Home‎ > ‎

Noticias

 




Twitter Widget upqroo

Embed gadget


PREMIAN A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUINTANA ROO EN EL PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJE “LA DEMOCRACIA EN CORTO”

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2013 19:45 por webmaster upqroo

El pasado 21 de mayo autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), encabezados por el Consejero Presidente, Jorge Manriquez Centeno, entregaron premios y reconocimientos a los tres primeros lugares del Primer Concurso de Cortometraje “La Democracia en Corto”, evento que se llevó a cabo en la sala de Sesiones del Instituto.

Los alumnos de nuestra universidad que obtuvieron premios al segundo y tercer lugar, son: Mariana Valencia García con su trabajo “Democracia todos juntos”  (2º.lugar) e Isaías Caamal García con su obra “El valor de la democracia” (3er. lugar).

Ambos alumnos no trabajaron solos, ya que bajo la dirección del Mtro. José Francisco Gómez Novelo quien impulsó a los alumnos a participaren este concurso, conformaron equipos de trabajo para la elaboración del cortometraje.

Durante la premiación el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Jorge Esquivel Avila, hizo uso de la palabra y señaló que este certamen fílmico de cortometraje tiene como objetivo incentivar la cultura cívica democrática en el Estado.

Reconoció la participación de los 18 trabajos que jóvenes realizaron para entender el papel de la democracia en nuestra sociedad, donde se evaluó el diálogo, el respeto, el pluralismo, la legalidad, la tolerancia, la igualdad y la libertad, los cuales –dijo- “coadyuvan en la integración de la joven democracia en nuestro Estado”.

Asimismo, señaló que los trabajos que resultaron ganadores de este Primer Concurso de Cortometraje “La Democracia en Corto” servirán como herramienta fundamental para la promoción de la cultura política democrática en la entidad.

Cabe destacar que en este evento se contó con la presencia de los Consejeros Electorales, Aída Isis González Gómez; Rafael Enrique Guzmán Acosta; Francisco José Escoffie Romero; Vicente Aguilar Rojas; José Alberto Muñoz Escalante, del Secretario General del Instituto, Juan Enrique Serrano Peraza, del Contralor Interno, Carlos José Caraveo Gómez, así como de la Dr. Verónica Isabel Ac Ávila, Secretaria Académica, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo entre otras personalidades.

 

Los alumnos de la UPQROO que ganaron, además de recibir un diploma y el premio en efectivo al que se hicieron acreedores, también fueron entrevistados para trasmitir sus opiniones en la radioieqroo.com, la estación de radio por Internet con que cuenta el Instituto Electoral.

 

A los alumnos Mariana e Isaías los acompañaron a la premiación la Doctora Verónica Isabel Ac Ávila, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Mtro. Mario Gutiérrez Coordinador del Programa Educativo Ingeniería en Software, ya que ambos alumnos cursan sus estudios superiores, en dicho programa educativo.

 

La Universidad Politécnica de Quintana Roo felicita a Mariana e Isaías, así como al equipo de alumnos que aportaron su esfuerzo e imaginación para la realización de estos cortometrajes, y los convoca a seguir cosechando éxitos...

 

 

Porque en la Universidad Politécnica de Quintana Roo,

estamos ¡formando triunfadores!

La Licenciatura en Administración y Gestión de PyMEs de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2013 21:40 por webmaster upqroo

Martes 23 de Abril del 2013, Cancun, Q. Roo.- La Licenciatura en Administración y Gestión de PyMEs de la Universidad Politécnica de Quintana Roo cuenta en su mapa curricular con la asignatura de Negociación Empresarial, esta tiene, dentro de otros, el objetivo de proporcionar a los alumnos las habilidades básicas para participar activamente en una negociación, sea de compra-venta, para realizar alianzas o para conseguir financiamiento.  La dinámica estuvo a cargo del L.C.F. Rodolfo Rivas Chavoya, y fueron invitados Shun Shing Wong Ho, Marcos Bucay y Elias Palombo quienes tomaron el rol de la contraparte en la negociación. En esta los alumnos de quinto cuatrimestre pudieron demostrar las habilidades de negociación adquiridas, teniendo una idea productiva en mente debían de lograr el objetivo que ellos mismos se hubieran trazado con la contraparte con la que estaban negociando.  Al finalizar los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación directa y objetiva acerca de su desempeño en la negociación, cada uno de los jueces dio sus sinceras opiniones acerca de cada grupo, exponiendo tanto sus fortalezas como debilidades con el fin de que los alumnos pudieran tener una crítica balanceada y objetiva de su desempeño. Sus comentarios fueron de alto valor, Shun Shing Wong Ho recalcó la importancia de mantenerse firme a las propuestas iniciales y de tener lo más  definido el modelo de trabajo, ya que en el mundo de hoy día alrededor de 1 de cada 5 empresas logran el éxito y por lo tanto el más mínimo detalle cuenta, mientras que Elías Palombo dio una visión más humana del proceso de negociación recalcando que en el momento del trato no se debe dejar a un lado que se está tratando con personas igual que todos los demás. Marcos Bucay finalizó con una nota más de cautela para los alumnos, de proteger sus productos ya que las ideas pueden ser tomadas fácilmente por otras personas y que gran parte del éxito de una negociación consiste en que ambas partes resulten ganadoras. ¡Muchas felicidades a los participantes y la mejor de la suerte en sus futuros proyectos!



EL ESTUDIANTE CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ VALDOVINOS DE LA LIC. EN ADMON. PYMES PARTICIPA EN LA FASE NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE TAE KWON DO, 2013

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2013 21:19 por webmaster upqroo

FECHA (22/04/2013)

CANCÚN, Q. ROO.

La Universidad Politécnica de Quintana Roo se llena de orgullo en compartirles que el lunes 22 de abril, el alumno Carlos Alberto Rodríguez Valdovinos del 2º. Cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, representante de la universidades de la región sureste del país, en la disciplina de Tae Kwon D, acompañado del Jefe del Departamento de Cultura y Deporte de esta institución, Jesús Salgado Nava, partieron hacia la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se llevó a cabo la fase Nacional de Universidades, 2013. Carlos Alberto quedó entre los ocho primeros lugares, llegando a cuartos de final contra la Universidad de Veracruz, sus proyecciones a futuro son lograr una posición entre los seleccionados de Primera Fuerza y ser parte de la Selección Nacional Universitaria para participar en eventos a nivel global.

Carlos Alberto comentó que la experiencia en el evento fue grata, a pesar de algunos contratiempos surgidos a raíz de haber perdido la conexión de vuelo entre la Ciudad de México y Culiacán, donde tenían programado llegar durante la tarde para ser pesado al final de ese día y comenzar con la competencia en la mañana siguiente. Debido a este inconveniente llegaron a su hotel hasta la 1 AM y afortunadamente se le permitió ser pesado a las 8 AM del día siguiente para comenzar la competencia a las 11 AM. “Fue intenso pero a pesar de todo logramos un gran desempeño y estoy muy contento con los resultados”, recalcó.

Carlos Alberto comenzó con la práctica de esta disciplina cuando tenía ocho años y durante los últimos catorce años la ha practicado sin interrupción, lleva consigo el nombramiento de Cinta Negra durante los últimos ocho años, su nivel actual es Cinta Negra Primer Dan. Carlos Alberto practica bajo el tutelaje del Sr. Raúl Peniche, Presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, en el centro de entrenamiento Pilsung.

Su trayectoria en la práctica de esta disciplina y sus logros datan desde el 2004 cuando después de haber tomado el primer lugar a nivel municipal fue seleccionado para participar en la Olimpiada Nacional llevada a cabo en La Paz, Baja California. Durante su carrera ha participado y logrado estar entre los mejores lugares en diversos torneos alrededor del país en ciudades como Tijuana, Villahermosa, Veracruz, Aguascalientes etc.  Le deseamos éxito y la mejor de las suertes en esta pasión personal que Carlos está siguiendo con devota dedicación y que fortalece a los miembros de esta institución. Agradecemos ampliamente el excelente trabajo del Departamento de Cultura y Deporte por mantener en alto el espíritu de competencia de los alumnos. ¡Enhorabuena!


Programando en la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 20:39 por webmaster upqroo

Cancún Quintana Roo.

Abril 2013

 

El pasado martes 23 de Abril del 2013, se llevó a cabo la Presentación de Trabajos por fin de cuatrimestre de la Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, dinámica a cargo del M.T.I. José Mario Gutiérrez Pérez, Coordinador de la Ingeniería en software y del Profesor Antonio León Borges, dentro de la materia denominada  Programación Web y fue presentada por los alumnos de la segunda generación turno matutino,  durante el cuatrimestre Enero-Abril de 2013.

 

De aquellos proyectos presentados, se escogieron 6 los cuales fueron “Natura Soft” SADA TN Sistema de Administración de Almacén de Tiendas Natura realizado por el estudiante Ángel Abraham Chay Pérez; Aplicación Web para la Gestión y Control de Actividades en TELMEX, por los alumnos Gibrán del Ángel Osorio Robertos y Juan Pablo Prado Rodríguez; Página Web Versátil Cortinas Integrales por  Elwyn Marty Gómez Jiménez; Portal Web Templo Monte de Sion por Chooc Tun Pedro Pablo y Sistema de apartado TAGC (The Arena Gaming Center), por los alumnos Erick David Cuevas Caballero y Ricardo José Suárez Anduze.

 

Al finalizar la presentación  los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación objetiva acerca de su desempeño en la realización de las páginas, con el fin de que los puntos tratados puedan fortalecer sus proyectos posteriores de programación.

 

 Para conocer el trabajo de nuestros alumnos se les proporciona  las direcciones web en las cuales se encuentran  el fruto de su trabajo y dedicación, porque en la Universidad Politécnica de Quintana Roo seguimos formando Triunfadores, ¡Muchas felicidades!

 

http://versatil.net76.net/

www.templomontedesioncancun.com

www.tagc.260mb.org

Alumnos de la Ingeniería en Software de la segunda generación turno matutino.

Movimiento por los Niños con Autismo en Quintana Roo

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 20:36 por webmaster upqroo

Cancún, Quintana Roo.

Abril 2013

 

El mes de Abril es emblemático para la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), ya que dentro de sus actividades, se unió al  Movimiento Voluntario por los niños con Autismo de ésta entidad.

 

El Mtro. León Lizárraga Cubedo, Presidente del Comité Estatal de Democracia Social AVE, enfatizó el objetivo que tiene el Movimiento, ya que el  informar y concientizar a la población sobre  las particularidades del  Autismo no es tarea fácil,  y que a través de una Red de Sensibilización y difusión,  las personas  entiendan la problemática que presentan las personas que lo padecen, esto con la finalidad de detectar y canalizar adecuadamente a los individuos para su tratamiento y su posible incursión en la sociedad.  

 

Por otro lado destacó que el estado debe preveer puntualmente como hacerse cargo de los casos de autismo, brindar espacios y  pronosticar su futura canalización, es por ello que mediante el Movimiento Voluntario  por los niños con Autismo, se pretende  lograr la terminación del Centro regional en la Ciudad de Chetumal, para el tratamiento integral de éste padecimiento, a través de terapias alternas y eclécticas.

 

Cabe destacar que es altamente recomendable el poder identificar el Autismo desde los primeros años de Vida, ya que de esta forma el tratamiento puede ser encaminado para lograr su funcionalidad en la sociedad, sin embargo por falta de conocimiento  y difusión el problema es detectado hasta las edades escolares.

 

Es de esta forma que la Universidad Politécnica de Quintana Roo se suma dentro de la Red de Sensibilización  que propone el  Movimiento Voluntario por los niños con autismo.

El Mtro. León Lizárraga Cubedo, Presidente del Comité Estatal de Democracia Social AVE, en compañía del Dr. Gerardo Amaro Betancourt, Rector de LA Universidad Politécnica de Quintana Roo, y su equipo de colaboradores.

La Universidad Politécnica de Quintana Roo Refrenda Alianzas de Trabajo.

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 20:34 por webmaster upqroo

Cancún, Quintana Roo.

Abril 2013.

La última semana del mes de Abril,  sirvió para que la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) pudiera refrendar lazos colaborativos  con 2 importantes sectores, los cuales representan el eje de la economía,  tanto de Quintanarroenses, como del resto del país.

 

El C. Francisco Córdoba Lira y el  Ing. Rodrigo de la Peña, ambos integrantes de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, concluyeron sus cargos como Presidentes, tanto del Consejo Coordinador Empresarial como del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteleros,  respectivamente, eventos en los cuales la Universidad Politécnica de Quintana Roo estuvo presente.

 

Cabe señalar que los Presidentes entrantes tanto del sector Empresarial como del Hotelero,  determinaran el eje de los convenios  para propiciar el trabajo de forma conjunta con la UPQROO, por tanto el Ing. Rafael Lang Uriarte, Presidente Entrante del Consejo Coordinador Empresarial 2013-2014  y el  C. Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, Presidente Entrante del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún 2013-2015, serán de vital importancia para  el refrendo y la creación de convenios, esto con la finalidad de que en meses posteriores, los alumnos en especial aquellos estudiantes de las carreras de Terapia Física, Financiera y Administración,  puedan verse beneficiados en la realización de sus estancias y estadías, con el objetivo de que su inserción a la actividad económica de la entidad se lleve a cabo de manera rápida y oportuna.

 

La Universidad al estar presente en ambos eventos,  refrenda el compromiso con los ejes de la economía de los Quintanarroenses, y a su vez abre oportunidades para sus estudiantes al confirmar sus alianzas de trabajo.

 

 Cancún, Quintana Roo.

El Dr. Gerardo Amaro Betancourt, Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, en compañía del C. Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, Presidente Entrante del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún 2013-2015

Negociando en la Universidad Politécnica de Quintana Roo

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 20:33 por webmaster upqroo

Cancún Quintana Roo.

Abril 2013

 

El pasado Martes 23 de Abril del 2013, se llevó a cabo la Presentación de Trabajos por fin de cuatrimestre de la  Licenciatura en Administración y Gestión de PyMEs de la Universidad Politécnica de Quintana Roo,  dinámica  a cargo del L.C.F. Rodolfo Rivas Chavoya, dentro de la asignatura de Negociación Empresarial, la cual tiene como objetivo el proporcionar a los alumnos las habilidades básicas para participar activamente en una negociación, sea de compra-venta, o bien para conseguir financiamiento.

 

Para la realización de esta actividad, se contó con la presencia de Empresarios destacados tales como Lic. Shun Shing Wong Ho, Director de Grupo Hong Kong; el Lic. Elías Palombo Atri, Empresario de Caribe Cancún Rent; y el Lic. Marcos Bucay Katz, Empresario de Orión Consultores, quienes sostuvieron las negociaciones con los alumnos de quinto cuatrimestre, quienes presentaron sus proyectos empresariales.

 

Al finalizar los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación directa y objetiva acerca de su desempeño en la negociación, cada uno de los jueces dio sus sinceras opiniones acerca de cada grupo, exponiendo tanto sus fortalezas como debilidades con el fin de que los alumnos pudieran tener una crítica balanceada y objetiva de su desempeño.

 

¡Muchas felicidades a los participantes y la mejor de la suerte en sus futuros proyectos!

Lic. Shun Shing Wong Ho, Director de Grupo Hong Kong; el Lic. Elías Palombo Atri, Empresario de Caribe Cancún Rent; y el Lic. Marcos Bucay Katz, Empresario de Orión Consultores, en compañía del L.C.F. Rodolfo Rivas Chavoya, dentro de la asignatura de Negociación Empresarial y los alumnos de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMEs de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

Primera Sesión Ordinaria 2013 de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 20:31 por webmaster upqroo

Cancún, Quintana Roo

Abril 2013.

 

El pasado martes 30 de Abril, se celebró la  Primera Sesión Ordinaria 2013 de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, en la cual se rindió un informe de carácter Académico, Administrativo y Financiero, como parte del inicio de actividades correspondientes al período de Enero-Abril del 2013.

 

Dentro del ámbito Académico se reportaron  cifras correspondientes a la matricula, las bajas y los movimientos presentados en el área de Servicios Escolares. Además se hizo mención de los eventos académicos, culturales y deportivos que se realizaron en la institución, dentro de los cuales se destacan las actividades del departamento de Idiomas, las cuales  desde el inicio del año se han incrementado, esto por la participación de su Coordinadora en diversos  Coloquios, Conferencias y Capacitaciones dirigidas a nuestros docentes, así como en la promoción de espacios para la práctica del idioma por parte de los alumnos, pero sobre todo en la  obtención de la certificación por parte del Trinity College London, lo cual permitirá que su centro de Idiomas pueda llevar a cabo las certificaciones de Ingles a los alumnos y población interesada, para acreditarse en diferentes grados de este idioma.  

 

En el área correspondiente a Biotecnología se llevó a cabo la Publicación del artículo Índice de Calidad del Agua (ICA) en la Revista Agua, por parte de los profesores del tiempo completo de dicha Ingeniería;   por otro lado el Coordinador de la Ingeniería en Software participó en la evaluación del desempeño de los profesores de tiempo completo de la Universidad de Quintana Roo; por último se hizo mención de la participación de nuestros alumnos en las Universiadas Estatales, Regionales y Nacionales por parte de la coordinación Deportiva.

Estas actividades  llevadas a cabo en el primer cuatrimestre del 2013, tienen por objetivo ponderar los conocimientos que se adquieren en cada uno de los programas educativos, así como desarrollar una mejora en las habilidades comunicativas y de interés cultural y Deportivo.

 

En materia Administrativa se reviso el tema de recursos, planeación y proyección de la Universidad conforme al primer cuatrimestre del 2013, así como la situación financiera en cuanto al ejercicio Fiscal 2012 con la cual concluyó el año la Universidad.

 

En esta junta asistieron autoridades tales como, el M. en A. William Briceño Guzmán, Director de Educación Media Superior Y Capacitación para el Trabajo de la SEQ; el Lic. Rodolfo Vallin Lugo, Coordinador de Enlace de la SEPLADER en los Municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres; el M. en D. Carlos Omar Saldaña Salgado, Abogado General de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; la Lic. Edith Morales Rodríguez, Asistente Técnico de la OSFAE; Lic. Efraín Lizárraga Cámara, Coordinador del Departamento de Testimonio de Grupo de la Notaria Publica No. 30 en la Ciudad de Cancún; C.P. Juan Gabriel Ramírez Morales, Gerente de Análisis Financieros y Mercadotecnia de la Dirección Comercial ASUR;  Lic. Mikaela Balam Salas, Directora de Comisarios de Entidades de la Secretaría de Comercio del Estado; C.P. Ángela Rivera Zapata, Directora de Política Presupuestal de la Secretaría de Hacienda del Estado; Dra.  Verónica Isabel Ac Ávila, Secretaría Académica de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; el  M. C. Fermín Carrillo Cupul, Director del área de Planeación de la Universidad Politécnica de Quintana Roo,  y el C.P. José Alfonso Tah Pat, Departamento de Servicios Financieros de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, entre otros.

 

Para finalizar se aprobó el acta correspondiente a los temas tratados durante esta junta, así como las acciones llevadas a cabo por parte de las autoridades que rigen la Universidad Politécnica de Quintana Roo.


Proceso de Reinscripciones en la UPQROO

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2013 15:56 por webmaster upqroo

Las reinscripciones del Primer Cuatrimestre del año 2013 fueron un éxito, tras la pasada junta extraordinaria celebrada el Jueves 13 de Diciembre del 2012 en el Edificio Sidón, en la cual, alumnos de las carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Finanzas, se reunieron con el Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, el Dr. Gerardo Amaro Betancourt, y con algunos miembros del personal Académico y Administrativo de la UPQROO, para exponerles varios temas de interés para la comunidad estudiantil.

 

Uno de los puntos principales tratados en esta reunión, correspondía a la preocupación que los alumnos tenían por realizar filas muy largas de hasta 24 horas fuera de las instalaciones, esto con la finalidad de poder conservar el turno asignado o bien lograr un cambio de turno, formándose desde muy temprano para lograr este propósito, sin embargo consideraban que dicha espera podía poner en riesgo su seguridad.

 

Tras una revisión de la problemática en torno a las reinscripciones, las autoridades de esta Honorable casa de estudios, concluyeron que el procedimiento a seguir en el Cuatrimestre Enero-Abril 2013, sería el de respetar los grupos tal cual se conformaron en el cuatrimestre Septiembre-Diciembre de 2012 y que a su vez, aquellos alumnos que adeudaran materias, encontrándose en una situación irregular, fueran los únicos que se someterían a una valoración para su cambio de turno, dándole paso a estudiantes que por su desempeño quisieran ocupar el lugar matutino vacante, favoreciendo de este modo a aquellos alumnos que se han esforzado por terminar con calificaciones aprobatorias el cuatrimestre.

 

En el caso de los alumnos interesados en cambiarse de turno por cuenta propia, se les indicó que deberían de presentar una solicitud por escrito señalando sus motivos, dándosele prioridad a las justificaciones LABORALES COMPROBABLES, lo cual se debía presentar ante el Departamento de Servicios Escolares, para valorar la viabilidad de dicho cambio.

 

Estas medidas agilizaron el proceso de reinscripción ya que en vez de hacer filas por 24 horas, sólo se concentraron en pequeños grupos que tardaban por mucho no más de 2 horas, los días 4 y 7 de Enero, atendiéndoseles en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El proceso consistió en entregar su comprobante de inscripción, más sus datos personales en la Secretaría Administrativa. Cabe resaltar que los alumnos que tuvieron problemas con el pago de la inscripción, se les atendido de manera personalizada para poder realizar un acuerdo y pudieran continuar con sus estudios.

 

Por otro lado, se les consideró a los alumnos con alto desempeño en la institución, premiándolos con el otorgamiento de la “Beca de Excelencia”, la cual los exentaba de cubrir la cuota de inscripción.

 

Con estas acciones la Universidad Politécnica de Quintana Roo, refrenda su compromiso de apoyar y escuchar a la juventud para que continúen con su preparación a nivel Superior, y que en un futuro próximo enaltezcan como profesionistas a su estado y a su país.

Alumnos en espera de la entrega del comprobante de inscripción.

El proceso de reinscripción se agilizó gracias a la coordinación de los alumnos y el personal administrativo.

El tiempo de espera se redujo lo suficiente para que el proceso de reinscripción fuera rápido y eficiente, atendiendo casos particulares de alumnos irregulares.

Cierre de Actividades: un Reconocimiento a los Alumnos de la UPQROO

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2012 11:50 por webmaster upqroo

El pasado viernes 14 de diciembre se llevó a cabo el cierre de actividades del  último cuatrimestre del año 2012,  en medio del cual se presentaron trabajos  finales de las diversas ingenierías  y licenciaturas impartidas en la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

En el caso de  la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes se presentaron los trabajos  de primer y cuarto cuatrimestre,  participando con  la exposición de poemas en la  materia  de expresión oral y escrita y  la presentación de empresas en la materia fundamentos de mercadotecnia, respectivamente.

Para los alumnos de Terapia Física se programó  la visita a las instalaciones del CRIT Quintan Roo  y entrega de trabajos de final de cuatrimestre.

Los Alumnos de la Ingeniería Financiera realizaron la presentación  de proyectos  propios de las asignaturas de ética y Desarrollo Humano, así como un informe de las estancias de los alumnos de cuarto cuatrimestre, además de recibir por parte de ejecutivos del Sector privado un a platica en cuanto a las áreas de acción dentro de las actividades financieras.

En el caso de la ingeniería en Software, concluyeron  el cuatrimestre con la presentación de proyectos  y  el código de ética de los alumnos de Software  correspondiente a la asignatura de Ética Profesional a cargo de los profesores José Gómez y Ada Villegas.

Para cerrar con broche de Oro, los alumnos de la  Ingeniería en Biotecnología  llevaron a cabo la Segunda Jornada  de la Biotecnología en las instalaciones de la SEQ, donde se expusieron los trabajos de investigación de los alumnos de cuarto cuatrimestre.

Los trabajos presentaron son el fruto del trabajo constante y arduo de la comunidad estudiantil así como de sus respectivos profesores que coordinan y crean espacios a pesar de las circunstancias reconociendo y apoyando constantemente a nuestros alumnos.  En hora buena  y a tiempo para disfrutar un descanso que es merecido.

Éxito alumnos de la UPQROO.

Presentación del Codigo de ética.

Presentación de empresas.

1-10 of 125