ciudades como Tijuana, Villahermosa, Veracruz, Aguascalientes etc.  Le deseamos éxito y la mejor de las suertes en esta pasión personal que Carlos está siguiendo con devota dedicación y que fortalece a los miembros de esta institución. Agradecemos ampliamente el excelente trabajo del Departamento de Cultura y Deporte por mantener en alto el espíritu de competencia de los alumnos. ¡Enhorabuena!


Comments