INTRODUCCIÓN

UN PROYECTO ENTRE TODOS surge de la unión de cinco maestras blogueras (de Infantil y de Educación Especial)  con inquietud por compartir sus conocimientos, experiencias, actividades, recursos, etc... entre ellas. Y más allá de eso, de la posibilidad de compartirlo también con todos aquellos blogs que se quieran apuntar a esta aventura.

EL PROYECTO ve la luz el día 2 de febrero de 2012. Ese día las cinco en nuestros respectivos blogs presentamos a nuestros seguidores el proyecto, con la opción de poder comenzar a apuntarse al mismo.  Resueltas las dudas iniciales se establecieron una normas de participación básicas (se pueden ver a continuación)

 Y el 20 de febrero dimos "el pistoletazo de salida", a partir de esa fecha los blogs participantes han publicado entradas de petición de ayuda cuando van a comenzar a preparar un proyecto. Los blogs pertenecientes al proyecto dejan comentarios en esas entradas con enlaces a vídeos, canciones, juegos, proyectos, álbum de picasa, etc... relacionados con el tema propuesto.

Todo este trabajo de colaboración y horas de esfuerzo nos han llevado a crear nuestro CLAUSTRO-BLOG, un grupo de cinco amigas que cada vez que necesitan ayuda o se proponen una idea tienen el apoyo, colaboración y complicidad de las demás. Esperamos que podáis disfrutar tanto como nosotras lo estamos haciendo de este PROYECTO.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN BÁSICAS
  • Para participar hay que hacerlo a través de un blog de educación dejando un comentario en cualquiera de los blogs organizadores (el derecho de admisión al proyecto lo establece la dirección de "Un proyecto entre todos").

  • Los blogs participantes han de colocar en su blog  este sello, enlazado a la entrada de explicación del proyecto de cualquiera de los blogs organizadores del proyecto.


  • Los blogs participantes se han de hacer seguidores de la lista de blogs colaboradores, para poder enterarse si alguien publica una entrada de ayuda. Aquí os dejamos el enlace a la lista:

  • Los blogs colaboradores han de colocar este sello cuando publiquen una entrada, de comienzo de un proyecto, pidiendo ayuda a los blogs colaboradores del proyecto.
 

  • Los enlaces aportados por los blogs colaboradores deben hacerse públicos para que todos puedan beneficiarse de ellos.

  • Cada mes publicaremos la lista de blogs participantes actualizada.

  • Cuando un blog publique una entrada de ayuda, avisaremos con un email a todos los blogs colaboradores que nos proporcionen su dirección de correo electrónico.



ORGANIZADORAS DEL PROYECTO

            ANA del blog "Aula TIC"
            FINI del blog "Mi grimorio escolar"
            MIREIA del blog "Món Infantil"
            MIREN del blog "La clase de Miren"
            NOELIA del blog "Mi cole al día"


CLAUSTRO-BLOG

Este es el sello identificativo de los cinco blogs organizadores de "Un proyecto entre todos"  regalo de nuestra diseñadora particular,  Noelia



Poema dedicado al CLAUSTRO-BLOG por Mireia en un gran momento de inspiración.